Desde hace algunos meses y en forma de trascendidos y rumores, viene circulando en los pasillos de la A.F.A. la idea de realizar un certamen inédito entre las instituciones fundadoras del profesionalismo, con el propósito de conmemorar los 80 años de la instauración del fútbol profesional en Buenos Aires. Lo cierto es que aquella idea- surgida de algunos directivos de la entidades consideradas "chicas"- ha ido tomando forma durante los últimos meses y sería una chance cierta la realización de la copa.
El campeonato llevaría el nombre del actual presidente de la Asociación, y participarían en él las 18 instituciones fundadoras del profesionalismo, entre ellas nuestro querido Talleres. La forma de disputa sería a partido y revancha, y teniendo en cuenta que para la segunda fase quedarían 9 equipos, el campeón actual, ingresaría directamente en la segunda ronda. Otra opción que se maneja, en términos de desarrollo del torneo, es la posibilidad de realizar alguna ronda preliminar.
Con la finalidad de otorgarle atractivo a la Copa, para las rondas iniciales jugarían los “clásicos” (entre ellos Talleres vs Lanús), y podría haber alguna sorpresa más, como la obligación de presentar un equipo alternativo aquellas instituciones que hoy formen parte de la máxima categoría, cuando enfrenten a un clásico rival que intervenga en los torneos de ascenso.
De momento, la idea de la dirigencia es disputar la Copa en el próximo receso invernal, posiblemente luego de la Copa América, o durante la segunda mitad del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario