sábado, 7 de agosto de 2010

Talleres volvió a vencer


Talleres visitó a San Miguel por la disputa de la segunda fecha del certamen, y lo venció 3 a 1 en la tarde de Los Polvorines. La victoria se construyó a partir de la figura de su capitán Raúl Pérez - decisivo en la concreción de las jugadas de los tres goles-, la firmeza de Diego Bordón en el fondo, y la seguridad de Daniel Saranzotti.

Si bien el comienzo del partido mostró al local manejando la pelota, San Miguel no lograba crear peligro sobre el área. La acciones se fueron equilibrando, hasta que a los 37 minutos Pagliere se fue expulsado por doble amonestación. Cuando en los papeles parecía que la historia se complicaba apareció por primera vez en el partido la calidad de Pérez( en la foto el momento del disparo), para marcar la primer diferencia a traves de un tiro libre indirecto que ejecutó por arriba de la barrera cuando transcurrían 39 minutos.

A partir de entonces el once albirrojo se asentó mejor sobre el terreno de juego y empezó a justificar la diferencia, a pesar de la desastrosa labor del árbitro Di Bastiano, empeñado en no sancionar el juego brusco de los locales.

El segundo tiempo

Apenas transcurrían 4 minutos cuando Talleres estiró la ventaja luego de otra intervención brillante de Pérez. A la salida de un corner ejecutado por Screpis, el conductor de Talleres tomó el rebote que dió la defensa local, sobre el borde del área. Pérez se abrió hacia su derecha, y colocó un medido centro para Cérica, que con una espectacular media tijera, decretó una nueva diferencia en el marcador, demostrando toda su jerarquía como centrodelantero.
El local intentó arrimarse con centros desde el sector izquierdo de la defensa albirroja, y llevaron cierta peligrosidad, hasta que aparecía la figura de Bordón o de Saranzotti en última instancia para mantener alejada la pelota. Buena labor la del fondo tallarín.

Insistió San Miguel y logró el descuento a los 22, cuando Verdún concretó su chance luego de un centro desde la derecha.
El trámite continuó disputado e intenso. Hubo modificaciones en ambos equipos, y no se notaba la ausencia de un jugador en el once visitante. Di Bastiano cumplía mediocre labor ( tanto que ningún jugador local vio la tarjeta amarilla), y el final estaba cada vez más cerca.

Otra vez, apareció Raúl Pérez. La figura del partido ejecutó un tiro libre en forma de centro pasado para la aparición de Screpis, quien bajó con el pecho el balón y sacó un violento disparo bajo y cruzado al segundo palo( foto), que significó el tercer gol de Talleres y cerró el resultado,
cuando transcurrían 39 minutos de la segunda parte.


De esta manera Talleres consiguió otra victoria, que lo pone en la cima de la punta del certamen de Primera "C", pasadas sólo dos fechas.


Las fotos son de Gustavo Farías, quien las cedió gentilmente.
Muchas gracias Gustavo.

1 comentario:

Martín dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos