Tras un comienzo en el que le costó imponer su estilo de juego, y a pesar de que los resultados se daban de manera favorable, el reinicio de torneo mostró un bajón futbolístico, que sería el comienzo de la caída en el ánimo del equipo y de los cambios de formación y de esquema que fueron resintiendo las chances concretas de campeonato. Además, el que finalmente sería el equipo campeón tuvo una segunda rueda notable, y consiguió gran cantidad de victorias, incluso frente a los conjuntos mejor posicionados, logros que le permitieron consagrarse por anticipado.
Talleres dejó muchos puntos importantes en el camino, y en las instancias cruciales no logró imponerse; incluso frente a los equipos que ingresaron al reducido apenas consiguió una victoria (en la primera rueda, 3 a 2 frente a Uai Urquiza), y los tres puntos perdidos en Escalada frente a El Porvenir, fueron el síntoma más evidente de ese declive.
Perdida la chance del ascenso directo, a Talleres le queda la oportunidad del certamen reducido: imposible históricamente para un equipo de Primera “C”, no tanto por la diferencia de categoría, sino por la seguidilla de encuentros (el año pasado Talleres disputó 7 partidos en 22 días)en esa instancia) que resienten el poderío de un equipo. Pero Talleres deberá apostar a quedarse con el reducido, que es un torneo aparte, y al que además llega con ventaja deportiva. Renovados los ánimos internos del plantel luego de quedar desafectados siete futbolistas, Talleres irá por la gloria.
Su historia y su gente se lo exigen, el paso de Talleres por esta categoría, es sólo transitorio.
Talleres visita esta tarde a Excursionistas desde las 15:30 en Belgrano. Los once: Saranzotti, Flores, Bordón, Prol y Bilbao; Ferreira, Pagliere, Benítez y Viqueira; Pérez; Doracio.
La revancha, el próximo domingo desde las 11 hs en Escalada-
No hay comentarios:
Publicar un comentario