domingo, 23 de agosto de 2009

Derrota por la mínima diferencia en el debut


Talleres debutó en la Primera “C” esta mañana actuando en condición de local en la cancha de Tristán Suárez y cayó derrotado por la mínima diferencia ante Argentino de Merlo.

Fue 1 a 0. Demasiado premio para el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires, que consiguió el único tanto del encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Héctor Amarilla, que empujó la pelota sobre la línea tras un rechazo de Saranzotti.


Aunque el partido apenas resultó discreto, Talleres no mereció la derrota, ya que contó con algunas chances para abrir el marcador. Por otra parte, el referí Di Bastiano, ignoró a los dos minutos de juego, dos claros penales, que de ser sancionados, podrían haber influido en el transcurso de los 90 minutos posteriores.

Apenas pasadas las 11 de la mañana, Raúl Pérez y Mauricio Prol se encargaron de poner en marcha el juego. Con un fútbol de toque y pelota al piso, Talleres consiguió arrimar peligro al arco del equipo visitante, enviando desde el sector derecho dos centros que cayeron sobre el área rival, y que los defensores visitantes consiguieron neutralizar a costa de dos visibles infracciones sobre Montenegro y Prol, respectivamente.


Rápidamente respondió Argentino, y sobre los 5 minutos, y tras un error defensivo, Juan Ferreira consiguió despejar casi sobre la línea del gol, lo que parecía la primer caída del arco del debutante Saranzotti.


Pasadas estas jugadas iniciales, transcurrió un período de imprecisiones de ambos equipos, a pesar de que Talleres intentaba por intermedio de Pérez, generar peligro por el costado derecho del ataque albirrojo, a través de algunas excelentes habilitaciones del capitán del equipo.


Sobre los 36 minutos, y tras un centro de Pérez, Barbona que se hallaba en posición de ataque, consiguió cabecear al arco, y tras el rechazo del arquero Ponce, ningún jugador de Talleres alcanzó el rebote, que hubiera significado el primer grito de gol de la mañana.

Un minuto después, Salvatierra alcanzó a despojar de la pelota a Florero, cuando su chance era buena.
Sobre el final de la primera etapa, y tras otra excelente habilitación de Pérez, Ferreira llega hasta la línea de fondo y consigue enviar un centro rastrero que sobró a Montenegro, quien de todas maneras, pudo tocar la pelota con el taco, pero Ponce alcanza a retenerla.

Finalizados los primeros 45 minutos, el equipo de Rodríguez, sin ser del todo preciso y punzante, merecíó haberse ido al descanso con una ventaja a favor, dado los méritos exhibidos por ambos conjuntos.

Iniciada la segunda etapa tras el descanso de rigor, Talleres tuvo a los 6 minutos la chance más clara de todo el partido, cuando un cabezazo de Ledesma dio en el palo izquierdo de la valla rival. Cuatro minutos después, y tras otra medido pase de Pérez, Montenegro remató al arco, pero encontró bien ubicado a Ponce, el arquero de Argentino de Merlo, que fue la figura del encuentro.


Ya sobre los 26 minutos, y en una jugada dudosa, dada la posición de los dos delanteros de Argentino que participaron de ella, Héctor Amarilla quien había ingresado anteriormente consiguió empujar la pelota casi sobre la línea del gol ante la pasividad de la defensa local.


Conseguida la mínima ventaja, el once visitante se limitó a defenderse y esperar algún contraataque salvador hasta el final del partido. Para eso mantuvo su férrea disposición táctica de dos líneas de cuatro, que apelaron a todos los recursos para detener el avance de Talleres. El capitán Néstor Segovia, se erigió en el puntal defensivo del equipo de Torres.


Tan sólo un minuto después del gol, Montenegro volvió a ser víctima de una clara falta dentro del área, cuando Iglesias en su afán de despejar la pelota, cargó sobre el centrodelantero tallarín y lo derribó dentro del área penal, ante la pasividad del árbitro Di Bastiano.


Tras algunos intentos infructuosos de parte de Talleres, que no generaron consecuencias, Federico Rodríguez quien había ingresado por Diego Bordón, consiguió rematar al arco tras una buena jugada, pero otra vez fue buena la respuesta de Ponce. Un minuto después, otro empujón en el área a Daniel Montenegro, tampoco fue sancionado por el árbitro.


Llegó el pitazo final de Di Bastiano y se consumó la derrota de Talleres en su primer encuentro en la Primera “C”, tras más de 20 años de no participar de esa categoría.
Sin dudas que será largo el camino del ansiado retorno, pero esto recién comienza.

Talleres: Saranzotti: Ferreira, Bordón (30 st F. Rodríguez), Billordo y Barbona: Linares(41 st Dorazio) Ledesma, Prol y Pérez: Florero y Montenegro.
Dt. R. Rodríguez.

Argentino de Merlo: Ponce; Salvatierra, Segovia, Iglesias y Portillo; Ojeda, Lobos (11 st Amarilla) Coronel( 18 st Viqueira) Morales y Ayala: Andrich.
Dt: E. Torres.

Gol: 26’ Amarilla.
Árbitro: Di Bastiano


1 comentario:

Sangre Roja dijo...

La verdad una lástima empezar perdiendo, lo seguí por la fuego, hasta último momento pensé que gritábamos un gol no se porqué me vino a la cabeza el partido con Colegiales del campeonato pasado,no quiso entrar habrá que conseguir una bruja, la cosa va a ser cuesta arriba sin la hinchada y con los de negro en contra, igual se puede hay que esperar

Litto