Por la disputa de la segunda final del torneo reducido de 1983, Talleres recibió a Excursionistas en Escalada el 27 de Diciembre. La victoria albirroja sobre el equipo del bajo Belgrano, consagró al conjunto de Pérez como ganador del octogonal, y lo premió con el ascenso a Primera "B".
Dejamos una crónica aparecida en la revista Deportes en Ascenso, en su edición del 29 de Diciembre de 1983.
Parece que fue ayer cuando todos ellos se tomaban el rostro para detener las lágrimas por haber perdido la categoría. Hoy estaban, igual que ayer, los mismos, todos juntos, y al grito de “vamos Tallarines”…
Ninguno faltó a la cita porque aman a Talleres, y por que después de obsevarlo durante todo el campeonato, y principalmente el último miércoles en el bajo, quedaban pocas dudas con respecto a quién sería el segundo ascendido del año.
Sin embargo, Excursionistas en un comienzo parecía decidido a imponer su juego, intentando llegar con Sánchez, Horvath, o Lanutti. Pero no pudo cumplir su cometido. Talleres fue ganando en el medio y poco a poco Peralta Luna se convirtió en la figura de la tarde, tapando con solvencia cada llegada a su arco.
Así transcurrió el primer tiempo, y el partido a veces monótono, nos hacía sospechar que en esa tarde no habría un ganador.
En el complemento, Excursionistas no logró concretar su buen juego, se perdió en la cancha y el terreno se inclinó hacia Peralta Luna. Talleres cada vez llevaba más peligro.
La entrada de Pantano le dio más profundidad al ataque local, y en varias ocasiones Franzoni pudo haber abierto el marcador. Fué expulsado Mazariche.
Para poner justicia en este encuentro, llegó el gol de Pantano.Después de ello, era previsible una reacción de la visita, pero ésta no existió.Talleres continuó siendo el dueño de la cancha y cuando el público estaba a punto de dar rienda suelta a su alegría, llegó el canto de Marrone.Golazo, y después de eso ya se escuchaba un solo grito en Escalada. Era el de la victoria.
Un triunfo festejado con respeto, con altura, como lo hace realmente la gente que quiere al club. En el camino quedó un rival que supo asumir la derrota y no empañó el espectáculo.
Y así nos fuimos de Escalada, viendo como los jugadores y su técnico daban juntos por segunda vez la vuelta olímpica. Iban abrazados, felices, afirmando una vez más que el principal ingrediente de este logro es la unión y el compañerismo. Afuera quedaba el público, refrescándose en la pileta que está junto a la cancha. Allí también derramaron lágrimas, como un año atrás, pero esta vez eran de alegría por el triunfo merecido.
El equipo campeón, fotografiado la calurosa tarde de la final.
Parados: Javier González, José Logatto, Derlis Giménez, Néstor Iglesias, Juan De Angelis, Osvaldo Diez.
Agachados; Juan José Laszlo, Gabriel Marrone, Jorge Franzoni, Marcelo Pérez Álvarez y Alberto Petorrosi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario