jueves, 11 de abril de 2013

Un 11 de abril...

Un 11 de abril, pero de 1937, Talleres recibía la visita de Boca Juniors. Hoy se cumplen 76 años de aquella jornada, en la que Talleres igualó 2 a 2 con el equipo xeneize.


 
Boca visitaría dos veces mas la cancha de Talleres: una, de manera oficial en 1938 y en un partido en el que Talleres estuvo a punto de la hazaña de vencer a Boca por primera vez en Escalada, cuando los albirrojos vencían 3 a 2 a los boquenses con tres goles de Manuel Ferreiro,  pero el juez Bartolomé Macías dejó seguir jugando el partido una vez finalizado el tiempo reglamentario y  Boca logró empatar el encuentro, y la otra, el 4 de marzo de 1956, en ocasión de un amistoso como parte de los festejos por el cincuenta aniversario de Talleres, que finalizó 0 a 0.



Aquella tarde, en el encuentro válido por la segunda fecha del certamen de 1937, Talleres formó con Alfonso Espada; José Salomón y Alberto Máspero; Ramón Gazzaneo, José Pozzo y Jorge Titonell (capitán); Amílcar Manoni, Alberto Lorenzo. Ángel Unzué. Alberto Fernández  y  Luis  Fernández.La foto está tomada esa tarde en cancha de Talleres. Alfonso Espada, en su segundo partido defendiendo la valla albirroja, tuvo en aquella tarde la posibilidad de lucirse y ser el comentario del periodismo deportivo al día siguiente, al atajarle un penal a Francisco Varallo, el terrror de los arqueros albirrojos, ya que les señaló con la camiseta auriazul nada mas y nada menos que 18 goles en 15 partidos


Boca lo hizo con Yustrich; Domingos y Menéndez; Vernieres. Lazzatti y Suárez; Tenorio. A. González. Varallo. Cherro y Cusatti.

Goles: PT: 12’ Cherro; 28’ Luis Fernández (penal). ST: 1’ Varallo: 29’Alberto Lorenzo.
Juez: Bartolomé Macías 

La comisión directiva de Talleres de aquél entonces, presidida por el doctor José Gandolfo, resolvió “con motivo del match realizado el domingo pasado vs Boca Juniors, se acepta otorgar como premio por el empate obtenido treinta pesos a cada jugador y al entrenador y diez pesos al masajista como caso especial”, según lo resolvió en la sesión del 12 de abril de 1937. El encuentro dejó una recaudación de 4.482,70 $ correspondiendo a Talleres 2.045,77 $ y 45 $ más en concepto de venta de plateas.

No hay comentarios: