sábado, 20 de junio de 2009

Talleres finaliza su participación en el Torneo de 1931




Talleres finalizó su participación en el campeonato de 1931, recibiendo en Remedios de Escalada a Atlanta. El encuentro correspondió a la trigésima cuarta jornada del campeonato de ese año, que se disputó el miércoles 6 de Enero de 1932.



La fecha anterior, Talleres había visitado a Boca, y pese a jugar un buen partido, fue vencido por 4 a 2, ya que los xeneixes debían triunfar, y esperar el resultado del día siguiente entre Estudiantes (inmediato perseguidor del conjunto de la ribera) y Atlanta para consagrarse campeón, lo que finalmente ocurrió.

El equipo de Ángel Bosio, finalizó el torneo en la decimoquinta posición. Talleres obtuvo 24 puntos, producto de 11 victorias, 2 empates y 21 derrotas. Marcó 48 goles, y le señalaron 68.

En el próximo posteo, referido al desempeño de Talleres en el campeonato de 1931, entregaremos los números finales de la campaña.

Para enfrentar a los “bohemios”, el once albirrojo no realizó modificaciones respecto del encuetro con Boca.

Este es el comentario de la victoria de Atlanta , que publicó el Diario “El Mundo”, el jueves 7 de Enero de 1932


Atlanta obtuvo otro triunfo, pues derrotó a Talleres por 2 a 1.

En Remedios de Escalada se enfrentaron los equipos superiores de Talleres y Atlanta, acudiendo a presenciar el partido una apreciable cantidad de espectadores.

La supremacía que los locales ejercieron en buena parte del primer período y la mayor parte del segundo, no le valió para obtener más que una sola ventaja en la etapa complementaria, contra dos que hicieron los visitantes en ambas etapas.

Lo que contribuyó grandemente al deslucimiento del match, fueron las brusquedades, particularmente de Ravizza, que no tuvo ningún escrúpulo en derribar a sus contrarios, vista la impasibilidad del referee Legnazzi, que sólo jugó discretamente.

Desde que se inició el juego, por parte de Atlanta, el equipo de Talleres, se situó en el ataque y sus delanteros hicieron extremar los recursos de la defensa de los primeros que respondió bien.
Contra los que se esperaba, fue Atlanta el que logró abrir el score, en uno de sus desorganizados avances. Rodríguez hizo foul contra Garibaldi, a los 26 minutos, efectuando el tiro libre el mismo Garibaldi y Santillán de cabeza hizo llegar la pelota a Casullo que con un tiro a media altura derrotó a Bosio.

En el segundo tiempo, los locales se mantuvieron en la ofensiva, hasta lograr el empate, que a los 31 minutos hizo Cilento, en un centro de Donato.

Uno minuto más tarde Atlanta marcó el gol del triunfo por un yerro de Ravizza en un pase de Santillán, aprovechando la oportunidad Baztarrica para restar toda defensa a Bosio con un tiro alto.

Hubo una incidencia a los 13 minutos entre los jugadores de Atlanta y el juez, por un violento foul de Ravizza a Baztarrica, que el árbitro penó al revés y desistiendo luego de su fallo, volviendo los visitantes al campo de juego para proseguir el partido.



Fecha 34°: 6 de Enero.

TALLERES 1, ATLANTA 2

TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Madero, O, Rodríguez y Donadi; V. Martinez, Donato, Lucifero, Cilento y Romero.

ATLANTA: Ayala, Basílico y Tabares; Saint Estévez, Torres y Babington; Liberanone, Santillán, Baztarrica, Casullo y Garibaldi.

Goles: PT 26 Casullo
st 31 Cilento; 32 Baztarrica.

Juez: Legnazzi

Produjo: $ 403,50

El jugador de la foto, es Vicente Lucífero, que actuó como centrodelantero durante el partido entre Talleres y Atlanta.
La imagen corresponde al paso del delantero ( surgido de las divisiones inferiores del equipo albirrojo) por Municipal de Colombia, equipo que luego se denominaría Millonarios.


No hay comentarios: