domingo, 11 de julio de 2010

La tribuna de Talleres


En el trancurso de la semana entrante, se iniciarán trabajos de desmonte de la estructura de hierro de la vieja tribuna de madera de Talleres, que se elevó en el cielo de Escalada desde 1933 hasta estos días.

Nosotros sabemos que es inevitable ( y bienvenido) el progreso de nuestra centenaria institución.
Pero vivimos tantos grandes momentos y nos emocionamos ( y sufrimos) de tal manera en esos tablones, que no somos indiferentes ante su pronta desaparición.

Nos gustaría que una parte de su estructura se conserve como recuerdo de aquello que alguna vez quisimos tanto: no hay foto de nuestra cancha, en la que no aparezca la vieja tribuna de tablones.

No es un simple hecho anécdotico, si no que la vieja tribuna de madera, es parte de la identidad del Club Atlético Talleres, y por ende, de todos los que sentimos estos colores.

Recordamos que la tribuna había sido adquirida en 1932, cuando Talleres vendió al arquero Ángel Bosio a River Plate. La "Maravilla Elástica" tal cual era el apodo del guardameta albirrojo, era además el arquero de la selección nacional, y había sido el uno titular en los juegos olímpicos de Amsterdam de 1928, y del primer campeonato mundial, disputado en Uruguay en 1930.




No hay comentarios: