martes, 26 de junio de 2012

106 años



El siguiente editorial, fue escrito por el presidente de Talleres, Alejandro Taraborrelli y publicado en el órgano oficial de la institución, la Revista "Soy Talleres", que se distribuyó en la noche del 16 de junio, cuando Talleres celebró con una emotiva fiesta sus 106 años de vida.


Entre los seres humanos el momento de cumplir años genera una gran cantidad de sensaciones y lleva inexorablemente a pensar en nuestro nacimiento, en nuestra madre, en nuestro padre y a hacer una revisión casi melancólica de todo el tiempo pasado. También nos hace ver el presente, quienes nos rodean, quienes ya no están y por supuesto pensamos en el futuro.
Pero cumplir 106 años es mucho más que eso, es impensado compararlo con cualquier cumpleaños ya que los humanos muy excepcionalmente alcanzamos esa edad, razón por la cual además de todo lo dicho, entendemos haber cruzado todas las barreras humanas posibles. 

Somos Talleres, cumplimos 106 y nuestro pensamiento nos lleva a ese grupo de jóvenes que alrededor de una pelota fundaron un Club en las afueras de Buenos Aires, y esos son nuestros orígenes.
De allí en adelante aparece siempre la evolución, con algunos tropiezos pero evolución al fin. El club fue creciendo en actividades sociales y en especial deportivas.
La pasión fue creciendo a la par de las instalaciones y los deportes, y son muchos los que contribuyeron a ello, y muchos los que recordaremos por siempre.
Por un momento pareció que Talleres era humano, y daba la sensación de que ya viejo y cansado iba a morir como cualquier mortal cuando apenas pasaba los 90 años, pero Talleres no murió, Talleres demostró ser diferente.

Y mas vivos que nunca miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que de los sentidos, la vista es el más importante en la vida de un club. El socio quiere VER, y en Talleres se puede ver: Se ven tribunas nuevas cada año, se ven rodar pelotas de distintos colores y en distintos gimnasios, se ven patines, se ven chicos gastando zapatillas de diferentes formas, se ve, se ve y se ve. 

Y como en todo cumpleaños también pensamos en el futuro. El futuro esta ahí, esta esperando que lo hagamos, esta esperando a que entendamos que nada es imposible si entendemos que hay que esforzarse. Si, hay que hacer un esfuerzo mayor al normal, hay que dedicarle al club el tiempo que merece, no el tiempo que podemos.
Estamos orgullosos del Talleres que tenemos, pero tenemos que poder muchos más. Somos más de 2000 socios y Escalada tiene mas de 100 mil habitantes. Juntos podemos. 

 Alejandro Taraborrelli

No hay comentarios: