martes, 14 de octubre de 2008

Fracaso en Talleres el escocés Harvey


... a comienzos de 1932, la comisión directiva de Talleres, encabezada por el Presidente Juan Nelusco Perinetti, estaba empeñada en la búsqueda de refuerzos, con el objetivo de mejorar la decimoquinta posición obtenida en el Campeonato de 1931.
Se repetía la experiencia del año anterior, donde el club de Remedios de Escalada buscaba futbolistas destacados del interior del país. ( había conseguido los pases de los pergaminenses Rodríguez y Donato).
Talleres no conseguiría mejorar su campaña, pero tendría dos excelentes jugadores, que debido a sus desempeños futbolísticos, pasarían a las filas de dos clubes grandes.Las grandes performances de Hugo Lamanna ( al convertir 24 goles en 29 partidos), motivaron que Independiente le pagara a Talleres 20.380,06 pesos por el pase del centrodelantero surgido de las inferiores del club.
Además el arquero internacional Ángel Bosio, pasaría a River Plate en Noviembre de 1932, a cambio de 31. 668,30 pesos, lo que le permitió a Talleres levantar una tribuna de madera. Se mantuvo en el conjunto riverplatense hasta 1936, en cuyos equipos disputó 108 partidos.
En los partidos de preparación para el Torneo de 1932, estuvo entrenando en Talleres un centromedio escocés, de apellido Harvey, quien finalmente no formó parte del plantel de ese año. El conjunto de Remedios de Escalada, contaba con dos destacados volantes centrales, Óscar Rodriguez, y Francisco Angeletti.

No hay comentarios: