Talleres redondeó una gran producción futbolística, y venció sin atenuantes al equipo de Pilar.
El once albirrojo salió decidido a atacar y antes de los 2 minutos ya ganaba 1 a 0.
Si bien la visita dio muchísimas ventajas en el fondo, los futbolistas de Talleres, de la mano de un inspirado Raúl Pérez, jugaron en gran forma, y de manera colectiva generaron constantemente peligro sobre la valla de Cardozo.
De haber estado un poco más pecisos para la definición la diferencia pudo haber sido aún mayor.
Pérez, en dos ocasiones, Rodríguez, Cariati y Ferreira marcaron los 5 goles del local.
Primer tiempo
De entrada Talleres salió decidido en la búsqueda del gol.
Transcurría sólo un minuto cuando desde detrás del círculo central, Pérez – de excepcional labor- le metió un preciso pelotazo a Rodríguez, que llegó hasta el área. Éste dominó y tiró un sombrero a Bilbao, que cometió una mano infantil. Sancionó Velarde, y el capitán de Talleres convirtió pateando sobre la izquierda de Cardozo, que adivinó el palo pero su esfuerzo fue inútil.
( en la imagen el momento del gol)
El local siguió atacando, y sobre los 5, Iglesias desbordó y colocó un preciso centro para la entrada de Rodríguez, que cabeceó el balón, pero éste se fue muy cerca del arco. Tuvo revancha Rodríguez tres minutos después. En posición muy favorable y mano a mano frente al golero visitante, remató fuerte y bajo, pero Cardozo le tapó el remate y le ahogó el grito de gol.
Sin embargo, el segundo grito estaba al caer, y era cuestión de un poco más de precisión en la resolución de la jugada. La visita daba todas las ventajas imaginables en el fondo y en el mediocampo, donde los hombres albirrojos manejaban el balón a su antojo.
No extrañó entonces que sobre los 9 de la primera parte, y tras un desborde de Iglesias y un centro atrás, Pérez tuviera el tiempo de acomodarse dentro del área, para burlar la marca de un defensor, y definir con categoría ante el achique de Cardozo.
No extrañó entonces que sobre los 9 de la primera parte, y tras un desborde de Iglesias y un centro atrás, Pérez tuviera el tiempo de acomodarse dentro del área, para burlar la marca de un defensor, y definir con categoría ante el achique de Cardozo.
Fénix intentó algún tipo de respuesta, y en la primera llegada sobre la valla local, consiguió descontar. Luego de un rechazo de Linares, Ruiz – de gran tarea en ofensiva y muy habilidoso-, inició una jugada personal en la que el enganche visitante entró al área. Neuspiller, que se hallaba en el punto del penal, tomó el centro de su compañero y pateó mordido, hacia abajo. La pelota pasó por encima de Saranzotti e ingresó al arco.
Dos a uno para Talleres cuando iban 15 minutos.
No se amilanó el local por el contraste, y siguió buscando una ventaja mayor.
Montenegro habilitó a Linares en buena forma, y éste, ingresó al área recostado sobre la derecha. La situación era de mano a mano frente a Cardozo, y el volante tallarín pateó fuerte sobre el primer palo. La pelota salió muy cerca del poste, cuando transcurrían 19 minutos.
Otra chance similar tuvo el mismo jugador. En un contrataque de Talleres 7 minutos después, Montenegro cedió el balón a Pérez que se las ingenió para habilitar a Linares y colocarlo en la misma situación ocurrida momentos anteriores. Éste remató con violencia, pero Cardozo tapó su tiro, y lo desvió al corner, que no trajo consecuencias.
Talleres manejaba como quería el partido, a través de Pérez, y el buen acompañamiento del resto de los volantes: Rodríguez se mostraba movedizo y empeñoso, y Montenegro hacía todo el “trabajo sucio” para habilitar a sus compañeros. Fénix era un completo desconcierto, a excepción de la buena labor de Ruiz, secundado en algunos pasajes por Arza y la experiencia de Arriola.
Llega por segunda vez Fénix, cuando Arriola envía un centro que es peinado por Arriola, y la pelota pasa cerca. Iban 31 minutos de la primera parte. Dos minutos después Sánchez remató desde dentro del área, y Saranzotti respondió bien.
Talleres llegaría al tercer gol luego de un corner que desde la derecha que ejecutó Prol. Bilbao falló en el rechazo, y Rodríguez, ubicado cerca del área chica, batió a Cardozo desde cerca con un tiro corto.
A partir de ese momento, Talleres reguló el ritmo, y manejó correctamente el balón hasta la finalización de la primera parte. Fénix intentó llegar hasta Saranzotti, pero sus intentos no prosperaron.
La segunda parte
Los últimos 45 minutos se jugaron de manera similar al final del primer tiempo. Se esperaba una reacción de la visita para achicar la diferencia en el marcador. Talleres mantuvo el orden y no se replegó sobre el arco de Timote, sino que trató de administrar el balón en el mediocampo y colocarlo cerca de Cardozo, dadas las enormes ventajas que ofrecía el terceto central visitante en defensa.
Sobre los 6, un contraataque que llevó Ruiz con suma habilidad fue finalizado con un remate de Neuspiller, que superó el achique de Saranzotti. Cuando el gol era inminente, Bordón con gran esfuerzo despejó sobre la línea.
Un minuto después fue expulsado Bilbao por doble amonestación, lo que aumentó el desorden en la defensa visitante, situación que aprovecharía Talleres.
Trancurrían 25 minutos y los aurinegros, descontaron ventajas al cabecear Ruiz un centro de Arriola (que agarró a contrapierna a toda la defensa tallarín) por sobre la salida en falso de Saranzotti.
El encuentro se definiría cuando Talleres aprovechara esas ventajas de manera apropiada, para no terminar sufriendo con los desesperados intentos visitantes.
Ricardo Rodríguez decide cambiar a algunos futbolistas que habían desarrollado los mayores despliegues físicos durante el transcurso de la tarde de Escalada. Es por eso que ingresan Cariati, Ferreira, y Lezcano, este último faltando 10 minutos.
Sería Lezcano el que tendría una chance clara a los 40 minutos luego de una gran jugada personal, en la que ingresó al área, y en la que logró situarse mano a mano frente a Cardozo, pero el golero visitante se quedó con el intento del pequeño delantero.
Un minuto después llegaría la tranquilidad definitiva, cuando al mismo Lezcano le aplicaron un golpe sin pelota que advirtió Velarde y sancionó el correspondiente penal. Cariati tomó la pena, y estiró la ventaja, a pesar de resbalarse en su ejecución.
Habría tiempo para un gol más: una excelente jugada colectiva en la que intervinieron los futbolistas de Talleres sobre la izquierda del ataque derivó en un pase medido de Pérez para la entrada en solitario de Ferreira desde la derecha. Éste ingresó al área, y no tuvo incovenientes en vencer a Cardozo con un tiro bajo.
Era tiempo cumplido.Las figuras de Talleres fueron Pérez y Fernández.
Tres minutos después finalizó el partido, con goleada de Talleres y el mejor primer tiempo desde que está en la categoría: 5 a 2, repitiendo el resultado de la primera rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario