martes, 30 de septiembre de 2008

Un escocés en Escalada...


... a comienzos de 1932, la comisión directiva de Talleres, encabezada por el Presidente Juan Nelusco Perinetti, estaba empeñada en la búsqueda de refuerzos, con el objetivo de mejorar la decimoquinta posición obtenida en el Campeonato de 1931.
Se repetía la experiencia del año anterior, donde el club de Remedios de Escalada buscaba futbolistas destacados del interior del país. ( había conseguido los pases de los pergaminenses Rodríguez y Donato).
Para el Torneo de 1932, llegaban desde Bahía Blanca para vestir los colores albirrojos en Primera División, Troncoso y Romano: "los hermanos siameses", como apodaban a los dos delanteros de Ingeniero White, solamente disputaron los primeros cinco encuentros de ese año, pero tendrían un extraordinario desempeño durante el Torneo de 1933.
Pero Talleres iría un paso mas allá en su afán de reforzar el equipo. Para eso consiguió que un volante central, de origen escocés, formara parte de los entrenamientos previos al comienzo del certamen de 1932.
Dejamos el recorte de principios de ese año aparecido en la revista "La Cancha", y prometemos , en un posteo posterior, contar el final de la historia...

No hay comentarios: