miércoles, 23 de julio de 2008

Quilmes en su cancha se impuso a Talleres por el score mínimo


El 5 de Julio de 1931, Talleres visitaba a Quilmes, buscando reponerse de la derrota que le ocasionara Gimnasia De La Plata, en Remedios de Escalada, ya que el 28 de Junio y por la disputa de la quinta fecha, el equipo capitaneado por José María Minella, había vencido 2 a 1 al Albirrojo.


Los antecedentes frente al conjunto de Quilmes no eran buenos, ya que Talleres no había podido vencer a su rival, en ninguno de los 4 partidos en que se habían enfrentado. Quilmes extendería su paternidad, al punto de haber salido victorioso en todos los encuentros que habían disputado hasta entonces.


La primera vez que se enfrentaron había sido victoria y goleada para el local, ya que Quilmes derrotó a Talleres el 22 de Agosto de 1926. Por la disputa de la fecha 19, venció 5 a 0. Al año siguiente, en Remedios de Escalada, Talleres recibió la visita del elenco quilmeño y cayó derrotado 1 a 0, en un encuentro jugado el 17 de Julio de 1927, correspondiente a la decimoséptima fecha.

El tercer partido que jugaron, fue disputado en Quilmes. El local volvió a derrotar a su similar albirrojo, por 2 a 0. El encuentro era válido por la Undécima fecha, que se había jugado el 12 de Agosto de 1928. Al año siguiente, el Campeonato estuvo dividido en dos zonas, por lo que Talleres y Quilmes, al estar en grupos separados, no se enfrentaron.

Quilmes y Talleres volvieron a encontrarse por la disputa del Campeonato de 1930, y por la disputa de la vigésimo cuarta fecha, jugada el 16 de Noviembre, Talleres visitó a su rival, y fue vencido por 4 a 0, a pesar de la excelente campaña que venía cumpliendo. Éste fue el resultado más abultado por el que Talleres cayó derrotado durante ese Torneo.


Por la disputa de la sexta fecha, jugada el 5 de Julio de 1931, Talleres visitó a Quilmes. Dejamos el comentario del diario "El Mundo" , del 6 de Julio de 1931...

Quilmes en su cancha se impuso a Talleres por el score mínimo

Las diversas incidencias del partido que disputaron Quilmes y Talleres, en el field del primero, satisficieron en parte a la concurrencia.
Durante el primer período, las acciones no acusaron mayor emotividad, por la escasa comprensión de los jugadores al efectuar los avances, pero las defensas, sin embargo, tuvieron que emplearse con frecuencia, porque aquellos, mediante jugadaas individuales y entusiastas, se aproximaron con frecuencia a las vallas.
En el Segundo tiempo, mejoró el aspecto de la lucha; pues en ambos bandos se experimentó favorable reacción, que se tradujo en un mejor y más pujante juego.
En varias ocasiones las vallas se vieron en apremio, pero sus defensores lograron despejar las situaciones, extremando sus recursos, siendo esta la causa que no se produjera la apertura del score en la primera parte del partido.
Reiniciado el macht, el primer y único gol del partido lo marcó Arrillaga a los 7 minutos, al recibir un pase de Zito, mediante un fuerte tiro alto, siendo inútiles los esfuerzos que a continuación hicieron los demás para alterar las cifras, terminando el partido sin otras variantes.

Fecha 6°: 5 de Julio

Quilmes: 1 - Talleres: 0

QUILMES: Cosentino; Ravignani y Macías; Martinez, Ramos y Androssi; Sandoval, Arrillaga, Ravello,Zito y Mandile
TALLERES: Bosio; Wilson y Ravizza; Viegas, Sirio y Madero; V Martinez, Zubizarreta, Lamanna, E. Vázquez y D' Abate


Gol: ST; 6 Arrillaga
Juez: Forte
Produjo: $ 233,50

espectadores: 2300

No hay comentarios: