miércoles, 17 de marzo de 2010

Talleres venció 2 a 0 a Urquiza y alcanzó el cuarto puesto


El once albirrojo derrotó esta tarde 2 a 0 a J. J. Urquiza, y lo superó en la tabla de posiciones.


El equipo de Escalada se mostró efectivo y redondeó una buena actuación, mostrando solidez y oportunismo.

Con el transcurso del partido se dedicó a regular el ritmo de juego – teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que atraviesa- , y pudo haber aumentado la diferencia de haber sido más preciso en la definición final.


De todas maneras, Talleres ha ganado la confianza suficiente como equipo, retirándose justo ganador ante rivales con los que antes dividía puntos, y de esta manera posicionarse entre los que buscan asegurarse su rival en el reducido. El apoyo de su gente resulta fundamental en esta buena racha.



La visita inicia las acciones pasadas las 16 horas. Talleres enseguida toma el control de la pelota, y tras un desborde de Iglesias – de muy buena labor- abre el marcador de manera fortuita. En su afán de rechazar el peligro, Valinotti pifia la pelota, y esta se introduce a la valla de Arzamendia por arriba del cuerpo de éste, sin que pueda atinar defensa.


Talleres maneja el ritmo del encuentro a través de la buena labor de los mediocampistas y la seguridad de sus defensores, más expeditivos que otras veces. Los celestes no consiguen crear peligro, a pesar de la buena voluntad de sus dos delanteros. Sólo se aproximarían sobre los 15 con un elevado remate de Gerry.

Cinco minutos más tarde llega el segundo gol de Talleres. Prol maneja la pelota recostado sobre el sector izquierdo, y en buen momento cede a Pérez, que con precisión eleva la pelota sobre varios defensores visitantes. Prol va en búsqueda de la devolución del capitán albirrojo, e ingresa al área desde donde saca un fuertísimo disparo al segundo palo, que Arzamendia no puede rechazar.

Durante el resto de la primera mitad, no se producirían llegadas de peligro frente a las vallas. Pero Talleres maneja el ritmo del encuentro, de manera que no pasa sobresaltos debido a la intención de buscar siempre el jugador mejor ubicado, a la buena labor de conjunto, y a la solidez defensiva.


La segunda parte



De entrada avisa Talleres, por medio de un remate de Rodríguez que sale desviado. Responde la visita con un corner cerrado que no puede conectar ninguno de sus hombres. Sobre los 10, el celeste repite la fórmula, pero en esta ocasión es Grecco el que no llega a conectar el centro desde la izquierda, cuando sus chances eran buenas.


Transcurren 26 minutos cuando Talleres tiene la oportunidad más clara para estirar la diferencia, pero Rodríguez define a las manos del arquero, entrando al área y frente del arco, lejos de toda marca.


La visita suma jugadores en ataque, pero no llega con peligro en ningún momento, debido a la buena labor de la defensa y el mediocampo albirrojo. Pero Talleres no puede aprovechar sus oportunidades ofensivas, como para traer la tranquilidad necesaria al público local. Así llega a los 38 minutos , cuando Arzamendia desvía al corner un disparo de Lezcano, que se encontraba mano a mano frente al arquero.


De todas maneras, se llega al final del partido, con la certeza de haber alcanzado el cuarto puesto, y de redondear una buena actuación, que le asegura a Talleres una posición más acorde a las expectativas de su gente, una vez descartada la pelea por el campeonato.


El próximo encuentro, es el domingo a las 15 hs en Escalada, enfrentando a Berazategui.


Talleres; Saranzotti : Bordón, Vales y Barbona; Linares, Fernández( St 35’ Ferreira), Prol e Iglesias; Pérez( St 29’ Lezcano) ; Rodríguez y Montenegro( St 40’ Cariati).


J.J. Urquiza; Arzamendia:Guzmán, Sandoval y Urquiza; Grecco, Cuenca( St 31’ Galeano), Batarás y Valinotti; Bogado( St 15’ Antúnez) ; Gerry ( St 15’ Vara )y Toledo.


Goles: Pt 1’ Valinotti ( e/c), 20’ Prol.


Juez: Vigliano



No hay comentarios: