lunes, 25 de agosto de 2008

De acciones lentas fue el macht en que Independiente venció a Talleres


Sólo tres días después de haber derrotado 3 a 2 a Ferrocarril Oeste, Talleres visitaba a Independiente en procura de mejorar la irregular campaña que venía cumpliendo. El elenco albirrojo de un total de 14 puntos en disputa, sumaba 6 unidades, producto de 3 victorias y 4 derrotas: buscaría revertir la historia frente al conjunto de Avellaneda, ya que Talleres nunca había podido obtener un punto en los partidos que los habían enfrentado…

La primera vez que se cruzaron fue en 1926. El 23 de Mayo, Independiente venció 2 a 0 a Talleres, por la disputa de la sexta fecha. Ese año, los rojos serían los ganadores del Campeonato.
El mismo resultado se repitió al año siguiente. En Remedios de Escalada, Independiente venció 2 a 0 al local, el 26 de junio de 1927, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha.
Por el Torneo de 1928, Talleres, en condición de local, cae derrotado 2 a 1 por Independiente, durante la disputa de la vigésima fecha, jugada el 23 de Diciembre.
El Campeonato de 1929, encontró a Talleres e Independiente en zonas diferentes, por lo que no hubo enfrentamiento.
Al año siguiente, y en ocasión de jugarse la octava fecha del Torneo de 1930, el 18 de Mayo de ese año, Independiente triunfa sobre Talleres, al que vence 4 a 1 en Avellaneda. Esa victoria, corta la impresionante racha invicta de Talleres, que lo mantenía entreverado en la plena disputa de los primeros puestos.


Una vez declarado el Profesionalismo, y por la disputa de la octava fecha del Campeonato de 1931 (jugada el 12 de Julio), Independiente, actuando como local, extendería, aún por la mínima diferencia su paternidad sobre Talleres…Este es el comentario del Diario “El Mundo”, en su edición del 13 de Julio de 1931.
Por tercera fecha consecutiva, Talleres repetía los mismos once jugadores…

De acciones lentas fue el macht en que Independiente venció a Talleres.

Fue el partido realizado en Avellaneda entre Independiente y Talleres de acciones lentas, con jugadas poco precisas por parte de ambas líneas delanteras.
En la primera etapa el team local se mostró más peligroso, pero en el segundo período los visitantes se adueñaron casi por completo de la ofensiva y si no lograron tantos fue debido a la poca efectividad de sus forwards y a la eficaz labor desarrollada por la defensa roja.
Talleres fue el primero en hacerse presente en la ofensiva y al minuto forzó un corner que ejecutado por D’Abatte fue bien alejado por Cherro.
Respondieron a su vez los locales obteniendo dos tiros de esquina que no les reportaron ventajas.
A los 17 minutos los rojos lograron el único gol que registra el score. Wilson, apremiado por Bettinoti cedió corner. Ejecutado éste originó frente a la valla de Talleres un breve peloteo al que puso fin Ramos con un tiro corto y alto.
No se desanimaron los visitantes por el contraste, y atacaron repetidas veces, luciéndose Sangiovanni al detener dos fuertes shots dirigidos desde pocos metros por D,Abatte.
Cuando faltaban dos minutos para terminar, Martínez desde pocos metros despidió un violento tiro que rebotó en un brazo de Cherro y poco después el silbato final dio término a la lucha

INDEPENDIENTE 1, TALLERES 0

INDEPENDIENTE: Sangiovanni; Felipe Cherro y Fazio; Ferrou, Amadei y Echeverría; Facio, Ramos, Ravaschino, Seoane y Betinotti,

TALLERES: Bosio; Wilson y Ravizza; Viegas, Sirio y Madero; V. Martinez, Zubizarreta, Lamanna, Vázquez y D'Abate.

Gol: PT; 17 Ramos
Juez: Forte


Espectadores 6500 Recaudaron3757

No hay comentarios: