miércoles, 27 de mayo de 2009

Esperando por el Viernes...



video



Este Viernes a las 15:00 horas, Talleres enfrenta el momento más decisivo en su lucha por mantener la categoría, desde que comenzó el torneo.

El equipo de Rodríguez, recibe la visita de Colegiales en Escalada.

Contribuyamos, a pesar del día y horario, con nuestra presencia en Timote y Castro.

¡¡¡ Arriba Talleres !!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Resultados finales de la fecha 41 del torneo de Primera B

Nueva Chicago 0 Talleres 0

Defensores de Belgrano 0 San Telmo 0

Flandria 1 Acassuso 0

Jugadores de Talleres que fueron tapa de "El Gráfico" : Hugo Lamanna


Hugo Lamanna es el máximo goleador de Talleres en Primera División.
Surgido de las divisiones inferiores albirrojas, realizó una excelente performance durante el Campeonato de 1932, ya que convirtió 24 goles en 29 partidos, lo que le valió ocupar un puesto privilegiado entre los goleadores del torneo de ese año, Bernabé Ferreyra y Francisco Varallo.
Publicamos la tapa de la revista "El Gráfico"en su edición número 699 del 3 de Diciembre de 1932.
Acompañamos el posteo con una serie de notas referidas al incansable centrodelantero tallarín.
"Fue un gran shoteador. Un precursor de shoteadores que está inamovible en la galeria de los hombres efectivos de nuestro fútbol.
Alto, fornido, algún cronista de la época dijo que parecía un “atleta bárbaro” en el sentido más histórico y documental de la palabra.
Y así era Lamanna, que a los 14 años ya rechazaba fuerte en la zaga de la quinta de Talleres. De ahía fue a la cuarta y en 1927 lo probaron como centroforward en primera y convirtió dos goles, que posibilitaron un empate con Estudiantes.
Ahí se consagró y arrancó desde allí su verdadera personalidad futbolística. Formado al lado de Zubizarreta, insider preparador de juego y dribleador por excelencia, Lamanna hizo su estilo a la espera de la pelota ya trabajada para shotear y hacer el gol, ya madurado por su compañero.
Esa era su táctica y su hábito de juego. Y así fue ya para siempre, en más o en menos, su tipificación futbolísitica. Y fue así, que, cuando Lamanna pasó de Talleres a Vélez Sarsfield, la ausencia del insider compañero decreció su efectividad. Zubizarreta contestó a las afirmaciones de un hincha desalentado: “Tráiganlo de nuevo a Talleres y verán como vuelve a hacer”.
No hay duda de que, en el feliz ensamble con su insider radicaba mucho del prestigio de goleador de Hugo Lamanna.
Pero que tenía aptitudes bien propias, tampoco hay duda y lo probó en una breve actuación posterior en Independiente tras de la cual viajó a Brasil, contratado por Vasco da Gama de Río. Allá fue consagrado como el mejor centroforward de la temporada de 1934 y su fama repercutió en Buenos Aires como un mensaje y una llamada de atención.
Alto, fornido, atlético, con su 1,85m de alto frente a las vallas, fue Hugo Lamanna un hombre sereno y cordial en la cancha, donde conquistó entrañables amistades, porque había comprendido, como pocos, que en sport, las rivalidades son compatibles con el abrazo fraterno y el aliento al propio adversario..."
LAMANNA NO PIENSA MOVERSE DE TALLERES

Era back. Lo pasaron de centro forward e hizo dos tantos. Fue una acertada de Juan Perinetti, y desde ese momento quedó convertido en delantero.
La entidad de Remedios de Escalada iba mal en 1928, y con ese cambio consiguió en tres encuentros –que eran los que faltaban para terminar el certamen- nada menos que cinco puntos, contra rivales de consideración y siendo obtenidos todos los tantos por Hugo Lamanna... Por un capricho, y pensando en un futuro rosado, se fue a Junín en 1929, y volvió al año siguiente por causa del servicio militar. Reapareció en Talleres contra Argentino de Quilmes e hizo los dos goles del match...
Hugo Lamanna, el cañonero codiciado, es un fiel admirador de los albirrojos de Remedios de Escalada. Desprecia las primas fabulosas que ofrecen los italianos, porque prefiere el calor de hogar que reina en Talleres. Sus sencillas palabras atestiguan ese cariño, que lleva pegado en el alma:

- Por allí han dicho que yo nací en Junín, y que mis primeros pasos en el popular deporte de las patadas los di en ese lugar... ¡Hasta me han endilgado un club y todo!... Aprovecho entonces para hacer la aclaración. Nací en Remedios de Escalada, y mi primer club fue Talleres. Por eso lo tengo tan metido en el corazón...

Publicado por el cronista Roh-Mae
( La Cancha – nº 412 – 18 de abril de 1936)

Lamanna Hugo. Centrodelantero.
Nació en Buenos Aires el 3 de Marzo de 1913.

En Talleres desde finales del Amateurismo.
En el torneo de 1930, señaló 30 tantos.
Con la llegada del Profesionalismo, disputó en 1931, 22 partidos (18 en su posición habitual, y otros 4 encuentros como puntero derecho) en los que marcó 10 goles.
Para 1932, tuvo un desempeño extraordinario, al convertir 24 tantos en 29 encuentros, siendo el segundo goleador del Torneo, junto a Varallo y detrás de Bernabé Ferreira, a pesar de haber comenzado a jugar recién en la séptima fecha.
Su gran performance, motivó el interés de Independiente que en 1933 le pagó a Talleres 20.380,06 pesos por su pase. En Octubre de 1932, estaba en tratativas para pasar a Racing.Además, había recibido una propuesta de San Lorenzo; 3.000 pesos por la firma, 300 pesos por mes, y 100 pesos por partido ganado.

Ese año jugó en el equipo de Avellaneda y marcó 19 goles. Se fue a jugar a Brasil, al Vasco Da Gama de Río de Janeiro y en 1935 regresó a Talleres. En la primera rueda jugó un solo encuentro y marcó 2 goles. Para la segunda parte del Torneo de ese año, retomó su habitual eficacia goleadora, al convertir 9 tantos en 11 partidos.
En 1936, Talleres consiguió que Independiente, dueño del pase del centrodelantero, lo habilitara a desempeñarse con la camiseta albirroja, sin embargo, no disputó ningún encuentro, ya que retornó a Brasil.

En 1937, pasó a Vélez Sarsfield. Ese año, su hermano Arnod Lamanna, jugó un único encuentro en la primera de Talleres.

Su campaña en canchas argentinas comprende 88 partidos en los que anotó 70 goles. En Talleres participó de 64 partidos y marcó 45 goles.
Es el máximo artillero de Talleres en Primera división

Continuó su carrera con éxito en Francia, desempeñándose en el Stade Français de París, y en la temporada de 1940/1941, jugó en el Racing Club de París.
Después pasó a Italia, disputando los torneos de 1941/1942, 1942/ 1943 y 1944 para el Atalanta. En 1946/1947 estuvo en Ausonia La Spezia.
Como director técnico , condujo a los equipos de Frosinone ( 1948/49), Leche( 1949/50),Como (1950/1951), Monza (1951/52), y desde 1953 a 1960, estuvo en Como.

Falleció el 11 de Octubre de 1991 en Rapallo, Génova.

domingo, 17 de mayo de 2009

Correo de Lectores



Los hinchas de Talleres nos continúan escribiendo. En este caso es Litto, que se volvió a comunicar con nosotros, a partir de los recuerdos motivados por el mensaje de Ricardo desde Buzios, Brasil.





Cumplimos en publicar su correo, y lo acompañamos con la imagen que le habíamos prometido. También Pablo Verdecchia nos dejó su mensaje.


Gracias a ambos.

La imagen la publicó el diario La Idea el viernes 8 de Marzo de 1974


Ya saben que pueden escribirnos a talleresdeescalada@yahoo.com.ar , o agregarnos al msn talleresblog@hotmail.com

Hola Ariel:

Otra vez yo, lo que pasa que me engancho siempre con el mismo tema: el equipo del 70 y es una gran alegría que haya gente como Ricardo de Brasil que se acuerde de esa época tan maravillosa que vivimos: seguramente tengo que conocerlo a Ricardo ya que yo vivía a 1 cuadra de donde él dice era su casa y seguramente habremos ido juntos a la cancha montones de veces aunque por ahí no nos recordemos, yo soy 7 años menor que él.

Me acuerdo perfectamente de "Rabanito", no paraba de hablar ni un minuto, una pila de nervios, hablaba con pasión y se le ponía la cara roja como un rabanito, siempre de Talleres, en un viaje a Rosario ( creo ya en el 78) se descompuso de los nervios y tuvieron que llevarlo al hospital, esa vez zafó.

Del Colo del Camión, si nos habremos subido para ir de visitantes, el desgraciado arrancaba mientras nos subíamos, pero por suerte nunca nadie se cayó.



También me acuerdo de Montes de Oca, toda la familia de Talleres, pero el Gordo (creo que se llamaba Oscar y el hermano era Hugo) era el más fanático junto con el padre ya grande en aquella época casi no iba a la cancha. Una vez en la cancha de Banfield lo vemos que baja de la tribuna y le hace frente el sólo a toda la hinchada del taladro jajaja!!! ...y por supuesto los que corrieron fueron los del Verde, vivía de soltero también en Rosales y Pte Avellaneda, después se mudó por Rosales más cerca de la cancha y hasta hace poco (no se ahora) en la puerta de su casa estaba pintado el escudo de nuestro Club, un símbolo.



Coincido totalmente con lo que dice de la presidencia de Delhon, era un Talleres de primera, al
presi lo podíamos ver frecuentemente almorzando con Mirta Legrand al mediodía, contándole que teníamos casi 20.000 socios.



Lo de los bailes era un clásico primero fueron los domingos, un golazo porque en esa época no había donde ir, se llenaba siempre la pasábamos 10 puntos no había falopa ni nada a lo sumo te tomabas un Gancia y chau, y después los carnavales, espectaculares: Los Barbaros, Sergio Denis, Malcom Roberts y por supuesto el pico máximo fué la presencia de Roberto Carlos ¡a cancha llena!!!, impresionante, ojalá puedas subir las fotos.

Los bailes del domingo terminaban a la 1 y los de carnaval a las 4 y yo me iba caminando a casa sólo o con algún amigo por Rosales hacia 14 de julio durante años y nunca nadie me robó y a nadie asaltaban, había un respeto tremendo por todos los que íbamos al Club.



Que buenos recuerdos Ariel, te mando un abrazo, gracias por hacer la página que me emociona, otro abrazo a la distancia para Ricardo que seguro se debe acordar del Negro Nicotina otro de Talleres que vivía en esa esquina.



Litto



PD: El sábado me escapé del laburo y fuí con Suarez, lástima que no ganamos, igual creo que nos salvamos.
Otro sábado te escuché por radio estuviste en la trasmi de la Fuego en la previa..




Este es el mensaje de Pablo. ¡¡¡ Gracias Pablo !!!



Hola, como andan? soy Pablo Verdecchia (hijo del cajonero).
Queria felicitarlos por tanta información que publican. Son buenos recuerdos, aunque yo no existía todavía.
Mi viejo, "Tito", el de la fabrica de cajones les manda saludos y un abrazo a Ricardo. Ojala vuelvan las buenas epocas del CAT.



Aguante el Rojo, vamos que nos salvamos!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Todos a la cancha !!!


Éste Sábado 16 de Mayo, a las 12 horas, en Timote y Castro, Talleres se juega la vida frente a Almirante Brown.
Alentemos al equipo junto a toda la familia albirroja.

domingo, 10 de mayo de 2009

El clásico Talleres Lanús




Historial del clásico:



Talleres y Lanús, se enfrentan por primera vez el 18 de Abril de 1926, durante la disputa de la tercera fecha del campeonato. Lanús vence 2 a 1 a Talleres, en Remedios de Escalada, que venía de dos victorias consecutivas. Talleres ocuparía el puesto 14, mientras que su rival, alcanzaría la sexta posición.


Por la gran cantidad de conjuntos, y por que generalmente los Campeonatos culminaban una vez comenzado el año siguiente, los equipos solamente se enfrentaban una sola vez por torneo.Los tradicionales rivales se enfrentan al año siguiente, en 1927(cuando ya se habían unificado las asociaciones Amateurs y Argentina) en Remedios de Escalada, por la octava fecha, disputada el 8 de Mayo. Talleres es derrotado 2 a 0: Lanús alcanzaría una excelente posición, ya que terminaría tercero entre 34 equipos, sólo por debajo del campeón San Lorenzo, y de Boca, ocupante del segundo puesto. Talleres culminaría su participación en el puesto 23, aunque sin experimentar ningún peligro de descender.


Comentábamos que los torneos finalizaban entrado el año siguiente. Por el enfrentamiento que correspondía a 1928, Talleres y Lanús, recién jugaron el encuentro que debían disputar el 10 de Junio de 1928, por la fecha 4, al año siguiente, el 7 de Abril de 1929.


Luego de dos enfrentamientos, de 1926 y 1927, Talleres logra su primer victoria frente a Lanús, al vencerlo en Remedios de Escalada 2 a 1.El Albirrojo finalizaría en la posición 18, mientras que su vecino ocuparía el puesto 13.


Vuelven a encontrarse ese mismo año, aunque por la disputa del Torneo de 1929, registrándose el primer empate entre ambos. Por la fecha 9, disputada el 20 de Octubre, en cancha de los granates, Talleres y Lanús igualan 0 a 0. Talleres culmina su participación en la sexta posición, producto de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.Lanús finaliza tercero, con 8 victorias, misma cantidad de empates, y 1 derrota.


El último enfrentamiento del período amateur, corresponde al Campeonato de 1930. Talleres lograría su mejor ubicación en un Torneo de Primera División al terminar en un muy meritorio cuarto puesto, entre 36 equipos; factor fundamental para que la comisión directiva, encabezada por Lorenzo Lainatti, decidiera al año siguiente participar de los Torneos Profesionales. Lanús finaliza en el puesto 28.


El conjunto de Escalada, vence a su tradicional rival el 30 de Marzo de 1930, en la disputa de la segunda fecha. Por primera vez, Talleres triunfa 2 a 1 sobre Lanús en condición de visitante, en el recientemente inagurado estadio de General Acha y Arias (hasta 1928, los granates tenían su cancha en General Deheza y Margarita Wield, que contaba con una capacidad de 8000 espectadores).


Talleres comienza el torneo de gran forma, ya que vence a Argentino del Sud en Escalada por 1 a 0.Visita a Lanús y lo derrota 2 a 1, empata 2 a 2 con San Lorenzo, derrota como visitante a San Fernando 4 a 0 y vence a Sportivo Palermo 2 a 1. Idéntico resultado, para vencer como visitante a Argentino de Quilmes, y victoria como local frente a Excursionistas, por 1 a 0. Esta excelente racha, la corta Independiente, que vence a Talleres 4 a 1, en Avellaneda, el 18 de Mayo de 1930.


Es de resaltar que Talleres perdería su condición de invicto como local, el 28 de Diciembre de 1930, cuando Sportivo Buenos Aires, lo venció 3 a 2.


La imagen corresponde a la Unión Talleres- Lanús, y apareció en la revista La Cancha en el número 319 del 7 de Julio de 1934. Ese torneo, Talleres y Lanús actuaron fusionados, por una disposición de la A.F.A, que propulsó el presidente de Racing.
En la foto aparece la mascota de Talleres, Arnoldo Sambado, un hincha de Talleres de diez años.

Pleno de incidencias desagradables fue el partido que Talleres ganó a Lanús por tres tantos contra dos


Talleres recibía a Lanús en Remedios de Escalada por la disputa de la trigésima primera fecha del campeonato de 1931, que se jugó el domingo 27 de Diciembre de ese año.


Sólo dos modificaciones presentaba el once alirrojo: el centrocampista Rodríguez, retornaba en lugar de Brión, y en la línea delantera Lucífero reemplazaba a Zubizarreta.

La imagen corresponde a un comentario de la Revista La Cancha, referida al debut del puntero izquierdo de Talleres Germán Romero.




Este es el comentario del diario El Mundo del Lunes 28 de Diciembre de 1931.



El comienzo de la crónica, hace referencia a la rivalidad de los dos clubes, modalidad poco común en los escritos periodísticos de la época, que sólo enfatizaban esta característica al referirse a muy pocos encuentros.





El macht dio comienzo a las 17:50, correspondiendo poner en movimiento la pelota al centrodelantero visitante, el cual lo hizo con un pase a Montero siendo detenido el primer avance por Rodríguez.

A continuación se situaron en la ofensiva los forwards de Talleres, llevando repetidos ataques que pusieron en serio peligro la valla contraria.


A los 12 minutos Donato al recibir un centro de Cilento , con un fuerte shot conquistó el primer tanto para los locales.


Cinco minutos después como resultado de las mejores acciones efectuadas por los ganadores, Lucífero aumentó el haber para su equipo al aprovechar un entrevero producido frente al arco de Salvia.


Las bruscas intervenciones de parte de algunos jugadores hicieron que el juego fuese degenerando y a los 35 minutos Madero agredió a golpes de puño a Montero, siendo expulsado de la cancha por el juez.


En el período complementario, la inferioridad numérica de Talleres permitió a sus adversarios situarse en el ataque, y cuando se llevaban 10 minutos de juego Federico ante un centro de Ríos logró anidar la pelota en la red, marcando así el primer tanto de Lanús.


Lo recio de las acciones que caracterizó al primer tiempo, no tuvo variante en este período, y como consecuencia de esto, a los 15 minutos el referee concedió un penal a favor de los locales por un violento foul de Durán a Martínez.


El tiro lo hizo efectivo Cilento quien logró el tercer gol que significó más tarde el triunfo de Talleres.


A continuación se produjo en la tribuna oficial una incidencia, ( Nota : la tribuna oficial estaba ocupada por simpatizantes de Talleres) saliendo en dirección a la cancha varias piedras, una de las cuales fue a lesionar al jugador Durán. A raíz de esto se suspendió por algunos instantes la lucha.


Apaciguados los ánimos, volvieron a situarse en la ofensiva en forma contundente los visitantes, quienes consiguieron su segundo y último tanto a los 36 minutos por intermedio de Montero. El buen desempeño de la defensa de Talleres evitó mayores ulterioridades finalizando la contienda con el resultado ya mencionado.


Fecha 32°: 27 de Diciembre.


TALLERES 3 LANÚS 2


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Madero, O. Rodriguez y Brión; V. Martinez, Donato, Lucifero, Cilento y Romero.


LANÚS: Salvia; Piaggio y N. Tarrio; Urtueta, M. López y Durán; Bertetti, Ursino, Federico, Montero y Rios.


Goles: PT: 12 Donato; 17 Lucifero.

Sto 4 Federico; 13 Cilento (penal); 26 Montero.


Juez: Destaillats

Produjo: $ 1.559


Recaudaron 1559 pesos (2.300 entradas)

Talleres visita a Huracán por la disputa de la trigésima fecha del campeonato de 1931.


Talleres visitaba a Huracán por la disputa de la trigésima fecha del campeonato de 1931, que se disputó el Domingo 20 de Diciembre de ese año.

Llegaba estimulado al encuentro luego de la victoria conseguida en Escalada la semana anterior, ocasión en la que venció 2 a 1 a Argentinos Juniors.


El conjunto albirrojo marchaba en la decimosexta posición, producto de 9 victorias, 2 empates y 18 derrotas. Presentaba una serie de modificaciones en la alineación; en el medio campo, Titonell ingresaba en lugar del pergaminense Rodríguez, y Germán Romero ( que debutaba en el primer equipo), ingresaba en lugar de Lucífero, el autor de los dos goles con los que el team de Escalada le había ganado a Argentinos Juniors.


Del lado de Huracán, fueron parte el mediocampista Alfredo Cuezzo ( ex Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Lanús ) ,y el puntero derecho Orestes Propato, ambos de fugaz paso posterior por Talleres durante 1932.


Destacamos también en las filas del equipo de Parque Patricios, la presencia del temible Herminio Masantonio, máximo goleador histórico del Globo.

Frente a representativos de Talleres, marcó 14 goles ( sólo 1 de penal) durante los torneos profesionales, y de manera consecutiva durante los encuentros en los que Tallarines y Quemeros se enfrentaron hasta 1933.

Hizo 4 goles en los dos enfrentamientos de 1931, marcó 2 veces en los partidos del torneo de 1932, y señaló 1 tanto en 1933.

Para 1934, anotó 1 gol, convirtió otros 2 en 1935 , y la misma cantidad obtuvo durante los torneos de 1936. En 1938, año de la última participación de Talleres en Primera, convirtió 2 goles más en la fecha inicial de ese campeonato.



En la imagen aparece la tabla de posiciones de la primera y la segunda división de las categorías del fúbol profesional.

Se llevaban disputadas 29 fechas del campeonato de 1931.

Huracán que dominó en la primera etapa a Talleres se impuso por cuatro a uno.

Este es el comentario del encuentro entre Huracán y Talleres, publicado por el diario El Mundo el 21 de Diciembre de 1931.

En la imagen aparece Dante Madero, autor del único gol de Talleres.

El encuentro en sí dejó mucho que desear, en lo que a técnica se refiere, si bien cabe consignar que el estado resbaladizo del campo de juego, impidió la buena actuación de los jugadores. El score no es el reflejo de lo que fue la lucha, pues no debió ser tan abultado ya que si en el primer período el vencedor ejerció dominio bastante acentuado , la etapa complementaria resultó favorable a Talleres, pero la falta de decisión de sus delanteros en los tramos finales, justifica tal resultado.


La defensa visitante tuvo ardua labor, sobresaliendo netamente Allan y Ravizza, no así Bosio que estuvo en un mal día, pues demostró poca seguridad; en cambio Huracán se desempeñó en forma más loable, especialmente su línea media y el back Moyano que atrajo la atención de los aficionados por sus lucidas intervenciones.


Se habían totalizado 18 minutos de juego, cuando De Los Santos cedió la pelota a Onzari, el que con hábil gambeta eludió a Brión y envió un preciso centro y Masantonio merced a un cabezazo alojó la misma en la red. A continuación sendos shots de Onzari y Masantonio, dieron ocasión a que Bosio se luciera. Prosiguió la brega siempre favorable a Huracán que alos 26 minutos elevó su haber por intermedio de De Los Santos obtuvo la pelota de un entrevero y aprovechó una indecisión de la defensa visitante para marcar el tercer tanto.


El segundo período resultó mas agradable, pues las acciones se desarrollaron dentro de un marco de más entusiasmo, sobre todo por parte de Talleres, que consiguió su único tanto a los 25 minutos por intermedio de Madero, que al recibir un rechazo de la defensa de Huracán enfiló un fuerte tiro que Molteni no logró conjurar.



Sin embargo, correspondió a los locales fijar las cifras definitivas del macht, pues a los 39 minutos Onzari recibió la pelota de Cuezzo y cerca de la línea del corner envió un centro que Masantonio de un cabezazo hizo trasponer la línea del gol.


A raíz de esta jugada Onzari cayó al suelo semidesvanecido, por lo que el árbitro Valdatta,a pedido de Bosio, suspendió el encuentro cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro.




Fecha 31°: 20 de Diciembre.


HURACAN 4, TALLERES 1


HURACAN: Molteni; Moyano y Settis; Echechipía, Frederici y Cuezzo; Propato, Naveira, Masantonio, De los Santos y Onzari.


TALLERES: Bosio; Allan y Ravizza; Brión, Madero y Titonell; V. Martínez, Donato, Cilento, Zubizarreta y Germán Romero.




Goles: PT: 15 Masantonio; 23 y 35 De los Santos.



ST: 27 Madero; 42 Masantonio.


Juez: Natalio Valdatta



Produjo: $ 749,50 ( 1.100 entradas)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Correo de lectores: Ricardo desde Buzios ( segunda parte)



Esta es la segunda parte del correo que nos envió Ricardo desde Buzios, Brasil...Muchas gracias Ricardo !!!


Adjuntamos una foto del campeón de 1970, y de Pedro Confesor, puntero de aquél equipo.

PARA QUE SEPAS MÁS, POR SUPUESTO ERA INTEGRANTE DE LA BRAVA DE TALLERES ÍBAMOS A TODOS LADOS CON BOMBOS, BANDERAS, NOS DISFRAZÁBAMOS, TIRÁBAMOS PIEDRAS Y TENÍAMOS AGUANTE.

NO COMO AHORA QUE DE REPENTE TE PUEDEN TIRAR O PEGAR UN TIRO, ANTES ERA MANO A MANO O ÍBAMOS EN MICROS O EN CAMIONES O BIEN CUANDO EMPEZÉ A TENER COCHE ME IBA CON LOS HINCHAS DEL CLUB DE LAS VILLAS, YO SIEMPRE FUI MUY PERSONAL Y ADEMÁS PARA MI ERAN BUENOS LOS DE LA VILLA O NO DE LA VILLA.
YO NUNCA DISCRIMÉ A NADIE, YO ME CRIÉ EN EL BARRIO, VIVÍA EN PRESIDENTE AVELLANEDA Y ROSALES , QUE GRACIAS A DIOS MI PADRE VIVE Y SIEMPRE EL SE RECUERDA Y ME CONTÓ CUANDO TALLERES ESTUVO EN PRIMERA Y LE GANABA A LOS GRANDES Y ADEMÁS DE LAS GRANDES FIGURAS:BOSIO, SALOMÓN, MÁSPERO, LOS PERINETTI Y OTROS...

MIRÁ COMO ME ACUERDO: ESO SE VIVE DE CUNA Y TE PODRÍA DECIR MUCHAS COSAS MÁS, QUE EN ESTE MOMENTO NO ME VIENEN A LA MEMORIA.

YO SOY DE TALLERES DE SANGRE Y COMO TE DIJE, A LA DISTANCIA SE SIENTEN MUCHAS COSAS Y AUNQUE NO LO QUIERAS CREER NO ME QUEDÓ NINGUNA CAMISETA DEL ROJO, NO TENGO NI UNA.

TE DIGO MÁS :¿VISTE QUE TE PIDO FOTOS DEL CAMPEON DE 1970?
A MÍ, EL CACHO CONFESOR ME DIO LA CAMISETA Y EL BRAZALETE DE CAPITÁN EL DIA QUE SALIMOS CAMPEONES EN ARSENAL DE SARANDÍ, Y CREO QUE EL GOL DEL TRIUNFO LO HIZO LAMELA.

TE CUENTO OTRA: CUANDO LA PÁGINA DE TALLERES ESTABA MAS O MENOS HACE CUATRO AÑOS PORQUE DESPUÉS, NO SÉ LO QUE PASO, QUE NO LA PODÍA ABRIR, PARECE QUE LA HABÍAN SACADO .

YO LE PEDÍ A UNA PERSONA DE LA PÁGINA, QUE AHORA NO ME ACUERDO EL NOMBRE, QUE PUSIERA EN LA HISTORIA, EL EQUIPO CAMPEON 1970 Y LO PUSO, Y YO LA GRAVE EN UN CD.
HICE LA FOTO Y LA TENGO EN UN CUADRO EN MI CASA...

ASI QUE IMAGINATE LO FANA QUE SOY: A ESTE CHICO QUE PUSO LA FOTO YO MIRA COMO SON LAS COSAS LO LLEVABA A LA CANCHA Y EL TENÍA MAS O MENOS 10 O 12 AÑOS. MIRÁ LO QUE SON LAS COSAS : HOY NO ME PUEDO ACORDAR EL NOMBRE, CUANDO ME ACUERDE TE LO PASO PORQUE SEGURAMENTE LO CONOCÉS...


ARIEL: TE PODRÍA ESCRIBIR UN LIBRO DE TALLERES AUNQUE SE ME FUERON MUCHAS COSAS DE LA CABEZA, TE VOY A NOMBRAR ALGUNOS HINCHAS KE VENÍAN CONMIGO Y VOS PREGUNTÁ, SI LA GENTE DE MI EDAD LOS CONOCEN Y DE MENOS EDAD TAMBIEN YO TENGO 59 AÑITOS, LOS ILUSTRES DE ESA EPOCA ERAN RABANITO (QUE ME PARECE FALLECIÓ), EL TANO VÍCTOR, EL COLORADO DEL CAMIÓN, MONTES DE OCA, PICHINGA RODRIGUEZ, POCHOLO, EN NEGRO GARCÉ, LOCURA, MANGUERA, VERDECHIA (FABRICABA CAJONES DE MUERTOS), PATITA, POLOLO, EL RUSO DE LA CALLE IBERLUCEA, Y OTROS TANTOS QUE AHORA NO ME ACUERDO...

¡¡¡ MIRÁ SI SERÉ DE TALLERES !!!

BUENO NO TE QUIERO ABURRIR MÁS, CUIDATE,TE MANDO UN ABRAZÓN ASI DE GRANDOOONNNNN...

RICARDO = MAS CONOCIDO EN BUZIOS COMO CACHORROOO =

TE REPITO: SE SIENTEN MUCHAS COSAS POR EL ROJO Y MÁS A LA DISTANCIA AHORA QUE ENTRO A LA PÁGINA ESTOY MAS ENTERADO DE LAS COSAS, DE CORAZÓN TE DIGO ESPERO KE NO DESCIENDA, UN ABRAZONNNNN...

Y VAMOS TALLERES TODAVÍA....

domingo, 3 de mayo de 2009

Cinco años de "Talleres Locura y Pasión"


Hoy 3 de Mayo de 2009, todos los hinchas de Talleres, festejamos el quinto aniversario de "Talleres Locura y pasión".
Presentes ininterrumpidamente desde el 1ro de Mayo de 2004 en el aire de FM Fuego, Ignacio Rezusta y Julián Álvarez, brindan domingo a domingo a las 20 horas, todo el acontecer futbolístico e institucional de nuestro querido albirrojo.
Esta mención, es un breve pero sencillo reconocimiento a ellos dos, que constituyen la voz autorizada en los distintos medios de comunicación, en lo que respecta a la vida de la centenaria institución de Remedios de Escalada.
Felicitaciones