miércoles, 6 de abril de 2011

Talleres en la recta final



El once albirojo enfrenta el tramo definitorio del certamen. Luego de la derrota del domingo pasado frente a El Porvenir, la dura caída de Lamadrid renovó el optimismo por el barrio de Escalada.

Si bien la diferencia con el líder del campeonato se mantiene en 6 unidades, los cruces que se vienen en las próximas fechas, pueden poner a Talleres en la cima.

Sin dudas que la resolución del certamen será apasionante.


El domingo pasado, no tuvo Talleres una buena mañana. Estuvo por demás impreciso y nervioso, y fue superado por un equipo más limitado, pero que suplió esa deficiencia, con un enorme entusiasmo y orden dentro de la cancha.

Talleres debe retornar la senda de la victoria inmediatamente. No es tiempo de más puntos perdidos. En un rápido vistazo a los últimos dos encuentros, el team de Escalada dejó ir cinco puntos imprescindibles, que lo hubieran situado como uno de los líderes. Creemos que – en lo inmediato- debe recuperar la confianza que exhibía fechas atrás: deberá preocuparse por ser un equipo más equilibrado, y ejercer mayor presión en el campo de juego frente a los ocasionales rivales. Quizás una buena opción sería – al menos en nuestro punto de vista- una línea de cuatro defensores. Por supuesto, el fútbol y su desarrollo es impensado, y materia opinable,y de hecho, Talleres está entre los primeros puestos desde el comienzo del certamen jugando con tres hombres en el fondo. Pero también es cierto que ha llevado ventajas en muchos encuentros, y por no haber cerrado los partidos a tiempo, luego lamentó unidades perdidas.

Las cartas ganadoras las tiene: un puntal en la defensa como Bordón, un inesperado goleador como Viqueira, el sello distintivo de Pérez ( involucrado en la mayoría de las jugadas que terminaron en goles de Talleres en este torneo), y Cérica, un goleador de raza como hace años no tiene Talleres. A estos nombres gravitantes, debería sumar la experiencia de futbolistas del plantel con temporadas transcurridas disputando partidos en el fútbol de ascenso: Vales, Screpis, Saboredo.

Creemos que fundamentalmente debe tener un equilibrio el equipo: ser ordenado y práctico al momento de resolver. Por supuesto que es difícil lograrlo ( los rivales tambien toman sus precauciones), pero por los méritos exhibidos en el transcurso del campeonato, Talleres merece y debe aprovechar la oportunidad que se le presenta. Por supuesto, cuenta además con el apoyo de su gente, que anhela al igual que jugadores y cuerpo técnico, el ansiado ascenso.

Es el momento de acompañar con nuestro apoyo incondicional.


Ariel Cappelletti

Foto: Gustavo Farías

No hay comentarios: