Con autoridad y momentos de buen fútbol, Talleres derrotó 2 a 0 a San Miguel, con goles de Lezcano y Montenegro. El once tallarín fue un equipo compacto; sus futbolistas mostraron un buen nivel, y trajeron para Escalada tres puntos valiosos, en un reducto difícil (el local arrastraba una racha de cuatro victorias consecutivas) y frente a un rival directo en la búsqueda de un lugar de privilegio en el reducido.
La clave de la victoria estuvo en la seguridad de la defensa de Talleres, y en el buen juego del mediocampo; además, el albirrojo marcó en momentos justos, cuando finalizaba el primer tiempo, y a los 20 minutos de la segunda mitad, en momentos en que el local buscaba descontar ventajas.
El trámite del encuentro resultó parejo durante la primera parte; Talleres tuvo sus chances a los 8 y 12 minutos, con tiros de Lezcano, y sobre los 15, cuando un cabezazo de Rodríguez pasó muy cerca del arco de Curieses. El local llegó con peligro mientras transcurrían 21 minutos y Leiva desde buena posición remató apenas desviado; otra oportunidad clara fue a los 36, cuando González definió por elevación pero su remate se fue desviado.
Pero sería Talleres el que abriría el marcador, luego de una jugada por izquierda de Montenegro e Iglesias. Éste, de muy buena labor, ingresó al área y cedió a Lezcano, que dominó la pelota, y pudo sacar un remate bajo al palo izquierdo de Curieses, que pese a su esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla. Transcurrían 45 minutos, y Talleres obtenía la primera ventaja, fundamental para jugar con más tranquilidad la segunda parte.
Esa segunda mitad mostró a un local que buscaba empujar a Talleres contra su arco. Cuando San Miguel comenzaba a dominar el trámite del encuentro, llegó el segundo gol de Talleres.
Un pelotazo frontal de Barbona, encontró a Montenegro al borde del área. El centrodelantero albirrojo, se anticipó a su marcador, peinando la pelota . La mala salida del arquero local hizo el resto. El esférico llegó sin incovenientes a la red, y el visitante conseguía la tranquilidad suficiente para manejar los 25 minutos restantes con menores preocupaciones.
Sobre las postimetrías del partido, Talleres pudo ampliar la ventaja. Tras un desborde de Torales, Benítez cabeceó desviado, cuando sus chances eran buenas.
De todas maneras el final no tardó en llegar y la victoria conseguida, posiciona favorablemente a Talleres dentro del grupo de equipos que busca la mejor posición en el torneo reducido.
San Miguel: Curieses; Castro( St Ojeda), Correa y Sadauskas; González,Ojeda, Scarnato y Kulich ; Varela( St 22’Ludueña), Leiva( St 6’ Maldonado) y Páez.
Talleres; Saranzotti; Bordón, Vales, Barbona e Iglesias; Linares, Fernández( St 29’Pagliere) y Prol; Lezcano; Rodríguez( St 33’ M. Benítez) y Montenegro( St 37’ Torales).
Goles; Pt 45’ Lezcano. St 21’
La próxima fecha, Talleres enfrentará a Lamadrid, el sábado 3 de Abril a las 14 hs en Remedios de Escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario