domingo, 28 de octubre de 2012

Hoy cumplimos cinco años


Muchas fechas simplemente funcionan como disparador, como un momento para conmemorar algún proceso que viene de años. Es lo que ocurre con los aniversarios, donde por alguna razón, culturalmente nos han preparado para hacer un balance de lo hecho, de los errores, de los olvidos y los aciertos, respecto a aquello que celebramos.


Hace cinco años, en que en una generosa mañana de domingo, y con las posibilidades que otorgaba un portal como blogger, me decidí a llevar adelante un proyecto vinculado a Talleres y que enseguida tendría una marca distintiva. Un derrotero histórico para darle lugar a la historia de Talleres, una institución con mas de 100 años y muchos aspectos apenas conocidos de su prolífica historia.

A partir de la labor que desarrolló el historiador de Talleres Ulises Méndez, me convencí que era necesario continuar investigando acerca del pasado de Talleres, como una manera también de entender el presente. Se acercaron muchos simpatizantes para colaborar con material y anécdotas y enriquecer un relato que intento construir para sacar historias, estadísticas, performances que no han sido contadas. El sitio me abrió a la posibilidad de establecer contactos con historiadores de otros clubes, los que han colaborado también, y a los que les guardo mucho respeto por su trabajo y libros publicados.

Pero una de las cosas que mas valoro es que este sitio me ha dado la posibilidad de interesarme mucho mas por la marcha de Talleres, no como hincha o socio simplemente, sino acercándome al club, a sumar para Talleres. Es así como hoy me toca una función directiva, el mando del Dpto de prensa del club, función que cumplo con total alegría.

De las causalidades de las fechas conmemorativas, un 28 de octubre, pero de 1978, Talleres volvía a Primera “B”, como corolario de una campaña única para la memoria del club. Pero esa es otra historia.

Muchas gracias a todos los que aportaron para que la historia de Talleres, sea reconocida como se merece: como la de un club que tiene mas años que cualquiera de todos nosotros y nos trasciende con los colores rojo y blanco que llevamos en nuestros corazones.


Ariel Cappelletti
En la imagen aparece el autor del blog junto a Andrés Casella, presidente de Talleres en la década del 50'.

1 comentario:

Nestor Bova dijo...

Felicitaciones a toda la gente muy querida para mi del Club Talleres, nervio y motor de mucha gente que luce con orgullo sus colores y que encuentran en este espacio elementos de sobra para recrear su historia. Mis respetos para Ariel, un amigazo, y para todo el equipo de prensa del club.-
Atte Néstor Bova