martes, 30 de junio de 2009

El desempeño de Talleres en la segunda rueda del Campeonato de 1931



Finalizamos los posteos correspondientes a la segunda rueda del Campeonato de 1931.



Posteriormente publicaremos los números finales del Torneo Completo.



Agradecemos la colaboración de Diego Mochetti, que nos cedió las formaciones de todas las fechas de los torneos profesionales, y la foto del equipo de 1931 que acompaña este posteo. Muchas gracias Diego.

Talleres de 1931:

Parados: Donadi, Rodríguez, Ravizza, Bosio, Paola y Brión.
Agachados: Lamanna, Donato, Cilento, Zubizarreta y H. Martínez

Este equipo mantuvo inalterable su formación durante la decimoctava y vigesimoprimera fecha, y consiguió empatar con Estudiantes y River, además de vencer 4 a 0 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro.


Talleres disputó 17 encuentros en la segunda rueda

Tuvo un excelente comienzo, ya que empató 4 a 4 con Estudiantes (uno de los mejores conjuntos de la historia de la institución platense, al punto de ser el único equipo chico que marcó más de 100 goles en un torneo de primera división), goleó 4 a 0 como visitante al entonces puntero del certamen San Lorenzo( equipo frente al que Talleres no había experimentado derrota alguna), y empató con River en condición de visitante.

Luego alternó triunfos y derrotas, realizando una campaña mediocre: fue vencido en 9 ocasiones, y venció en 5 encuentros (destacamos las victorias frente a Independiente y Lanús).


Tuvo una mejor marca goleadora durante la segunda rueda, ya que señaló 29 tantos en 17 partidos (durante la primera rueda, sólo había marcado 19 goles). Sufrió la caída de la valla en 36 ocasiones.

Disputó 9 encuentros en condición de local, resignando su localía en el primer encuentro de la segunda rueda, cuando empató con Estudiantes en cancha de River. El balance es favorable, ya que ganó 5 partidos (venció a Quilmes, Independiente, Tigre, Argentinos Juniors y Lanús) empató 1(frente a Estudiantes) y perdió 3( cayó derrotado frente a Chacarita, Vélez y Atlanta). Señaló 19 goles, y le convirtieron 18 veces.


Actuando como visitante, Talleres jugó 8 partidos: en esa condición la campaña, fue decididamente mala. Ganó 1 partido (frente a San Lorenzo), empató un encuentro ( cuadno visitó a River), y perdió en 6 ocasiones( frente a Gimnasia , Ferro, Platense, Racing, Huracán y Boca). Marcó 10 goles, y la valla de Bosio cayó vencida en 18 ocasiones.


Una leve mejora en los números de la campaña en la segunda rueda, le permitieron a Talleres ocupar una posición más favorable a la que poseía en la tabla de posiciones al finalizar la primera rueda.



Finalmente, ocupó el decimocuarto puesto en los puestos finales del campeonato de 1931, por delante de Tigre, Lanús y Atlanta.

No hay comentarios: