martes, 13 de mayo de 2008

Primer victoria profesional



La primer fecha del torneo de 1931, fue disputada una tarde lluviosa y fría de Domingo. El clásico de Avellaneda, por ejemplo, recién se jugó el año siguiente. Boca, el último campeón amateur, empató 0 a 0 con Chacarita.
Por su parte Talleres, luego de su excelente campaña de 1930, en la que había finalizado cuarto en un torneo en el que intervinieron 36 equipos ( lo que motivó la correcta decisión de parte de la comisión directiva encabezada por Lorenzo Lainatti, de incluir a Talleres entre aquellos afiliados a la nueva liga profesional), caía derrotado en La Plata por 3 a 0 frente a Estudiantes.
Para la disputa de la segunda fecha , que se disputó entre semana, Talleres recibió el Jueves 4 de Junio en Timote y Castro a San Lorenzo, logrando extender el invicto que ostentaba sobre el equipo de Boedo, ya que lo derrotó 3 a 1 en Remedios de Escalada.

San Lorenzo sólo había vencido al recientemente ascendido Talleres en 1926, cuando por la disputa de la fecha 25, jugada el 14 de Noviembre de 1926, venció en Escalada a Talleres por 2 a 0.
En 1927, año en que San Lorenzo se consagraría campeón, empatan en 0 en Escalada, el 14 de Agosto de 1927, por la fecha 21.
Por el Campeonato de 1928, Talleres vence como local 3 a 1 a su similar azulgrana, el 9 de Diciembre de ese año, en la fecha 25. No se enfrentan en 1929, y en 1930, vuelven a empatar, esta vez 2 a 2, cuando jugaron en Escalada el 6 de Abril de 1930, por la tercera fecha.

Por la disputa de la segunda fecha del torneo profesional de 1931, Talleres vence 3 a 1 al conjunto de Boedo, en Remedios de Escalada. Así lo contó el Diario “El Mundo”, en su edición del 5 de Junio de 1931.


La delantera de Talleres arrolló la defensa de San Lorenzo de Almagro y así lo venció por tres tantos a uno.

El triunfo obtenido por Talleres fue el producto de numerosas acciones, elaboradas por una línea delantera cuyos hombres tesoneros y entusiastas arrollaron por completo la labor de la defensa visitante.


Lentos en sus jugadas pero de fuerte y certero shot ejecutado de distintas direcciones, restó toda posibilidad de defensa a Lema, siendo su labor sumamente ardua.Uno de los factores que contribuyó a aumentar la derrota de San Lorenzo, fue su línea delantera: en ningún momento llegaron sus hombres a entenderse y el abuso de las combinaciones contribuyó para que la pareja de zagueros local desbaratara con acierto toda tentativa de ataque.

Lamanna inició el juego, cediendo la pelota a Zubizarreta, y éste avanzó resueltamente hacia el arco, pero intervino Fossa y alejó el peligro.
Corrían diez minutos cuando Corsetti, cerca del área peligrosa, incurrió en hands intencional, que le costó la primera caída de su valla. El tiro libre, ejecutado por D’abatte, fue hecho con tal acierto que Lombardi, bien colocado ensayó un fuerte tiro alto y cruzado, y la pelota se introdujo en la red.
A los 27 minutos, Talleres obtuvo su segundo gol, de resultas de un avance encabezado por Lombarda, el que después de burlar la vigilancia de la defensa cedió la pelota a Lamanna, cuyo tiro cruzado y alto tomado a la carrera, traspuso la línea del gol violentamente.
Reanudado el juego, cuando habían transcurrido 8 minutos, los visitantes consiguieron aminorar la ventaja por medio de García, al recibir un pase de Pérez, cuyo shot alto frustró la salida de Bosio.
Como las acciones se tornaron un tanto recias, a los 25 minutos, el referre reunió a los capitanes en el centro del field, llamándoles la atención bajo apercibimiento de dar por terminado el encuentro si reincidían en el juego violento.
Los locales alos 33 minutos volvieron a obtener su tercer gol a raíz de una mala jugada de Fossa, oportunidad que aprovechó Lamanna para ejecutar un potente tiro alto y cruzado.
Los últimos minutos no llamaron la atención del público, pues éste comenzaba a abandonar las instalaciones comentando el desacierto de los visitantes


Fecha 2°: 4 de Junio.

Talleres: 3 - San Lorenzo: 1

Talleres: Bosio; Wilson y Ravizza; Donadi, Sirio y Madero; V. Martinez, Lombardi, Lamanna, Zubizarreta y D'Abate.

San Lorenzo: Lema; O'Alessandro y Fossa; Corsetti, Glosas y Rizzi; A. Pérez, Rivas, O. Luppo, O. García y Arrieta.

Goles: PT: 12 Lombardi; 28 Lamanna. ST: 8 García; 33 Lamanna.
Juez: Macías
Produjo: $ 1.413

3 comentarios:

Fernando Vera dijo...

QUE BUENA PAGINA, CUANTA DATA QUE TENÉS! YO SOY DE ESCALADA Y HACE AÑOS QUE NO VIVO ALLÁ. PERO SIGO TODO LO REFERENTE AL BARRIO Y AL CLUB, SEA POR AMIGOS, FAMILIARES, INTERNET, ETC. ME ALEGRA TENER ESTA PAGINA A MANO. UNA CONSULTA: DONDE PODRÉ CONSEGUIR EL VIDEO DEL PARTIDO CONTRA ALMAGRO CUANDO ASCENDIÓ? GRACIAS

Ariel Cappelletti dijo...

Hola Fernando, gracias por los comentarios, si querés contanos donde vivís actualmente, cuanto hace que te fuiste de Escalada, etc...

Por el tema del video, lo está vendiendo la gente de la subcomision de la tribuna, fijate en www.catalleresre.com.ar como podes hacer para conseguirlo

saludos

Ariel Cappelletti

Fernando Vera dijo...

GRACIAS POR EL DATO.
TE CUENTO QUE VIVO EN FLORESTA, TENGO FAMILIA Y AMIGOS EN ESCALADA, ASIQUE VOY PARA ALLÁ CADA TANTO. EN MI CASA TENGO COLGADO EN EL LIVING EL BANDERIN FIRMADO POR LOS CAMPEONES DEL ´88 Y LA FOTO DE TODO EL PLANTEL. ESCALADA LO LLEVO EN EL CORAZÓN, Y POR ESO ME MANTENGO AL TANTO MEDIANTE TU PAGINA Y LA COLEGA WWW.CATALLERESRE.COM.
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFO QUE BRINDÁS, GRAN DEDICACIÓN Y ESFUERZO DE TU PARTE. UN ABRAZO!