domingo, 29 de noviembre de 2009

Esperando por el rival de mañana


Talleres recibirá mañana por la disputa de la decimoctava fecha a Sacachispas. Actuará en condición de local en el estadio de J.J. Urquiza, por la ridícula sanción impuesta por el CO.PRO.SE.DE. El encuentro, de no mediar inconvenientes por las consecuencias del temporal de esta tarde, comenzará a las 17:00 con el arbitraje de Morandi.

El equipo de Escalada no enfrenta a su similar de Soldati desde 1962, cuando venció en Escalada 2 a 1 al conjunto lila. Talleres venció en 3 ocasiones, y perdió un encuentro.
Este es el detalle del historial. En la imagen se puede leer la síntesis del pimer encuentro oficial disputado por ambas instituciones.


22/04/1961 en Remedios de Escalada: Talleres 4, Sacachispas 1

19/08/1961 en Villa Soldati: Sacachispas 1, Talleres 0

14/04/1962 en Villa Soldati: Sacachispas 2 (Ángeles y Eduardo Luján Manera), Talleres 4 (D’Errico 2, Mentasti y Galíndez (p))

18/08/1962 en Remedios de Escalada: Talleres 2, Sacachispas 1

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cómo te hiciste hincha de Talleres?

Cuando se habla de sentimientos, expresar algo que uno siente, quiere , ama, o lo identifica como propio, en términos racionales, se torna un poco complicado, por que es difícil despegarse de una sensación que es cotidiana, y que por lo tanto nos impide distanciarnos de ella, y plantear nuestra pasión a partir de una explicación.
Algunos socios e hinchas se animaron, y nos dejaron su historia de amor: gracias por contarla. Nosotros solo la compartimos...

Nadia Albella es la ganadora de la remera de entrenamiento

¿Como me hice hincha de talleres? La verdad mi motivo es la sangre, nadie me hizo hincha, es un gen que heredé de mis abuelos, ellos se lo pasaron a mis viejos y tíos y luego a mi hermano, a mi y a todos mis primos, no hay ni una persona en la familia que no sea del rojo. Mi papá jugó al fútbol en el club, mi mamá y mi tía fueron parte del equipo de básquet que por primera vez llegó a la "A", mi hermano jugó al futbol, es categoría 75, y yo luego de un intento fallido de patín, jugué al básquet hasta los 17 años (gracias a mi abuela que fue la que me llevó por primera vez a la práctica).

Soy de la generación que creció en el club y que desde las 10 de la mañana se pasaba todos los días del verano en la pileta, eso también fue heredado de mis viejos, de chiquitos ellos no se iban de vacaciones y la pasaban en la pile del club, mi mamá siempre cuenta que un verano ella y mi tía (Nilda y Mirta del Bene) sacaron del fondo de la pileta a una persona que se estaba ahogando. A mi abuelo lo volvía loco Talleres, era tanto la locura que mi viejo pensaba que le agarraba un infarto en cada partido de los sábados, si habrán corrido de visitantes!!!.

Siempre cuentan la vez que los bombardearon a piedrazos en Chicago. Hace 2 años hice un trabajo para la facultad sobre el club, me saque 10 obviamente para mi fue muy fácil, simplemente hablé de mi vida, fue muy emocionante para mi hacerlo y defenderlo no me costó nada, si quieren les doy una copia, es muy lindo.Bueno espero que mi historia, bah, la historia de mi familia les haya gustado.

Les adjunto algunas fotos de la familia en el club, saludos a la familia tallarín.Las fotos mini y Mini son de un torneo jugado en el club, cuando ya habíamos ganado el torneo y la de infantiles salió en el diario!!!Les copio a continuación la introducción del trabajo hecho por mí:








Introducción

Realizar este trabajo me llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero me llenó el alma de alegría, recuerdos, emoción, nostalgia, tristeza, satisfacción y puedo seguir con esta lista de sentimientos, porque eso es lo que sentimos los nacidos en la Localidad de Remedios de Escalada por nuestro queridísimo club: el C.A.T, el rojo, el tallarín y tantos apodos que le damos cada vez que hablamos de él, el glorioso "CLUB ATLETICO TALLERES", segundo hogar de la gente de este barrio, chicos y grandes, porque por él circularon ya cinco generaciones, yo soy una de ellas, que el 16 de junio del 2006 en una tarde muy, pero muy fría, lloró en esa cancha ubicada en Timote y Manuel Castro, pleno centro de nuestro barrio, en el festejo de los 100 años cumplidos del tan amado club, y estando allí pensaba en mis abuelos, que desde el cielo vivieron conmigo esa emotiva fiesta y les agradezco a ellos que cuando yo tenía 4 años me llevaron al club y me hicieron ser parte de esta GRAN FAMILIA que tenemos los tallarines en Remedios de Escalada.
Bienvenido a la historia de esta familia, espero que lo disfrute tanto como yo.


Conclusión

Este queridísimo club llenó de alegrías y algunas tristezas a muchas generaciones de Remedios de Escalada, me atrevería a decir 5 generaciones y creo que la gente del rojo estaría de acuerdo con esa cifra, digo alegrías porque lo más esperado para los chicos es ir al club a realizar su deporte preferido, o esperar todo el año para que en verano se habilite la pileta... esa pileta olímpica que tiene el club con sus quinchos y sus mesas para disfrutar de días enteros con la familia o con los amigos, algo que no es tan normal hoy en día.

Todas las instalaciones del club tienen recuerdos de muchos hinchas cómo yo, que crecieron dentro de ellas, varios matrimonios de Escalada se conocieron allí, y hoy sus hijos luchan por hacer permanecer al club con vida, ellos se encargan de pintar las instalaciones, de recaudar fondos a través de rifas a voluntad para comprar los materiales utilizados para realizar refracciones en el club, de seguir al equipo de fútbol por diferentes canchas del país para hacerlos sentir como en casa, si, en CASA nos sentimos todos los que vivimos en Remedios de Escalada cuando estamos en NUESTRO club, el amado tallarín, el sentimiento de amor y orgullo que nos genera este club a los que integramos esta hermosa familia fue lo que quise demostrar en este trabajo.
En la era de la informática cuando los chicos pasan horas delante de la computadora o de videos juegos, cuando prefieren jugar con programas que te dan puntos por matar gente en vez de ir a realizar algún deporte, es ahí que yo digo:
DEFENDAMOS LA VIDA DE LOS CLUBES PORQUE ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN LAS VIDAS DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES

Nadia Albella

¿ Cómo te hiciste de Talleres?

Cuando se habla de sentimientos, expresar algo que uno siente, quiere , ama, o lo identifica como propio, en términos racionales, se torna un poco complicado, por que es difícil despegarse de una sensación que es cotidiana, y que por lo tanto nos impide distanciarnos de ella, y plantear nuestra pasión a partir de una explicación.
Algunos socios e hinchas se animaron, y nos dejaron su historia de amor: gracias por contarla. Nosotros solo la compartimos...


Osvaldo Grillo y Luciana Maglietta son los ganadores de los dvd.


Yo nací en 1947 en Correa y Lugones (en la hielería ) con sangre roja y blanca ya que mi abuelo (Camilo Fernández) estaba prácticamente ciego por su diabetes y yo que era muy chico lo acompañaba a ver a su querido talleres , esto lo hacia con su cabeza pegada al alambrado porque no podía divisar lo que ocurría en la cancha , pero era tal su fanatismo que no había quien lo convenciera para que no fuera a la cancha ,demás esta decir que toda mi familia, mi hermano, mis tíos. Primos y mi vieja que hoy con ochenta y cinco años sigue escuchando como puede (por su poca audición) con la radio pegada al oído los partidos por la Fm fuego. y sufre y festeja los partidos como nadie
y después de todo esto como no voy a ser recontra fanático de tallarín, porque de River o de Boca es muy fácil ser hincha, pero para ser de talleres hay que tener mucho huevo y sentimiento
Un abrazo
Osvaldo Grillo


Seguramente cuando lean “Como me hice de Talleres” van a encontrarse con un relato un poco trillazo, algo predecible y hasta diría yo, obvio. Quizás no sea el más original de todos, pero si es muy sincero y por eso creo que me animo a contarlo.
El, es la única persona a quien tengo que agradecerle toda mi vida por dejarme descubrir y experimentar la belleza de sentir esta pasión inmensurable. El, es único responsable de que ese sentimiento crezca cada vez con más fuerza en mi corazón.Basta de “suspenso”, estoy hablando de mi viejo.Creo que como pasa con la gran mayoría de quienes tenemos algún familiar o una persona muy allegada que profese un profundo fanatismo por su club, llegando a ser casi una obsesión o una enfermedad incurable, es prácticamente inevitable que de alguna manera ese fanatismo se te haga ajeno.

Y como yo no soy la excepción a esa regla... imposible que mi cabeza y mi corazón estén inmunes, ya que desde que tengo uso de razón, todo lo que para mi esta asociado a mi viejo, inseparablemente esta asociado a Talleres. No podría pensar en uno sin que el otro se me haga presente.
Y justamente a partir de esto que les cuento, se me viene a la mente una foto que mi viejo tenia en su llavero. Una nenita de apenas dos años, con una remera a rayas verticales, rojas y blancas y un gorrito con el escudo del glorioso Talleres, que en proporción era más grande que ella!

Si, como pueden suponer, esa nenita era yo. Los cachetes colorados y una sonrisa de oreja a oreja, ¿seria que ya desde entonces empezaba a palpitar lo que se siente llevar puesta esa camiseta? Seguramente.

Otra cosa significativa para mí en relación a Talleres y mi viejo es “la cancha”. Si bien no son incontables las veces que me llevó a ver al rojo, cada vez que iba con él, lo vivía como una fiesta, independientemente del resultado.
El prepararme para ir a la cancha con el viejo, llegaba a convertirse en una especie de “ritual” para mí.

Siempre me resulto hipnótico ver a la hinchada tallarina cantando, saltando, tirando papelitos, prendiendo bengalas, unida por el mismo sentimiento.
Tal vez cuando era más chica no entendía porque razón se le escapaba un lagrimón al viejo, mientras miraba o escuchaba algún partido de Talleres. Ahora, con casi 21 años, ¡lo entiendo más que nunca!


¿Cómo no llorar de emoción cuando ves esa banda que no para un segundo de alentar?

¿Cómo no gritar con fuerza ese gol que te hace vibrar todo el cuerpo?

¿Cómo no amagarse cuando un resultado no es el que esperabas?

¿Cómo hacer para pasar por alto todas estas cosas?

Me es realmente IMPOSIBLE!

Hoy puedo decir que gracias a mi viejo, lloro, rió, me ilusiono, me amargo, grito y festejo a su par por el Rojo.Que mi alma pueda vivir y revivir todas estas sensaciones tan solo con ver una foto , llevar puesta la camiseta , escuchar una canción o agitar una bandera , es parte de la magia que encierra ser hincha de Talleres de Remedios de Escalada.

Amo este barrio, con su sencillez, con la humildad de su gente, con sus ganas de crecer, así tal cual es, con todo lo bueno y lo malo que lo caracteriza.Amo mi club, sus colores, el aguante, la garra y la demencia de su hinchada y por eso lo elijo una y mil veces sin dudar.

Es por todo lo mencionado anteriormente que no me va a alcanzar la vida para agradecerle a mi viejo el poder llevar en mi ser, al igual que el, el orgullo, la emoción y la locura de ser una HINCHA DE TALLERES.

Luciana Maglietta


¿Como te hiciste de Talleres?


Cuando se habla de sentimientos, expresar algo que uno siente, quiere , ama, o lo identifica como propio, en términos racionales, se torna un poco complicado, por que es difícil despegarse de una sensación que es cotidiana, y que por lo tanto nos impide distanciarnos de ella, y plantear nuestra pasión a partir de una explicación.

Algunos socios e hinchas se animaron, y nos dejaron su historia de amor: gracias por contarla. Nosotros solo la compartimos...



Nunca me hice de TALLERES. .. . simplemente nací de TALLERES, mi padre iba junto a mi tío a la tribuna en aquella época con pantalón de vestir y saco, y un diario para poner en los tablones de madera, y mi mama y yo íbamos a la desaparecida platea baja al lado de los bancos de suplentes . . . si abre visto a Delmenico, D errico, Galíndez, Arevalo, Confesor, Damiano, el pobre Chocho Juan y tantísimos otros, de TALLERES nací y así he de vivir para siempre, no importa como le vaya siempre será mi club

Luis Aurelio Mascaretti




¿Cómo me hice de Talleres? Me acuerdo como si fuera hoy como me hice de Talleres.Fue en la fecha 32º del pasado torneo. Mi novia me convence y me lleva a la cancha a ver a Talleres contra Comunicaciones.Llegué diez minutos antes que empezara el partido, ya que tenía que esperarla en la puerta de la cancha.Al ver que no venía y nada pasaba, estuve todo el primer tiempo sentado en la vereda al lado de un patrullero esperándola.

Me acuerdo que el partido salió 4 a 0 a favor de Talleres y que los goles fueron en el primer tiempo y yo escuchando como los gritaban desde afuera. Una persona normal se iría y nunca más sacaría el tema de volver, pero las ganas de que ella llegara y entrar a la popular eran inigualables. Quería vivir esa fiesta.

Al final llegó en el entretiempo y pudimos entrar a terminar de ver el partido que terminó siendo una goleada y una fiesta. No me importó no poder ver ningún gol, pero ya me sentía parte de la fiesta, parte de la hinchada.

Desde ese día siento a Talleres de Escalada muy dentro de mi corazón y pese al descenso y los malos resultados de esta temporada estoy esperando como un hincha mas, como todos los hinchas, poder ver a Talleres de local y gritar todo el partido.

Saludos
Nicolás




Hola les cuento como fue que me hice de Talleres: fue mi tío, el hermano de mi mamá, quien me llevo a la cancha a ver a Talleres, allá por el año 1974, lo curioso es que mi tío Eloy Lama, no era muy futbolero, pero bueno como vivía por la Avenida Rosales y Zuloaga me llevaba, y unos de los partidos que me acuerdo fue el 5 a 4 que Talleres le ganó a Quilmes.

Y también hay que decir que para el año 1976 me hice socio, es que en esa época la actividad social de Talleres era espectacular, iba a la pileta, a papi fútbol y a ver los partidos a la cancha y ya lo hacíamos solos, todos los de la barra de Mármol (ahora Ceferino Namuncurá) y Rosales, el primer partido que fui solo a la cancha fue contra Dep.Italiano, 0 a 0, fue el primer partido de ese año 1976, tenia 8 años.

Desde ese día, siempre con el rojo, pase lo que pase y hora con la alegría de ser acompañado por mis hijos. Saludos a toda la inmensa legión albirroja.

Marcelo Blanco socio número 2310




Me hice hincha por mi tío Luís Bordone, en 1961 llegó a Arsenal, donde de "10" jugaba Héctor Grondona, el mismo Héctor al verlo jugar, cambió la camiseta por la "9", a partir de ahí se transformaría en el goleador histórico del equipo de Sarandí.

En 1962, a mi tío lo fueron a ver de Talleres y los Grondona, le dieron el pase por lo que significaba pasar a un Club de la calidad de Talleres,
Jugó algo mas de un año y emigró a Huracán de Tres Arroyos, pero lo que me contó (desgraciadamente no lo pude ver jugar, era chico) sobre Talleres, el Club y la gente, me fue atrapando,

Osvaldo de Santa Rita




Inicialmente me hicieron hinchas mis 2 tíos, uno me hizo socio (Carlos) y mi otro tío (Mario, alias Pelotazo) me llevaba a la cancha, el fue el que mas me llevó, y gano la "batalla" con mi viejo que es de Atlanta, ya que por razones laborales mi viejo siempre viajaba y no tenia tiempo de ir a la cancha, también ayudo que siempre viví en el barrio Banfield, por lo cual mi afinidad por Talleres se volvió inquebrantable.
Mi tío me hizo socio a 2 días después que nacer, en realidad creo que fue así tendría que consultar en los registros del club, pero por lo que tengo entendido soy socio desde el 77 o 78...

Mi abuela vive atrás de la cancha (Solís) y los fines de semana me quedaba a jugar a la pelota con los pibes del barrio e ir a la cancha...y así este sentimiento fue creciendo...y aun sigue, hasta hoy... a pesar de todo.

Saludos
Fernando Godoy

domingo, 22 de noviembre de 2009

84 años de la hora más gloriosa



El 25 de Noviembre de 1925, y luego de dos finales consecutivas perdidas en los años anteriores, Talleres, la humilde institución de Remedios de Escalada, conseguía el máximo logro deportivo en su centenaria historia.


En un estadio de San Lorenzo repleto de público entusiasta, vencía 1 a 0 a San Telmo, y obtenía el derecho de actuar en la primera categoría.


La campaña había sido EXCEPCIONAL: 18 partidos jugados, 14 partidos ganados, 4 empates, INVICTOS, con 32 puntos.
29 goles a favor, y sólo 4 en contra.


Un equipo joven, ambicioso y ganador( entre sus integrantes se destacaban José Ravizza, Olegario Viegas, Enrique Serramía y Carlos González, y el veterano Juan Nelusco Perinetti, ex internacional, fundador de Talleres y capitán de aquél team) le otorgaba una inmensa alegría a la parcialidad albirroja.
El presidente de la institución, era Lorenzo Lainatti.

En esa tarde noche de bañada de gloria, los hinchas del tallarín se transladaron en gran número hasta el viejo gasómetro y celebraron la vuelta olímpica del campeón en el barrio de Boedo, para luego retornar en caravana al barrio de Escalada, llegando hasta el viejo bar Asprea, donde prosiguieron los festejos que culminaron en la vieja casilla ( iluminada para la ocasión) de la cancha de Talleres.


Nuesto más sincero homenaje para todos los héroes de aquella jornada histórica.
Luis Devoto; Carlos Pedroni y José Ravizza; Olegario Viegas, José Moneta y Enrique Serramía; Ricardo García Bianchi, Adolfo López, Carlos González, Diego Artigas y Juan Nelusco Perinetti (Capitán)


El momento del gol

Artigas en posesión de la pelota corrió breve trecho con ella y obstaculizado por Power, la cedió a Perinetti quien avanzó hasta la línea de toque y la envió al centro; Carlos Gonzalez, alcanzó a interceptarla y sin pérdida de tiempo shoteó rectamente al arco de San Telmo, restando posibilidad de reacción al arquero Romero. Gol de Talleres, 1 a 0 .El entusiasmo de los favoritos de Talleres no tuvo límites y las aclamaciones al cuadro se sintieron, cuando el referee Guassone, dejó oír su silbato poniendo termino a la lucha los partidarios de Talleres invadieron la cancha en afán de congratular a los componentes de su equipo que habían logrado el ansiado ascenso a la categoría superior.

La palabra de un protagonista

Veinte años después, en un reportaje que le concedió a la revista TALLERES, SIEMPRE ADELANTE, Enrique “El Gaucho” Serramia, baluarte defensivo del albirrojo de aquellos años gloriosos, resaltaba “...Fuimos a tres finales; Las dos primeras las perdimos por el mínimo score, dando por tierra nuestras ilusiones. Francamente nos sentíamos amargados y casi descorazonados, pero, a pesar de estos malos antecedentes, llegamos a la tercer final, sabiendo que era la última tabla de salvación de nuestra esperanza, así, poseídos de una fe inquebrantable y seguros del poderío del equipo, llegó la justicia, lo que habíamos adquirido por derecho: El ascenso de mi querido Talleres a primera división...”.



Muchas gracias a Diego Mochetti, que nos cedió la imagen que ilustra esta nota.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Talleres y Gral. Lamadrid empataron 2 a 2



video

Talleres empató 2 a 2 con Gral Lamadrid. Las acciones del partido estuvieron condicionadas por el pésimo estado de juego del estadio Enrique Sexto. Tras un primer tiempo mónotono y de juego poco destacable, la segunda parte fue más emotiva, y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos: el once albirrojo mereció más, ya que tuvo algunas chances claras para desnivelar el marcador a su favor, aunque sobre el final pasó un momento de apremio para su valla.Poco público en Devoto, menos de 100 personas del lado local, y una veintena de dirigentes visitantes.

El primer tiempo

Pasadas las 17:00 hs, y bajo una persistente y molesta llovizna, movieron la pelota Lezcano y Tiedemann, cediendo a Campos cuyo largo pelotazo se fue sobre la línea de meta visitante.


La ocasión mas propicia para marcar el primer gol se dio sobre los 6 minutos, cuando una excelente habilitación de Pérez para la entrada de Ferreira al área mayor, no pudo terminar en la red ya que el volante cedió la pelota a los delanteros que ingresaban por el centro, en lugar de rematar al arco, cuando sus probabilidades de marcar eran certeras.
La respuesta del local llegó a los 14, cuando luego de un rechazo desde el fondo la pelota le quedó al centrodelantero local. Tiedemann, en posición mano a mano y libre de marcas, definió mal ante el buen achique de Saranzotti.


A los 19 minutos, Di Bastiano, de floja tarea, debió expulsar a Campos por un descalificador codazo sobre Pérez. Pero para el juez fue tarjeta amarilla.

El encuentro era aburrido, a pesar de las buenas intenciones de Talleres que por medio de sus mediocampistas intentaba articular acciones de peligro para conseguir la ansiada ventaja, pero no lo lograban debido al barro y el agua acumulada en el terreno de juego. Del otro lado, estaban las limitaciones de Lamadrid, que se limitaba a rechazar la pelota lo más lejos posible.

Es por eso que llegando hasta el final de la primera parte, no se produjeron jugadas de peligro frente a los arcos, excepto un claro agarrón a Bordón en el área chica, y una supuesta falta de Ledesma a Lezcano (el mejor de los locales) sobre los 37 y 40 minutos respectivamente.


La segunda parte

Mucho más movido fue el segundo tiempo: existieron mayores situaciones de peligro para ambas vallas, y a pesar de que Talleres contó con las más claras, sobre el final Lamadrid pudo haberse quedado con los 3 puntos.No hubo modificaciones en los equipos durante el entretiempo.

Sobre los 10 minutos, Di Bastiano ignoró otro penal, esta vez producto de un agarrón a Leiva.
La primer chance es para Talleres: Florero envió un centro desde la izquierda que Rodríguez, ingresando al área chica y sólo frente al arquero, no pudo conectar con la red. Cabeceó forzadamente sobre el travesaño, ya que la pelota le había quedado alta.
Responde inmediatamente el local con un tiro de Aversa que retuvo Saranzotti.

Llega a los 15 el primer gol de Talleres: Pérez ejecuta un corner que tiene destino de red, pero Peranic evita el gol olímpico a duras penas. La pelota es rechazada, y la toma Benítez, que con un formidable y fuerte remate desde 30 metros convierte su primer tanto con la camiseta de Talleres.
Nada dura la ventaja para el albirrojo, ya que luego de un corto rechazo de Bordón, la pelota es enviada al área, para que Tiedemann se la baje a Lezcano y este defina ante la salida de Saranzotti con un remate que pasó entre las piernas del arquero. Iban 16 minutos de la segunda parte.

Talleres buscó nuevamente aumentar la diferencia a través de Linares, que ingresando al área y sobre el vértice derecho, despidió un buen remate que pegó en el travesaño y salió del campo de juego, que a esta altura era un verdadero lodazal.
Rodríguez metió mano en el equipo y a los 26 minutos mandó a la cancha a Montenegro y Lezcano, que reemplazaron a Florero y Leiva: ambos se mostraron voluntariosos, pero no pesaron en el desarrollo del encuentro, por lo que el técnico de Talleres buscó variantes en el banco de suplentes.

Dos minutos después, Di Bastiano sancionó (a instancias del juez de línea), una falta dentro del área de Ledesma sobre Lezcano. Éste convirtió la pena máxima en gol, a pesar del esfuerzo de Saranzotti, que alcanzó a desviar la trayectoria del balón, pero éste ingresó por el palo derecho del guardavalla visitante.
La respuesta de Talleres fue inmediata: a los 30 minutos, y luego de un centro del recién ingresado Lezcano, Montenegro recibió la pelota en la puerta del área chica y en absoluta soledad. Le costó dominar la pelota, pero alcanzó a puntearla para que ingrese al arco ante la desesperada salida de Peranic. Fue el gol del empate.


A continuación, y envalentonado por el tanto obtenido, el conjunto albirrojo tuvo decisión para ir al ataque, y contó con ocasiones claras.
Sobre los 33 minutos, Di Bastiano anula erróneamente un gol que había convertido Rodríguez, luego de una excelente combinación sobre la izquierda del mediocampo tallarín, por una falta anterior cometida a Pérez. El hombre de negro, en lugar de otorgar la ley de ventaja, retrotrajo tardíamente la sanción del foul anterior.
Dos minutos después y ante un nuevo corner a favor ejecutado por Pérez la pelota estuvo a punto de ingresar al arco, pero la buena respuesta de Peranic impidió el gol olímpico.
Sobre los 38 llegaría la última para Talleres, cuando un centro de Lezcano encontró a Bordón en posición de ataque. El defensor, sólo frente al arco cabeceó hacia un costado, pero la pelota se frenó en la arena que había en el área chica.

Sobre el final, una serie de faltas cometidas ingenuamente, provocaron que Lamadrid intentara quedarse con la victoria. Llovieron algunos centros al área y sobre los 48, el ingresado Mosman, tuvo una ocasión propicia para desnivelar el marcador, pero remató cruzado y apenas desviado desde dentro del área, cuando su chance era buena.

No hubo tiempo para más, y Talleres volvió a quedarse con el sabor amargo de no poder sumar de a tres, algo que necesita imperiosamente para mantenerse en el lote de los equipos que poseen aspiraciones de pelear por algo importante

Gral. Lamadrid: Peranic: Pizarro, Rossi y Di Toro: Aversa( 35' stCano) Damián Giménez, Campos, Matías Giménez: Palavecino( 21' st Mosman); Lezcano y Tiedemann.

DT: Jorge Franzoni

Talleres: Saranzotti: Bordón, Billordo y Ledesma: Linares( 37' st Prol), Ferreira, Benítez y Florero ( 26' st Lezcano); Pérez: Leiva (26' st Montenegro) y Rodríguez.

DT:Ricardo Rodríguez

Goles: St 15 Benítez, 16’ y 29’- penal- Lezcano( Lamadrid), 30 Montenegro.



jueves, 19 de noviembre de 2009

Segundo aniversario: los mensajes de los lectores


El 28 de Octubre pasado, cumplimos 2 años desde que iniciamos este sitio. Si bien es un período corto, comenzamos un recorrido histórico que tímidamente fué creciendo de a poco, para convertirse en un lugar de visita frecuente de todos los tallarines.

Nos reconforta recibir mensajes de todos ustedes, y a pesar de los tiempos difíciles que vive Talleres, seguimos adelante rescatando historias albirrojas, que merecen ser contadas. Sin sus visitas, sus correos y sus colaboraciones, este espacio no sería posible.


Muchísimas gracias a todos los que nos escribieron por los dos años del blog: por eso publicamos todos los mensajes que nos llegaron, y próximamente daremos a conocer los nombres de los ganadores del sorteo.



Hola Ariel, este mensaje es para felicitarte por los dos años de tu blog, q en realidad lo siento como propio, y es compartido por muchos albirrojos, y muchos q no lo son pero q se informan del glorioso pasado de Talleres y ahora también con actualidad y opinión.


Pero además de destacar el archivo y las notas que publicas en tu blog, quería destacar la forma en que lo haces, siempre con respeto hacia el público, algo que hoy en día se perdió mucho , para los que tenemos mas de 40, es algo increíble enterarse de la historia de TALLERES haciendo un click , porque cuando éramos chicos era imposible siquiera tener un programa que hablara del rojo, y también les sirve para los mas jóvenes y los chiquitos que se enteran por el blog de la rica historia que tenemos.

Así que Ariel ahora tenés el desafío de seguir adelante con este blog de la misma manera que hasta ahora, nada más y en nombre mío y en el de la familia Blanco muchas gracias por el blog, saludos.

Marcelo Blanco
Socio número 2310 de TALLERES claro


En estos tiempos enfocar todas las ganas y la voluntad en algo difícil como esto significa cariño y pasión por los colores y tal como lo exprese en el foro a pesar del momento que estamos pasando, no todo es malo. Gracias Capo
Pancho

Hola, mi nombre es Adrian Biniez, soy hincha de Talleres y viví en Escalada hasta hace cinco años atrás. Te escribo porque descubrí tu blog que esta increíble y es muy emocionante.Lo que descubrí es un error en la formación del Talleres del 50.
Ahí aparece siempre un zaguero con nombre Vignes , pero esta mal escrito, seguramente error de los medios de esa época. El apellido real es Biniez. Es mi tío abuelo que jugo mas de 8 años en Talleres y fue capitán por mucho tiempo.

Sin mas te dejo un saludo y mis felicitaciones por el blog y aguante Talleres!!!
Adrián Biniez


Felicitaciones por los dos años, en breve les enviaré un cuento que tiene que ver con Talleres. Saludos.
Jorge Suárez Armillei


Ariel, felicitaciones por los años pero sobre todo por la calidad del blog. Las últimas décadas han sido tan oscuras para nuestro querido Club que la mayoría de los consumidores del producto fútbol ignoran la grandeza del glorioso Talleres. Quedarnos con los 33 partidos de Javier Zanetti o los 22 de Germán Denis, dentro de la inmediatez del presente se convierte en una mueca de alegría, pero también significa sobredimensionar una mínima parte de la enorme riqueza que abunda en nuestra historia.

Por suerte, a través de tu blog creaste un espacio para mantener vigentes aquellas hermosas páginas que nos permite, a la vez, sumergirnos en este océano albirrojo y darnos un baño de gloria, sobre todo en los momentos difíciles como éste. Abrazo

Emiliano Simón

domingo, 15 de noviembre de 2009

Torneo de 1950: Almagro 3 Talleres 1


Fecha 10


Sábado 10 de Junio de 1950


Almagro 3 Talleres 1

Dos puntos valiosos conquistó Almagro frente a Talleres al que venció por 3 a 1. Actuando como local en la cancha de Atlanta logró superar a su adversario imponiendo su mejor juego de conjunto. Su rival no dio tregua y fue siempre peligroso.


Las primeras acciones son favorables al conjunto de Almagro. Cuando van 10 minutos, Planisi abre el marcador a favor de su equipo, al desviar con la cabeza un tiro libre de su compañero Iemma, dejando sin chance a Césaro. Rodríguez aumenta la cifra a los 23 minutos, Unzué a los 28 minutos desvía un tiro penal por falta de Díaz contra Pietracone. En la etapa complementaria Talleres que se muestra más peligroso lleva cargas incisivas. Es así que a los 22, Unzué descuenta. A los 42 Rodríguez cierra el tanteador mediante un tiro penal por falta de Biniez contra Planisi.


Se recaudaron $ 4.235, 50

Almagro: Mussi; Díaz y Peneo; Pereyra, Infantino e Iemma; Rodríguez, Latapié, Planisi, Ramírez y Bruno.


Talleres: Césaro; Vignes y Salomón; Bootz, Temprano y Pagani; Torchio, Balderrama, Unzué, Romero y Pietracone.

Goles Pt, 10’ Planisi, 23’ Rodríguez st 22’ Unzué, 42’ Rodríguez (penal).


Incidencias Pt, 28’ Unzué desvía un penal.


Cancha: Atlanta

En la imagen se ve a José Salomón, disputando una pelota con Planisi, efectivo centrodelantero local. Además del ex-capitán del seleccionado argentino, aparecen en la imagen Antonio Biniez, y más atrás se ve a Fortunato Temprano, a la espera de la resolución de la jugada.

Torneo de 1950: Talleres 1 Argentino (Q) 3

Fecha 11

17 de Junio de 1950

Argentino de Quilmes juega bien y supera a Talleres por 3 a 1

Otro significativo triunfo logró ayer Argentino de Quilmes. En Remedios de Escalada derrotó a Talleres por 3 a 1.Fue un partido de excelentes defensas y la línea media del vencedor, que jugó sin falla, elaboró un triunfo merecido.
Además la vanguardia de Argentino se mostró más positiva y sus hombres, desprendiéndose rápidamente de la pelota buscaron el arco frecuentemente.
Talleres por su parte actuó desorganizado, sus delanteros fueron inoperantes, pero pese al duro trajín el team cayó con todos los honores, luchando hasta la pitada final.

El juego

El comienzo es favorable a Argentino de Quilmes. Van 11 minutos, Quevedo da a Zalekio, que avanza y hace un centro largo. En el otro extremo, recibe Fuertes, y a la carrera remata muy violento. La pelota, luego de pegar en la parte interior del travesaño llega a la red: gol.

El team visitante juega más sereno, pero Talleres no se entrega. Treinta minutos después, Pietracone hace un pase atrás a Unzué, tira éste muy fuerte, se interpone Vainetti, salva la situación al rebotar la pelota en él, y queda desvanecido.
Hacia el final reacciona Talleres, y empareja el juego.

En la segunda etapa, también Argentino de Quilmes se muestra más decidido. Se cumplen 5 minutos, rechaza la pelota Biniez, toma Brunetti, que desde mitad de cancha habilita a Rógora, quien de cabeza peina la pelota, y la ubica en un rincón: 2 a 0. A los 25 minutos, Héctor Torchio envía un centro, Unzué pasa a Sergio Torchio, cuyo shot rebota en el poste, más el árbitro cobra offside. A los 33 minutos, Fuertes habilita a Rógora, que elude a Biniez y da sesgado a Zalekio, que frente al arco, vence a Césaro. A los 43, descuenta Unzué al tomar un pase de Héctor Torchio.

Se recaudaron $ 3.612,50.

Argentino de Quilmes : Piola; Reynaldo Quevedo y López; Bainetti, Brunetti y Román Quevedo; Fuertes, Parachú, Rógora, Driollet y Zalekio.

Talleres: Césaro; Salomón y Vignes; Bootz, Temprano y Pagani; H. Torchio, Unzué, Balderrama, S. Torchio, y Pietracone.


Goles: Pt, 11’ Fuertes. St 5’ Rógora, 33’ Zalekio, 43’ Unzué.

En este partido actuaron dos hermanos en cada equipo: Reynaldo y Román Quevedo en la visita, y Sergio y Héctor Torchio en los locales. En el caso de los futbolistas tallarines, ambos eran delanteros, mientras que los jugadores del "mate", actuaban como defensores.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Jorge Labala: 83 años de un sentimiento



Jorge Domingo Labala, fue jugador de Talleres. Su puesto, fué el back central.
Se inició con edad de quinta división, en las inferiores albirrojas en 1940.
Disputó 32 partidos en Primera División, entre 1946 y 1949.
Fue capitán de la reserva, y tuvo como referente a José Salomón, el zaguero de Talleres que fue capitán de la selección argentina entre 1940 y 1946.

Haciendo click en el link de abajo, Jorge nos cuenta que significa Talleres para él.

"Me llamo Jorge Labala, soy socio cadete de Talleres, luego fui socio activo, luego fui jugador desde la quinta división, hasta la primera división. Mientras era jugador seguí pagando la cuota de asociado, soy socio vitalicio, y sobre todo, en este momento lo llevo en el corazón.
El corazón me dice que soy de Talleres por hoy y por siempre, por que es un club nacido en el barrio, un club de barrio, todo que lo tiene se hizo a fuerza de corazón, de coraje. Yo me acuerdo de cuando se hizo la pileta de natación ,de cuando se construyeron las tribunas, de cuando Talleres bajó en el año 1938.
Sufrí muchas contradicciones, muchas tristezas y muchas alegrías. Este club merece ser, lo que realmente en este momento realmente no lo es. Porque nunca recibió retribuciones de ninguna entidad como otros clubes, todo se hizo a base de pulmón y todo a base de corazón. "


El testimonio de Jorge, de 83 años, sintetiza en menos de dos minutos el sentimiento y la pasión, no sólo de él, sino de todos los que queremos estos colores. Sus palabras lo expresan naturalmente, no hay necesidad de artificios,ni actitudes que puedan considerarse demagógicas: hay un lenguaje sencillo, concreto y cotidiano, de una persona a la cual Talleres lo ha acompañado desde que nació, durante toda su vida, y que le ha dado una identidad, una querencia con el barrio, que es ineliminable en su existencia.



En la foto, algunos futbolistas del plantel actual lo escuchan con atención.

La imagen fué tomada este domingo 8 de Noviembre, en uno de los gimnasios del club, cuando el vitalicio de Talleres, acompañó a su hijo en la tradicional maratón anual que organiza la Subcomisión de Atletismo.
Jorge no pudo evitar dirigirles la palabra, y recordarles el peso de la historia albirroja, la gran cantidad de figuras que salieron de su cantera, y la satisfacción que era para él defender la camiseta que tanto quiere.
Se puede observar el detalle del ex jugador albirrojo, con una pelota en la mano.

Lo observan el preparador físico Medone, Córdoba, Leiva, Benítez, Iglesias, Linares, Bordón, Prol y Lezcano.
Muchas gracias a Martín Labala, nieto de Jorge, que nos cedió las fotos de este posteo. En la imagen superior, se lo ve muy feliz en la utilería del club.

Por personas como Jorge y tantas otras, es que somos de Talleres. Y como somos de Talleres, también celebramos nuestro condición de hincha, y tenemos nuestro día: el 6 de Noviembre.

La fecha, data de los sucesos de 1999, cuando miles de hinchas se autoconvocaron en la puerta del club, para la reapertura de la sede, puntapié para la recuperación intitucional de Talleres.

A tono con esa fecha, y para celebrar nuestro segundo aniversario vamos a regalar entre aquellos que nos escriban una remera de entrenamiento de Talleres, y dos dvd con imágenes inéditas del partido que Talleres jugó el 11 de Junio de 2008 frente a su clásico rival.

Para quedarse con alguno de los tres premios, nos pueden escribir a talleresdeescalada@yahoo.com.ar , contándonos como“Te Hiciste de Talleres”.Hay tiempo hasta el viernes 13 de Noviembre inclusive.
Los tres mejores relatos se llevan los premios.

Pueden acompañarlos con alguna foto ilustrativa del sentimiento albirrojo.No podés dejar de escribirnos: pensá que Talleres te acompaña toda la vida, y que contarnos como te hiciste hincha, te lleva unos minutos.
De todas maneras, publicaremos todas las historias que nos lleguen.

Prometemos postear también los saludos de aquellos que nos escribieron por estos dos años.


sábado, 7 de noviembre de 2009

Talleres volvió a jugar mal y fue vencido 1 a 0 por Berazategui


En la tarde de ayer, y en cancha de El Porvenir, Talleres fue vencido 1 a 0 por Berazategui, que actuó como local. El conjunto de Escalada volvió a jugar mal, y mostró poco volumen de juego y actitud, en un encuentro que trascendió por los carriles de la mediocridad durante los 90 minutos.

Fue un típico partido de la categoría: muy trabado, luchado y aburrido para el espectador. Talleres comenzó de la mejor manera, pero ese buen momento inicial sólo duró veinte minutos. Luego se equilibraron las acciones, y el cotejo entró en la intrascendencia.
El equipo de Rodríguez se mostró muy dependiente de Pérez, su capitán, que no tuvo una buena tarde, y fue absorbido por Romeo, su marcador personal que lo siguió por toda la cancha: sus compañeros de mitad de campo, Linares y Florero, tampoco pudieron generar el fútbol necesario para abastecer a los delanteros que perdieron frente a la superioridad numérica de la defensa local.



Una vez más Talleres dejó escapar una chance de mejorar su precaria condición en la tabla de posiciones, que dista enormemente de la situación que sus hinchas imaginaban al comienzo del torneo. Al team albirrojo le cuesta muchísimo dar vuelta un partido, una vez que se encuentra abajo en el marcador: prueba de ello es durante el torneo, cada vez que el rival marcó el primer gol, Talleres apenas pudo empatar o se retiro vencido del terreno de juego.


El primer tiempo


Exactamente a las 15:34, movió Berazategui, a través de sus delanteros que intentaron un avance que no prosperó.
Inmediatamente Talleres se hizo del control de la pelota y sobre los 3 minutos tuvo la chance más clara de todo el encuentro: Linares y Pérez combinaron acertadamente por el sector derecho. El capitán en posesión del balón y dentro del área, habilitó a Cariati que se encontraba sólo en el vértice del área chica, pero éste inexplicablemente levantó su remate, cuando todos esperaban por el primer gol en la tarde de Gerli.


Responde Berazategui, y sobre los 7 del primer período luego de un desborde por el sector derecho de la defensa visitante, Saranzotti alcanza a desviar con el pie un centro rastrero que tenía destino de gol, de haber llegado a conectar Pastor. El partido cae en acciones intrascendentes: el local tiene un leve predominio en el manejo del balón, pero no sucede nada destacable ni hay situaciones de peligro frente los arcos, y llega el final de la primera parte, ante el aburrimiento del público presente.


El segundo tiempo

La segunda parte comienza cuando Benítez y Pérez intentan un avance por la franja izquierda que no trae consecuencias. El volante central de Talleres se gana la amarilla a los dos minutos por una fuerte entrada sobre Saucedo.
A los 5 llega otra chance para Talleres. Pérez amaga ejecutar un tiro libre en forma de centro, pero cede a Linares que se encontraba junto a la barrera del local. El volante albirrojo se desprende y alcanza a meter un centro bajo, que no puede ser conectado por ninguno de los jugadores de Talleres que se encontraban en el área.
Buscando más volumen de juego, Zerrillo mete a la cancha a Rivero y Alessandrini, que ingresan por Martínez y Marcarie respectivamente.
Sobre los 11 minutos, Alessandrini remata desviado luego de un amontonamiento en el área de Talleres, en una jugada de peligro para la valla de la visita.


Transcurren 19 minutos y llega la ventaja para el local. Pastor, habilita a Fenner a espaldas de Linares y Bordón. El nueve local, el mejor y mas voluntarioso de la cancha, define excelentemente ante la salida de Saranzotti, y marca el primer y único gol del partido.


A partir de ese momento, el equipo naranja, ajustó aún más sus marcas y se dedicó a esperar a Talleres que no supo generar el peligro necesario para lograr al menos el empate. Ingresaron Lezcano por Fernández( foto) , Dorazio en lugar de Florero, mientras que Leiva lo hizo por Cariati, pero las modificaciones no lograron pesar en el desarrollo del encuentro.


Sobre los 38 se produce el primer tiro al arco de Talleres en la segunda mitad.

Lezcano, en posición del balón avanza desde mitad de cancha, deja en el camino a su marcador con un caño, y antes de llegar al área, saca un fuerte y peligroso remate que González desvía al corner, que no trae consecuencias.


El partido va llegando a su final, y la desesperación desordenada de Talleres, poco puede hacer para revertir otro resultado desfavorable. Cuenta con una última y certera chance sobre el segundo minuto de los cuatro adicionales que marcó el árbitro, cuando luego de un buen centro de Pérez, el ingresado Leiva libre de marcas, cabecea sólo dentro del área, pero lo hace de mala manera y la pelota se pierde por arriba del horizontal, por lo que finaliza el encuentro con la victoria por la mínima diferencia del equipo local, Berazategui.



Berazategui: González: Islas, Rodríguez,Pérez y Díaz: Saucedo, Romeo y Martínez: Marcarie: Pastor y Fenner.
Suplentes: Romero, Ojeda, Cambi, Rivero, Oltolina, Alessandrini y Talarico.
Cambios: St. 10’Rivero por Martínez y Alessandrini por Marcarie, 14’ Ojeda por Pérez.
Dt: Zerrillo


Talleres: Saranzotti: Bordón, Ledesma y Barbona: Linares, Fernández, Benítez y Florero: Pérez: Cariati y Rodríguez.
Suplentes: Córdoba, Jara, Iglesias, Prol, Dorazio, Lezcano y Leiva.
Cambios: St. 22’ Lezcano por Fernández, 28’ Dorazio por Florero, 30’ Leiva por Cariati.
Dt: Rodríguez


Gol: St 19’ Fenner.
Juez Velarde.



Arriba: Rodríguez, Florero, Bordón, Saranzotti, Barbona y Ledesma.

Abajo: Benítez, Cariati, Fernández, Linares y Pérez.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sorteo


Para celebrar nuestro segundo aniversario vamos a regalar entre aquellos que nos escriban una remera de entrenamiento de Talleres, y dos dvd con imágenes inéditas del partido que Talleres jugó el 11 de Junio de 2008 frente a su clásico rival.


Para quedarse con alguno de los tres premios, nos pueden escribir a talleresdeescalada@yahoo.com.ar , contándonos como“Te Hiciste de Talleres”.
Hay tiempo hasta el viernes 13 de Noviembre inclusive.

Los tres mejores relatos se llevan los premios. Pueden acompañarlos con alguna foto ilustrativa del sentimiento albirrojo.


De todas maneras, publicaremos todas las historias que nos lleguen
Prometemos postear también los saludos de aquellos que nos escribieron por estos dos años.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Se cumplen 10 años de la quiebra...


Aquél martes 2 de Noviembre de 1999, se jugó el partido más importante en la historia de la institución madre de Remedios de Escalada.


El juez José Durañona había decretado la quiebra del club, de nuestro querido albirrojo, que además se vió obligado a cerrar temporalmente sus puertas…pero no hay imposibles en la vida de Talleres…


Fue ese mismo martes fatídico, que los socios, los hinchas, los simpatizantes, prontamente se autoconvocaron en la sede del club. También fue el puntapié inicial para que el club mantenga abiertas sus puertas hasta el día de hoy.
La paciencia cedió ante la ansiedad: la convocatoria era para las 16 horas, pero antes de las 14 los hinchas más acérrimos comenzaron a acercarse. Por alguna razón, que la propia razón desconoce, el hecho de ver cerrado al club de sus amores, era como que le quitaran una parte de su cuerpo. Hacía años que los colores albirrojos le atravesaban el alma, y constituían un nervio central en su existencia.


Se organizaron marchas, colectas, algunos locos acamparon durante días en la puerta de la sede, y hubo un corte de la avenida Yrigoyen a la altura de la plaza Mariano Moreno.


El derrotero final de esa historia, marcó exactamente 9 años, y 63 días del período más difícil de sobrellevar para todo el pueblo albirrojo, hasta que el 29 de diciembre de 2008, se recibió la ansiada noticia: la quiebra era historia, Talleres volvía a ser de los socios, como nunca debería haber dejado de serlo.

Ese gesto conmovedor que se construyó pacientemente día a día, mes a mes y año a año, significó una esperanza, y una certeza inconmovible: aquello era otra de las tantas pruebas que el destino le ponía a Talleres, desde que un 1ro de Junio, un grupo de jóvenes dieron comienzo a la historia más añeja y apasionante que pueda escucharse en cualquier calle de Escalada.



Esa movilización, también nos pone sobre aviso de lo que Talleres como historia e Institución significa para el pueblo que lo tiene como hijo pródigo: estuvieron todos, los de siempre, los de ahora, los jóvenes, los más grandes, los hombres, las mujeres, los hinchas, los vecinos.


Nombrarlos a todos sería imposible, pero cada vez que ellos recuerdan aquél fatídico día, en lugar de entristecerse, aquellos soñadores de alma roja y blanca, inflan el pecho, levantan la mirada, y exclaman a los cuatro vientos.


¡Soy de Talleres!

Se cumplen 10 años de la quiebra...



....Las gestiones realizadas por la comisión de apoyo fueron innumerables: hoy, esos socios que las llevaron adelante, fueron legitimados por la asamblea realizada el 26 de Julio de este año, y actualmente constituyen la comisión directiva encabezada por el presidente Sergio Miguez.

Fueron los 10 años más extensos en la vida de Talleres. Los más sufridos seguramente también para el pueblo rojo y blanco: todas las sensaciones imaginables, se corporizaron en los hinchas tallarines. Incertidumbre, tristeza, alegría, ilusión, y tantos otros sentidos que tienden a entremezclarse y confundirse.



Lo que el pueblo albirrojo vivió esa fría mañana de domingo, ese 26 de Julio de 2009, puede considerarse el desenlace del derrotero de los años más inciertos de la institución madre de Remedios de Escalada, patrimonio histórico y cultural de toda una ciudad.

Exactamente a las 11:10 de la mañana, el Salón Castillo cobijó a todos los socios, que se acercaron para entre todos dar vuelta la página, y comenzaron, a partir de ese instante, a escribir la nueva historia; Talleres, vuelve a ser de todos nosotros, como nunca debería haber dejado de serlo.

Las puertas de Talleres vuelven a estar abiertas, como lo estuvieron, lo están y estarán siempre…

Socio 20.581