sábado, 2 de abril de 2011

Talleres recibe a El Porvenir: enfrentamiento 81 entre ambas instituciones


Talleres recibe mañana domingo desde las 11 de la mañana a El Porvenir. La expectativa en el hincha albirrojo es amplia, ya que la recta final del campeonato se acerca, y apoyará en gran número al equipo que viene cumpliendo las expectativas generadas al principio del certamen. Al margen de que aun debe ajustar su funcionamiento, y cerrar los partidos para no perder mas puntos en el camino, la confianza en lograr la meta está intacta, y todos aquellos que queremos a Talleres estamos detrás de ese sueño.


Enfrente estará un rival de años: El Porvenir , quien se enfrenta con Talleres desde 1928.
El primer encuentro oficial se jugó el 16 de setiembre de 1928. El conjunto de Escalada derrotó en Timote y Castro 5 a 1 a El Porvenir.


Presentamos un documento histórico: la crónica del diario La Nación de aquél encuentro, disputado hace mas de 80 años. En lo que respecta al historial entre ambos equipos, es prolífico en enfrentamientos, ya que lo han hecho en 80 oportunidades en Primera "A" ( durante el amateurismo), Primera "B" y Primera "C".

Los números favorecen a Talleres, ya que ganó 31 partidos, empataron 27 y perdió 22 encuentros. Los equipos albirrojos señalaron 129 goles ,mientras que los conjuntos de Gerli marcaron 101 tantos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que gane Talleres !!!!