lunes, 20 de septiembre de 2010

Talleres venció por la mínima diferencia y es puntero

Talleres derrotó 1 a 0 a Sacachispas y es líder del torneo de Primera "C" 2010/11. La victoria conseguida fue justa, por las intenciones plasmadas en el juego de uno y otro equipo: Talleres buscó siempre el arco rival, y la visita se limitó a defenderse, convirtiendo a Saranzotti es un espectador privilegiado.

Transcurridas ocho fechas, el equipo no exhibe un destacado funcionamiento de equipo, pero consigue victorias que son muy importantes para mantenerlo entreverado en los primeros puestos, y desde el primer minuto va en búsqueda del arco rival.

El primer tiempo mostró a Talleres intentando acercar peligro al arco rival, a partir de la generación de juego de los volantes centrales, Trento y Javier Pérez. (foto)
Éstos buscaban con frecuencia a Viqueira por izquierda, y a base de centros se generaban las
oportunidades más peligrosas frente a la valla de Fasanella.
Poco productivo Sequeira, insistente Lutzky y amenazante Cérica - el mejor hombre de la cancha-, el panorama de la vanguardia albirroja chocaba con la férrea defensa impuesta por la visita.
De insistir llegó Talleres al gol, sobre los 36 minutos cuando Viqueira empujó a la red un centro de Trento, pero Penel anuló el gol por posición adelantada. Cinco minutos después, ignoró una clara falta sobre el mismo Viqueira.

Así se llegó al final de la primera mitad. El segundo tiempo asumió similares características: si bien se mantenía el juego friccionado, la visita logró emparejar levemente las acciones, hasta que sobre los 21 minutos, y a la salida de un lateral desde la izquierda que disputaron Lutzky y luego Cérica, Ferreira apareció por sorpresa en el centro del área grande para vencer con un violento zurdazo la valla lila.
De ahí en más Talleres reguló las acciones, y se mostró más peligroso con el ingreso de Lezcano, y ante la impotencia del rival y sus limitaciones, terminó justificando una victoria que le permite mirar desde la cima de las posiciones al resto de los equipos. Si bien el triunfo no fue lucido, si fue justificado y son este tipo de partidos los que al final del torneo se valoran en el recuento final de los puntos.



Fotos: Ariel Cappelletti

No hay comentarios: