jueves, 21 de abril de 2011

Talleres usó del juego recio para imponerse a Gimnasia y Esgrima por el mínimo score


Un 21 de abril de 1935, Talleres recibía en Escalada a Gimnasia de La Plata y lo vencía 1 a 0. Transcurridos 76 años de aquél partido, compartimos un breve comentario que publicó el diario “El Mundo”.

Esa campaña Talleres lograría algunas buenas victorias, producto de un equipo homogéneo y con pocas variantes, en el que sobresalían futbolistas jóvenes pero con experiencia como Wilson, Titonell y Angeletti, y algunos de mayor edad como Zubizarreta.

En la imagen aparece Eduardo Davico, quien marcara el gol del triunfo.

Talleres usó del juego recio para imponerse a Gimnasia y Esgrima por el mínimo score

Muy movido fue este cotejo efectuado en Remedios de Escalada.

Talleres supliendo con entusiasmo los mayores recursos técnicos de su rival, se adjudicó merecida victoria. El equipo visitante no repitió sus buenas actuaciones: no fue ajeno a esto el juego brusco de la defensa de Talleres y en especial el de Santos y Angeletti, que usando frecuentemente recursos vedados, llegaron a atemorizar a los delanteros visitantes.

El cuadro local, que primó en las acciones, pudo vencer más holgadamente a no mediar la indecisión de sus delanteros, y el desempeño eficaz del trío posterior visitante, en el que descolló Montañez. Wilson y Titonell fueron los mejores hombres de la defensa de Talleres, y en la línea delantera, el ala izquierda sobresalió ante la cual Androssi fue impotente muchas veces para detenerlo.

Diario El Mundo Lunes 22 de abril de 1935.


Fecha 5°: 21 de Abril.

Talleres 1 Gimnasia y Esgrima 0

Talleres: Vissini; Wilson y Máspero; Santos, Angeletti y Titonell; Manoni, Davico, Torrosi, Zubizarreta y Romano.

Gimnasia y Esgrima: Herrera; Montañez y Recanatini; Androssi, Ortega y Garza; Muiños, Zoroza, Palomino, Locatelli y Arregui.

Gol: ST 24 Davico.

Juez: Liñeyro

Recaudaron: $ 1.518,60

No hay comentarios: