sábado, 17 de marzo de 2012

Campeonato de 1933: caída ente Platense




Tras dos empates seguidos, y jugando nuevamente como visitante, Talleres disputó la tercera fecha del torneo de 1933. el rival de turno fue el Club Atlético Platense, que venció por 4 a 1 al team de Escalada.


Un equipo renovado

Talleres había renovado gran parte del plantel, tras la pobre campaña de 1932. 
En el arco ya no estaba Ángel Bosio, transferido a River Plate por una suma millonaria, ni tampoco la zaga habitual que Talleres mantenía desde 1927, dupla que había estado compuesta casi invariablemente por el fallecido José Ravizza y Nicodemus Allan. 
En el mediocampo, aparecían de manera cada vez mas regular Francisco Angeletti (producto de las divisiones inferiores albirrojas) y Jorge Titonell, que con el tiempo se convertiría en el jugador con mas presencias en el profesionalismo en Primera division, vistiendo la camiseta albirroja. 
En la delantera, estaban afianzados el zarateño Luis Rojas( que pasaría con el correr de las fecha al puesto de centrodelantero, mostrando una eficacia goleadora excepcional), y la dupla delantera izquierda, compuesta por los delanteros bahienses Aníbal Troncoso e Isaías Romano, denominados “ los hermanos siameses” por la prensa deportiva, que hablaba maravillas del juego y entendimiento del ala izquierda albirroja.


En la imagen aparece Francisco Angeletti, que marcara su primer gol con la camiseta de Talleres, a través de un penal. Además la revista La Cancha comenta acerca de la delantera albirroja.


En forma amplia, 4 a 1,Platense se impuso aTalleres.

Amplio y merecido triunfo obtuvo Platense en su cancha frente a Talleres.

Si bien es cierto que el nivel técnico del juego desarrollado no fue muy elevado, en cambio la movilidad que imprimieron a la lucha ambos contendores fue extraordinaria, siendo en consecuencia justo el empate que acusó este período.
El segundo tiempo le correspondió completamente a Platense la ofensiva, conquistando 3 nuevos tantos.
A las 15.25 el centrodelantero de Talleres puso en movimiento la pelota, transcurriendo el primer cuarto de hora sin jugadas sobresalientes.
Recién a los  27 minutos de la lucha se produjo la apertura del score que estuvo a cargo de Murría, quien aprovechó un momento de vacilación de la defensa visitante para shotear en forma fructífera.
Cuatro minutos después, Ferrario detuvo en forma prohibida a Durán cerca del área peligrosa, encargándose Angeletti del correspondiente tiro libre, logrando aquel llegar la pelota a la red con un violento shot.
Los tres últimos tantos de los locales fueron señalados en el segundo tiempo siendo todos marcados por el centrodelantero Molina.
A los 7 minutos, este delantero batió a Vissini, al recibir aquél el tiro de esquina ejecutado por Murría.
A los 23 minutos el mismo delantero anotó el tercero luego de gambetear a tres defensores visitantes. Cuatro minutos después consiguió señalar el cuarto y último también en forma espectacular.



Fecha 3
domingo 26 de marzo de 1933
Estadio: Platense

PLATENSE: Gualco; Blanco y Ferrario; Magallanes. Arrese y Pajoni; J. Pérez. Murúa. Molina, Haedo y Beristain.
TALLERES: Luis Vissini; José Agnelli y  Juan Villavicencio: Alfredo Lateulade, Francisco Angeletti y Jorge Titonell; Oscar Donato, Luis Rojas, Arnaldo Durán, Aníbal Troncoso e Isaías  Romano.

Goles: PT: 27 Murúa; 30 Angeletti ( p). ST: 7. 24 Y 28 Molina. 

Juez: Roldán Produjo: $ 2930


Espectadores: 4.000 

No hay comentarios: