domingo, 20 de julio de 2008

En un macht pobre de acciones, el Once de Gimnasia y Esgrima pudo derrotar a Talleres por dos a uno


Dos semanas después de su buena victoria como visitante frente a Chacarita por 3 a 1, Talleres recibía en Escalada a Gimnasia y Esgrima, en un partido correspondiente a la disputa de la quinta fecha del Torneo Profesional de 1931.

El conjunto albirrojo buscaría una victoria, algo que nunca había conseguido frente al Lobo Platense, en las 5 ocasiones en que se habían enfrentado. Talleres había empatado en 2 encuentros, además de haber caído derrotado en 3 oportunidades.

La primera vez que estuvieron frente a frente, fue por la disputa de la fecha 20 , del torneo de 1926, jugada el 8 de Diciembre. En Escalada, empataron 1 a 1. Al año siguiente, en 1927, y en condición de local, Talleres perdía 1 a o frente a Gimnasia, por el enfrentamiento correspondiente a la sexta fecha, del 24 de Abril de 1927.

Jugando como local, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de 1928, disputada el 1 de Julio, Gimnasia y Esgrima de La Plata, recibió por primera vez a Talleres, y lo venció 2 a 0.

Al año siguiente, es decir en 1929, Talleres enfrentó a Gimnasia en Remedios de Escalada, el 8 de Septiembre en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo de ese año: fue derrota para el local, ya que perdió 1 a 0 el partido suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por el torneo de 1930, recien se enfrentaron el 15 de Marzo de 1931. Talleres venía cumpliendo una excelente campaña, no obstante tampoco pudo vencer a Gimnasia, ya que en condición de local y por la disputa de la fecha 32, empató 1 a 1 en Remedios de Escalada.

La historia se volvió a repetir por la disputa del primer encuentro Profesional que sostuvieron Talleres y Gimnasia De La Plata, en Remedios de Escalada, ya que el 28 de Junio y por la disputa de la quinta fecha, el equipo capitaneado por José María Minella, venció 2 a 1 a Talleres.

Este es el comentario del Diario "El Mundo", aparecido en su edición del Lunes 29 de Junio de 1931.
" Pobre demostración de juego, ofrecieron los equipos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Talleres, en el cotejo que sostuvieron en Remedios de Escalada. La falta de entendimiento en ambos conjuntos, restó lucimiento al macht, al que dio algún colorido el entusiasmo con que actuaron los jugadores, logrando interesar al público gracias a ese motivo.
Correspondió iniciar el juego a Giúdice, y luego de algunas jugadas en el centro de la cancha, los delanteros mediante acciones individuales llevaron repetidos avances sobre las vallas, que se mantuvieron invictas en esta parte merced al buen desempeño de los arqueros.

En la segunda etapa el juego fue también reñido, logrando abrir el score Talleres a los 19 minutos, por intermedio de Zubizarreta, quien con el cuerpo hizo que la pelota traspusiera el gol.
Tres minutos después Morgada remató en forma sorpresiva, rechazando Bosio apartosamente y quedando descolocado, situación que aprovechó Giúdice para batirlo, anotando así el empate.
A partir de ese momento se jugó reciamente, conquistando Gimnasia el tanto del triunfo a los 32 minutos. El mismo Giudice, al recibir un pase de Morgada, remató a pesar de estar molestado por Wilson y Bosio, quien alcanzó a tocar la pelota, mas no pudo impedir que llegara a la red."

Espectadores: 3500. recaudación 1381,50

TALLERES: 1 - GIMNASIA y ESGRIMA: 2
TALLERES: Bosio; Wilson y Ravizza; Viegas, Sirio y Madero; V. Martinez, Lombardi, Lamanna, Zubizarreta y D'Abate.
GIMNASIA y ESGRIMA: Scarpone; Martín y Cantil; Basile, Minella y Belli; Curell, Palomino, Giúdice, Zoroza y Morgada.
Goles: ST: 18 Zubizarreta; 21 y 32 Giúdice.
Juez: S. Pérez

No hay comentarios: