jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cómo te hiciste hincha de Talleres?

Cuando se habla de sentimientos, expresar algo que uno siente, quiere , ama, o lo identifica como propio, en términos racionales, se torna un poco complicado, por que es difícil despegarse de una sensación que es cotidiana, y que por lo tanto nos impide distanciarnos de ella, y plantear nuestra pasión a partir de una explicación.
Algunos socios e hinchas se animaron, y nos dejaron su historia de amor: gracias por contarla. Nosotros solo la compartimos...

Nadia Albella es la ganadora de la remera de entrenamiento

¿Como me hice hincha de talleres? La verdad mi motivo es la sangre, nadie me hizo hincha, es un gen que heredé de mis abuelos, ellos se lo pasaron a mis viejos y tíos y luego a mi hermano, a mi y a todos mis primos, no hay ni una persona en la familia que no sea del rojo. Mi papá jugó al fútbol en el club, mi mamá y mi tía fueron parte del equipo de básquet que por primera vez llegó a la "A", mi hermano jugó al futbol, es categoría 75, y yo luego de un intento fallido de patín, jugué al básquet hasta los 17 años (gracias a mi abuela que fue la que me llevó por primera vez a la práctica).

Soy de la generación que creció en el club y que desde las 10 de la mañana se pasaba todos los días del verano en la pileta, eso también fue heredado de mis viejos, de chiquitos ellos no se iban de vacaciones y la pasaban en la pile del club, mi mamá siempre cuenta que un verano ella y mi tía (Nilda y Mirta del Bene) sacaron del fondo de la pileta a una persona que se estaba ahogando. A mi abuelo lo volvía loco Talleres, era tanto la locura que mi viejo pensaba que le agarraba un infarto en cada partido de los sábados, si habrán corrido de visitantes!!!.

Siempre cuentan la vez que los bombardearon a piedrazos en Chicago. Hace 2 años hice un trabajo para la facultad sobre el club, me saque 10 obviamente para mi fue muy fácil, simplemente hablé de mi vida, fue muy emocionante para mi hacerlo y defenderlo no me costó nada, si quieren les doy una copia, es muy lindo.Bueno espero que mi historia, bah, la historia de mi familia les haya gustado.

Les adjunto algunas fotos de la familia en el club, saludos a la familia tallarín.Las fotos mini y Mini son de un torneo jugado en el club, cuando ya habíamos ganado el torneo y la de infantiles salió en el diario!!!Les copio a continuación la introducción del trabajo hecho por mí:








Introducción

Realizar este trabajo me llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero me llenó el alma de alegría, recuerdos, emoción, nostalgia, tristeza, satisfacción y puedo seguir con esta lista de sentimientos, porque eso es lo que sentimos los nacidos en la Localidad de Remedios de Escalada por nuestro queridísimo club: el C.A.T, el rojo, el tallarín y tantos apodos que le damos cada vez que hablamos de él, el glorioso "CLUB ATLETICO TALLERES", segundo hogar de la gente de este barrio, chicos y grandes, porque por él circularon ya cinco generaciones, yo soy una de ellas, que el 16 de junio del 2006 en una tarde muy, pero muy fría, lloró en esa cancha ubicada en Timote y Manuel Castro, pleno centro de nuestro barrio, en el festejo de los 100 años cumplidos del tan amado club, y estando allí pensaba en mis abuelos, que desde el cielo vivieron conmigo esa emotiva fiesta y les agradezco a ellos que cuando yo tenía 4 años me llevaron al club y me hicieron ser parte de esta GRAN FAMILIA que tenemos los tallarines en Remedios de Escalada.
Bienvenido a la historia de esta familia, espero que lo disfrute tanto como yo.


Conclusión

Este queridísimo club llenó de alegrías y algunas tristezas a muchas generaciones de Remedios de Escalada, me atrevería a decir 5 generaciones y creo que la gente del rojo estaría de acuerdo con esa cifra, digo alegrías porque lo más esperado para los chicos es ir al club a realizar su deporte preferido, o esperar todo el año para que en verano se habilite la pileta... esa pileta olímpica que tiene el club con sus quinchos y sus mesas para disfrutar de días enteros con la familia o con los amigos, algo que no es tan normal hoy en día.

Todas las instalaciones del club tienen recuerdos de muchos hinchas cómo yo, que crecieron dentro de ellas, varios matrimonios de Escalada se conocieron allí, y hoy sus hijos luchan por hacer permanecer al club con vida, ellos se encargan de pintar las instalaciones, de recaudar fondos a través de rifas a voluntad para comprar los materiales utilizados para realizar refracciones en el club, de seguir al equipo de fútbol por diferentes canchas del país para hacerlos sentir como en casa, si, en CASA nos sentimos todos los que vivimos en Remedios de Escalada cuando estamos en NUESTRO club, el amado tallarín, el sentimiento de amor y orgullo que nos genera este club a los que integramos esta hermosa familia fue lo que quise demostrar en este trabajo.
En la era de la informática cuando los chicos pasan horas delante de la computadora o de videos juegos, cuando prefieren jugar con programas que te dan puntos por matar gente en vez de ir a realizar algún deporte, es ahí que yo digo:
DEFENDAMOS LA VIDA DE LOS CLUBES PORQUE ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN LAS VIDAS DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES

Nadia Albella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hice hincha de TALLERES a traves del medio que tantas veces me permitió y hoy me permite estar cerca del club que amo, la radio.
Hace 24 años una tarde eschuche la palabra TALLERES, y me enamore, mi vida se tiño de rojo y blanco, sin ser de Escalada, sin tener ningun vinculo con nadie de la zona, me hice de TALLERES.
Vivi siempre en Jose C. Paz, de Escalada conozco de la estación al estadio, pero TALLERES es mi religión, Escalada mi tierra santa y el estadio mi meca.
Siempre me maneje solo desde la primera vez que fui a la cancha, recorriendo estadios, hasta la ultima, amo a TALLERES, rio, lloro y sueño con TALLERES, y cuando me hacen la clasica pregunta ¿como te hiciste de TALLERES? contesto: De TALLERES se nace.

Roberto socio N° 30021