domingo, 10 de mayo de 2009

Huracán que dominó en la primera etapa a Talleres se impuso por cuatro a uno.

Este es el comentario del encuentro entre Huracán y Talleres, publicado por el diario El Mundo el 21 de Diciembre de 1931.

En la imagen aparece Dante Madero, autor del único gol de Talleres.

El encuentro en sí dejó mucho que desear, en lo que a técnica se refiere, si bien cabe consignar que el estado resbaladizo del campo de juego, impidió la buena actuación de los jugadores. El score no es el reflejo de lo que fue la lucha, pues no debió ser tan abultado ya que si en el primer período el vencedor ejerció dominio bastante acentuado , la etapa complementaria resultó favorable a Talleres, pero la falta de decisión de sus delanteros en los tramos finales, justifica tal resultado.


La defensa visitante tuvo ardua labor, sobresaliendo netamente Allan y Ravizza, no así Bosio que estuvo en un mal día, pues demostró poca seguridad; en cambio Huracán se desempeñó en forma más loable, especialmente su línea media y el back Moyano que atrajo la atención de los aficionados por sus lucidas intervenciones.


Se habían totalizado 18 minutos de juego, cuando De Los Santos cedió la pelota a Onzari, el que con hábil gambeta eludió a Brión y envió un preciso centro y Masantonio merced a un cabezazo alojó la misma en la red. A continuación sendos shots de Onzari y Masantonio, dieron ocasión a que Bosio se luciera. Prosiguió la brega siempre favorable a Huracán que alos 26 minutos elevó su haber por intermedio de De Los Santos obtuvo la pelota de un entrevero y aprovechó una indecisión de la defensa visitante para marcar el tercer tanto.


El segundo período resultó mas agradable, pues las acciones se desarrollaron dentro de un marco de más entusiasmo, sobre todo por parte de Talleres, que consiguió su único tanto a los 25 minutos por intermedio de Madero, que al recibir un rechazo de la defensa de Huracán enfiló un fuerte tiro que Molteni no logró conjurar.



Sin embargo, correspondió a los locales fijar las cifras definitivas del macht, pues a los 39 minutos Onzari recibió la pelota de Cuezzo y cerca de la línea del corner envió un centro que Masantonio de un cabezazo hizo trasponer la línea del gol.


A raíz de esta jugada Onzari cayó al suelo semidesvanecido, por lo que el árbitro Valdatta,a pedido de Bosio, suspendió el encuentro cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro.




Fecha 31°: 20 de Diciembre.


HURACAN 4, TALLERES 1


HURACAN: Molteni; Moyano y Settis; Echechipía, Frederici y Cuezzo; Propato, Naveira, Masantonio, De los Santos y Onzari.


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Brión, Madero y Titonell; V. Martínez, Donato, Cilento, Zubizarreta y Germán Romero.




Goles: PT: 15 Masantonio; 23 y 35 De los Santos.



ST: 27 Madero; 42 Masantonio.


Juez: Natalio Valdatta



Produjo: $ 749,50 ( 1.100 entradas)

No hay comentarios: