Como aclarábamos en un posteo anterior, no fueron Javier Zanetti y Germán Denis los dos primeros jugadores surgidos de las inferiores de Talleres que alcanzaron a compartir un partido siendo parte de la Selección Nacional.
Los dos primeros, fueron José Salomón y Jorge Titonell, durante un encuentro que Argentina igualara 3 a 3 con Uruguay, por la Copa Juan R. Mignaburu, el Sábado 28 de Marzo de 1943, disputado en cancha de River.
José Salomón, disputó 93 encuentros con la camiseta de Talleres en Primera División, y se retiro de la páctica activa del fúbol en 1950, cuando retornó al conjunto de Escalada, participando de 9 encuentros por el torneo de Ascenso, cuando tenía 33 años. Fue el zaguero derecho titular de la Seleccion en 44 encuentros, entre 1939 y 1945, además de ser el capitán del equipo, en épocas en que los partidos que Argentina disputaba no eran tan numerosos, como los son en estos años.
Jorge Titonell, ostenta 2 records; es el jugador de Talleres con más presencias en la Primera División del conjunto albirrojo, ya que disputó 200 partidos. Además, defendiendo la camiseta de Talleres, es el único jugador que estuvo en todos los torneos profesionales, desde 1931 a 1938. Al año siguiente pasó a Huracán, donde disputó 204 partidos. Antes de compartir la Selección con José Salomón, Jorge Titonell, había debutado en el combinado nacional el domingo 20 de Enero de 1935, en un amistoso que Argentina empató 2 a 2 con Uruguay. Es decir, casi 10 años antes. Mientras se desempeñaba en Huracán jugó 3 encuentros más.
Al momento de publicar el diccionario de Talleres, ampliaremos algunos detalles más de la campaña de ambos jugadores surgidos del semillero albirrojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario