martes, 18 de junio de 2013

Un 18 de junio Talleres y Lanús empataban 2 a 2

Por el campeonato de 1933  y por la fecha 15, los tradicionales rivales se enfrentaron el Domingo 18 de Junio y empataron 2 a 2 en Escalada. Así lo contó "El Mundo", el Lunes 19 de Junio de 1933 .



 Los rivales del sur, Talleres y Lanús, no pudieron vencerse.

Intensa expectativa había suscitado el cotejo que sostuvieron Talleres y Lanús, pues ambos, además de gozar de discreta posición en la tabla, tenían antecedentes de valor; así Lanús había derrotado a Atlanta y a Gimnasia y Esgrima, por abultado score, en tanto su rival también vencedor de Atlanta había caído derrotado con todos los honores frente a San Lorenzo, y como si estos antecedentes no bastaran, el principal aliciente lo constituía la seria rivalidad, que como vecinos, tienen ambos equipos. ( Zubizarreta y Romano, autores de los goles de esa tarde)



Y en verdad que esta expectativa se vió justificada, ya que iniciado el match, bajo los mejores auspicios, resultó sumamente lucido e interesante durante todo su desarrollo, por el entusiasmo que pusieron en sus intervenciones los jugadores, que se hizo rayano en brusquedad, sobre todo hacia las postimetrías del match.

El score es reflejo de lo que sucedió en el field; y si bien los locales actuaron en inferioridad de  condiciones por la lesión sufrida por Inchausti a poco de iniciado el match, no por ello resultó tarea fácil a los visitantes llegarse hasta las últimas posiciones  de sus adversarios, que presentaron resistencia durante todo el cotejo y en numerosas ocasiones llegó a presionar con insistencia.

Los primeros minutos fueron favorables a Lanús, y dos tiros libres tomados por Spadaro hicieron temer por la estabilidad de la ciudadela local. En el otro sector, un intento de Rojas se vió frustrado por la oportuna intervención de Coletta.
Corrían 13 minutos cuando Angeletti entró en juego y cruzó violentamente la pelota a la izquierda, deonde a pesar de la intervención de Del Tiempo, Romano logró alcanzarla y despidió un potente tiro bajo,que señaló la apertura del score.
Casi de inmediato, Inchausti se retiró del field, resentido de antiguas dolencias, más regresó poco después en calidad de puntero derecho. Cerrudo pasó a jugar de half, y Angeletti de centro medio.
No se amilanaron los visitantes y emprendieron algunos ataques, que cristalizaron a los 17 minutos; Lamas recibió la pelota de Encina y luego de superar a Cerrudo y a Angeletti, hizo un pase oportuno a Dendy, que inmejorablemente colocado entre ambos zagueros no tuvo inconvenientes en batir a Quatrocchi con un tiro bajo y esquinado.

Prosiguió la brega en forma entusiasta y cumplidos 35 minutos, Troncoso puso en juego a Romano, cuyo centro no se hizo esperar y Rojas entró en posesión de la pelota. Eludió a ambos zagueros y solo frente a la valla, remató en forma baja, mas Spadazzi atento a la jugada, logró desviar la pelota sin lograr empero que Zubizarreta señalara el segundo gol.
 Reiniciado el juego en el período complementario, Lanús buscó afanosamente el empate, pese a ello los primeros momentos favorecieron a Talleres, pero cuando se habían totalizado 26 minutos, Gagliardi inició un avance y luego de eludir a Inchausti y Cerrudo, hizo un buen pase a Lamas quien conectó la pelota con Dendy y su fuerte remate dio en un poste, aquella volvió al field donde la alcanzó Lamas, introduciéndose con ella dentro del arco.

Conseguido el empate, los visitantes entraron a presionar levemente, pero este dominio resultó fugaz y los locales a pesar de su inferioridad contrarrestaron con eficacia, poniendo en apuros a la defensa contraria; registrándose de interés el retiro de Cerrudo, herido en la frente al recibir un pelotazo, y hasta la finalización del cotejo el score no sufrió variación.

Talleres: Quatrocchi; O. Rodríguez y Villavicencio; Angeletti, Inchausti y Titonell; Cerrudo, Zubizarreta, Rojas, Troncoso y Romano,

Lanús: Spadazzi; Villa y Coletta; Del Tiempo, Encina y Gagliardi; Maineri, Ursino, Dendi, Lamas y Spadaro.

Los goles, los marcaron: a los 13’ Romano,  Dendi a los 19; y a los  36’  Zubizarreta, todos en el primer tiempo. En la segunda mitad,  igualó posiciones Lamas.
El juez fue Valdatta y se recaudó  3.395,20 pesos.

Los comentarios de las imágenes fueron publicados por la revista "La Cancha". Lamas y Encina, que vistieron la camiseta de Lanús,  jugarían para Talleres, en 1936 y 1938 respectivamente.

No hay comentarios: