domingo, 14 de diciembre de 2008
Talleres Racing
Por la disputa de la duodécima fecha, del Torneo de 1931, Talleres recibía a Racing, actuando como local en cancha de River. El elenco visitante , venció 2 a 0 a Talleres.
El once albirrojo, volvía a realizar una serie de modificaciones: Capiello ocupaba el lugar de Madero, y Lombardi, reemplazaba a Capiello, en tanto que en la delantera, Zubizarreta ocupaba el lugar del Uruguayo Fernández, y el ala izquierda Vázquez -D’abatte, reemplazaba a Zubizarreta y Pereyra, que habían jugado fente a Vélez.
La primera vez que se enfrentaron, fue el 11 de julio de 1926. Por la disputa de la fecha 14, Talleres fue vencido 4 a 2 por Racing en Escalada.
Al año siguiente, Talleres volvió a recibir a Racing en Timote y Castro, y cayó derrotado 5 a 1, en un encuentro válido por la fecha 23, que se jugó el 4 de septiembre de 1927.
El 29 de Julio de 1928 , se disputó la décima fecha del certamen de ese año, y Talleres consiguió su primer punto frente a Racing, al igualar en Remedios de Escalada 0 a 0.
En 1929, el torneo estuvo dividido en 2 zonas. Racing y Talleres repitieron el resultado del año anterior, al empatar en Escalada 0 a 0, el 15 de diciembre de 1929, por la disputa de la fecha 14. Talleres finalizaría en la sexta, posición, mientras que Racing ocuparía el quinto puesto, sobre un total de 18 equipos)
Talleres debía enfrentarse a Racing el 30 de noviembre de 1930,por la fecha 26. Racing que actuaría en condición de local, perdió los puntos. Talleres finaliza cuarto, con 51 puntos, 2 mas que racing. Los números de la excepcional campaña, demuestran que el conjunto tallarín, gano 21 partido sobre un total de 35, empato 9, y sólo perdió 5.
TALLERES 0 : Bosio; Wilson y Ravizza; Lombardi, Sirio y Capiello; V Martinez, Zubizarreta, Lamanna, Vázquez y D'Abate.
RACING 2 : Bottaso; Della Torre y Paternoster; J. M. González, Pompey y De Mare; Perinetti, Tabar, Fassora, Del Giúdice y Grossi.
Goles: PT: 35 Fassora. st 30 Perinetti.
En River Plate
Juez: Barbera
Produjo: $ 7.815
Dejamos dos imágnes del encuentro.Una situación de peligro frente a la valla de Talleres, es salvada por Wilson. En la otra foto, el rubio zaguero de Talleres, saluda al arquero Botasso.
Etiquetas:
Campeonato de 1931,
Carlos Wilson,
Revista La Cancha,
Talleres-Racing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario