domingo, 25 de marzo de 2012

Estudiantes y Talleres empataron en un gol tras lucha equilibrada


Tras la derrota frente a Platense, encuentro válido por la tercera fecha del certamen de Primera de 1933, en el que el conjunto calamar venciera 4 a 1 a Talleres, el team de  Escalada recibía la visita de Estudiantes. La revista “La Cancha”, destacaba –tal como lo publicaramos en el posteo referido al encuentro frente a Platense-, la buena delantera del albirrojo. Para este partido, la delantera conformada por Donato, Rojas, Durán, Troncoso y Romano, se presentaba nuevamente, pero algunos cambios aparecían en la defensa. Retornaba Carlos Wilson, que hacía su primera presentación en el torneo, en lugar de Agnelli . Además el zarateño Inchausti reaparecía como titular, en lugar de Alfredo Lateulade, mientras que Francisco Angeletti ocupaba la posición de half derecho ( en reemplazo de Lateulade) e Inchausti aparecía como centromedio.


En la imagen aparece Luis Rojas, que marcara el primer gol con la camiseta de Talleres en este torneo.

Con el empate que consiguió frente a Estudiantes, Talleres seguía sin poder ganar, ya que había caído frente a Platense, y había empatado cuando enfrentó a Quilmes y Huracán.

En el equipo de Estudiantes de La Plata, aparecía un juvenil Daniel Sabio ocupando el puesto de puntero izquierdo. Sabio vestiría la camiseta de Talleres en 1944 y 1945, siendo protagonista de un incidente de proporciones en un encuentro que Talleres jugó el 5 de agosto de 1944 en Escalada frente a Central Córdoba, en el que Sabio agredió al juez Pasqualini, que había anulado un gol de Talleres. Este hecho motivó una huelga de jueces. Talleres estuvo siempre ligado a incidentes por malos arbitrajes, llegando incluso a perder la afiliación durante un mes durante 1936.

Estudiantes y Talleres empataron en un gol tras lucha equilibrada

No hay duda que ayer los aficionados platenses que asistieron al match que Estudiantes disputó con Talleres en el field de éstos debieron sentirse íntimamente satisfechos cuando finalizó. Estudiantes, sin la expresión cabal de su poderío, echando mano al entusiasmo, había producido una buena performance y había levantado esa depresión moral traslucida en los últimos cotejos con tanta claridad.
Bajo esta nueva modalidad Estudiantes se comportó admirablemente, hecho que afirma la excelente actuación de Talleres. Este cuadro, desde un principio le disputó palmo a palmo las acciones con singular entusiasmo y sirvió para demostrar que Estudiantes ayer estaba firmemente decidido a adjudicarse la victoria, tal la intensidad de la lucha.
Cabe afirmar que si la brega no abundó en jugadas de calidad le sobró en cambio, rigor entusiasmo y voluntad en los jugadores que integraron los conjuntos.
Fue sorprendente la actividad en los minutos iniciales. Los dos cuadros, en continuos y rápidos desplazamientos dieron al juego interés inusitado; de esa forma los minutos fueron pasando entusiastamente. En una oportunidad Durán empleó a Capuano y en seguida Tellechea propició un avance que fue malogrado por Ferreira.
Después cargó Talleres pero la defensa visitante frustró en forma segura y luego de unos momentos de equilibrio que sirvieron para demostrar la seguridad de ambas defensas, los visitantes pasaron a maniobrar en el sector adversario, a quienes sometieron a una labor continuada.
Corrían 31 minutos cuando la valla local pasó por un momento de apremio. Sabio cruzó la pelota al centro, donde la tomó Tellechea y luego de deslizarse entre los backs, dirigió un shot alto que fue a las manos de Vissini.
En el otro campo, Angeletti dirigió un tiro libre que pasó sobre el travesaño.
La segunda etapa acusó en sus comienzos análogas características que la anterior. Iban jugados 3 minutos cuando Troncoso y Romano, llevaron un avance por su ala, poniendo finalmente la pelota en poder de Durán, pero éste, lo mismo que en oportunidades anteriores, marró en forma inexplicable el shot final.
Poco después Uslenghi adelantó la pelota hacia delante, corrió entonces Wilson y Vissini en su búsqueda, llegando aquél primero, y al pretender cedérsela al arquero, la pelota penetró en el arco impulsada por el mismo Wilson.
Esto levantó el ánimo de los locales, quienes por algunos minutos, se adueñaron de la ofensiva, y exigieron a Capuano peligrosamente.
Contraatacó Estudiantes, y la brega siguió disputándose en forma equilibrada. Poco después Durán, que ayer demostró carecer de condiciones para desempeñar su puesto, malogró una nueva oportunidad, y enseguida Romano se cortó hacia el arco, y lanzó un potente tiro que venció las manos de Capuano y fue introducida en el arco por Rojas, cuando Capuano nada tenía que hacer, y enseguida el match finalizó empatado en un tanto.

Fecha 4°: 2 de Abril.
Talleres  1 Estudiantes 1
Talleres: Luis Vissini; Carlos Wilson y Juan Villavicencio; Francisco Angeletti, Gabino Inchausti y Jorge Titonell; Oscar Donato, Luis Rojas, Arnaldo Durán, Aníbal  Troncoso e Isaías  Romano.

Estudiantes: Capuano; Rodríguez y Nery; Riollo, Uslengui y B. Martín; Lauri, O. Tellechea, Ferreira, H: Castro y Sabio.
Goles: ST: 6 Wilson en contra; 34 Rojas. 
Juez: Forte 

Produjo: $ 1.761,80

No hay comentarios: