domingo, 30 de diciembre de 2007

Los jugadores de Talleres y la Selección


Completando las notas referidas a los jugadores de Talleres que pasaron por la Selección, hoy es el turno de Carlos Armando Wilson, el zaguero derecho surgido de las divisiones inferiores albirrojas.
En la Selección Argentina, disputó 3 encuentros en 1935, correspondientes al Sudamericano de Lima de ese año.
A uno de esos encuentros corresponde la fotografía
La revista "La Cancha", lo caracterizó como jugador, a comienzos de 1936 , meses antes de que se convierta en jugador de Boca. , de la siguiente manera...
"Carlos Wilson, que se ha asentado definitivamente en su puesto, se está comportando con una eficacia cada vez superior, siendo el hombre motor de Talleres y la figura en la cual se fijan todas las miradas, para dar lugar a los mejores comentarios. Carlos Wilson, el rubio de la platinada, es un zaguero de primer agua, y pese a que anda medio en conflicto con las autoridades de la entidad de Remedios de Escalada, demuestra su amor por los colores que defiende actuando cada vez con mayor eficiencia y constituyéndose en un verdadero espectáculo de maestría en esa tarea deificil que es la de retirar el peligro que se cierne sobre la valla tallarinense ".
Dejamos los datos correspondientes a su campaña como futbolista.
Wilson, Carlos Armando. Back derecho. En Talleres desde el Amateurismo. Por los Torneos Profesionales, jugó 14 partidos en 1931. Para 1932, jugó sólo durante la Segunda Rueda. Se desempeñó como Back izquierdo en 10 ocasiones. Igual cantidad de encuentros disputó en 1933. Actuó para la Unión Talleres Lanús en 1934, señalando 2 goles en 22 partidos.

Sus excelentes actuaciones le valieron un lugar en la Selección Nacional, con la que disputó el Sudamericano de Lima de 1935. Jugó como titular los 3 partidos de ese Torneo, los domingos 6, 20 y 27 de Enero de ese año.
Continuó en Talleres en 1935, Campeonato en que estuvo en la totalidad de las fechas,
ya que intervino en 34 partidos y marcó 4 goles. Jugó para Talleres durante la Copa de Honor de 1936 durante 12 ocasiones. Pasó para la Copa Campeonato a Boca Juniors junto a González y Angeletti. Actuó en ese equipo durante 1937. En 1938 y 1939 estuvo en Lanús.

El Total de sus actuaciones en Primera División es de 181 encuentros, con 11 tantos.
Su campaña en Talleres abarca 102 partidos con 6 goles.

Luego de jugar en Lanús retornó a Talleres. Jugó los Torneos de Ascenso de 1940 y 1941
( Por este último torneo, participó de todos los encuentros).
Sumó 63 partidos, en los que anotó 8 goles.

2 comentarios:

patoescalada dijo...

me parece una propuesta diferente y acertada la de nombrar y mantener presentes a las viejas glorias que vestieron la codiciada camiseta albirroja.. ya que con el tiempo fueron quedando en el olvido para el resto de la gente pero no para quienes quieren a la instiitucion, que ellos a puro pulmon hicieron lo que pudieron para que el glorioso CLUB ATLETICO TALLERES llegue a lo mas alto.

Ariel Cappelletti dijo...

Muchas gracias, Pato !!!