miércoles, 22 de julio de 2009

¿ Venir hasta acá por Talleres?




Osvaldo Cardozo, más conocido como "Osvaldo de Santa Rita", nos dejó un comentario en uno de los posteos anteriores referidos al campeonato de 1986/87.

Lo compartimos con todos.


Muchas gracias Osvaldo.





Hola Ariel, que buenas estas reseñas y cuanto aprendemos y recordamos.


Justamente en ésta racha veníamos entonados, al punto que, me animé a ir a la cancha de San Telmo.Como nunca viví en Escalada, arrancaba para otro lado, lo que hacía "complicadas" las salidas (aquella vez quedó un reloj de recuerdo con los de la Isla). Pero nada me achicó, doblé la apuesta, me había comprado una Zanella 125, con una hermosa "teta" en la rueda trasera a punto de estallar.

Durante la semana me la pasé toreando a un par de hinchas de Lafe en el trabajo y la respuesta no se hizo esperar "a que no venís?!".



Salí a las 9 de mi casa (vivía en Palermo) hasta llegar a la Ricchieri, Ciudad Evita, Ruta 21, Laferrere.Todo era mucho mas descampado, era ir al campo mismo.


Nos encontramos en la Estación, me llenaron de atenciones y fuimos a comer a la casa del viejo Arias, personal de maestranza, él, Chatarra (otro amigo y yo).Salimos para la cancha, no sin antes correr los muebles del comedor para que pudiera entrar la moto.



Cuando llegamos a la cancha yo quería ir a la Tribuna de Talleres (estaban al lado de los vestuarios) y ellos a la local, partimos el queso por la mitad, Arias apalabró a uno y terminamos en la platea.
Ese día la gente de Laferrere homenajeó a Carlos Daniel Tapia, jugador en ese entonces de Boca y que se había consagrado Campeón con la Selección en México, por esas casualidades terminamos casi juntos en la platea.



El partido lo perdimos en el minuto 47 del segundo tiempo y grande fue la bronca, no sé si a Pinino lo echaron en ese partido.
Volvimos y como caballeros nadie habló del partido, sacamos la moto, pasé por la estación donde había cruce de piedras, me acuerdo que pasé con la cabeza pegada al tanque para evitar ligarla.



Volver a Palermo fue un suplició, en pleno campo escuchaba todos los ruidos de la moto, el sol caía muy rápido y me retumbaba adentro del casco las palabras de Chatarra, cuando me dijo a la mañana:"Venir hasta acá por Talleres!! ???.Estás en p....!!!".



Muy buena la página, muchas gracias.

6 comentarios:

Brown de Adrogue Blog dijo...

www.browndeadroguerecortes.blogspot.com
subi este blog y hacete seguidor de este blog, ariel
seba
www.brown2000.blogspot.com

Nestor Bova dijo...

Se que lo que voy a decir no hace al epigrafe, pero vale la consulta. Aclaro que no soy de Talleres, pero desde siempre sostuve que el agregado "De Escalada" desvirtúa el nombre del club. Pienso que Talleres es lo suficientemente grande como para adosarle un lugar de pertenencia. Talleres es Talleres, es la institución centenaria que como bien lo afirma esta página, es co-fundadora del profesionalismo. Ignoro si el nombre oficial la denomina "de Escalada", sospecho que no. Entonces, ¿no sería hora de poner las cosas en su lugar? Talleres es Talleres, así, tal como lo decía el querido Angel Bossio, aquel arquero maravilloso que vuestra institución nos dio a los futboleros. Un abrazo.

Nestor Bova dijo...

Hola muchachos. Se que lo que voy a decir no se corresponde al epigrafe. Pero entiendo que puede resultar de interés a todos los seguidores de este club. Desde años vengo sosteniendo que el agregado "De Escalada" está de más. Ignoro si en los estatutos de la institución figure así, puedo sospechar que no. Talleres es Talleres. Es tan grande que ha sido socio co-fundador del profesionalismo, como muy bien lo mencionan en esta página y ese mérito no se lo va a quitar nadie, todo ello independientemente de la categoría en la cual jueguen. La historia es la historia. Hoy se puede estar arriba y mañana abajo o viceversa. Seguramente el querido Angel Bosio no decía "de Escalada".-
Les mando un abrazo.-

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la página. No soy de talleres pero simpatizo con el Club ya que mi abuelo, Héctor Juan Nervi jugó en el club por muchos años allá por la década del '40 y del '50. Él dice que jugó con José Salomón y otros que me nombró pero no me los acuerdo. Máspero puede ser?. Bueno, si tenés algún material donde aparezca él te agradecería si lo podrías postear. Un saludo.

Ariel Cappelletti dijo...

Néstor: muchísimas gracias por tu comentario. Es como vos decís, Talleres el el primero: el resto de los "Talleres", deben agregarle su lugar de origen.

Entiendo tu planteo , que el agregado desvirtúa el nombre , que es "Club Atlético Talleres".

Entiendo que también su sentido de pertenencia está tan ligado al barrio en que nació y del que nunca se fué ( a diferencia de otras instituciones), que cuando se piensa en Talleres, se piensa en Escalada, y viceversa.

De cualquier manera, estoy de acuerdo con lo que decís.
Un abrazo

Ariel Cappelletti dijo...

Al nieto de Héctor Nervi:

Muchas gracias por escribirnos.

En wikipedia hay un artículo referido a tu abuelo, calculo que lo habrás visto.

De todas formas, estoy preparando el desempeño de Talleres en varios campeonatos, entre ellos el de 1950, y algunos años posteriores ( 1951, 1953..) asi que en un tiempo, publicaré algo sobre tu abuelo.

Te invito a que nos escribas a talleresdeescalada@yahoo.com.ar y te envío una foto del primer equipo de Talleres de 1948 en la que aparece tu abuelo.

Un abrazo, y muchas gracias por escribirnos.