miércoles, 7 de noviembre de 2007

Narigón de Talleres, yo te dejo hablando solo en la tribuna…



…para siempre. Curioso y particular personaje-habitante de la tribuna de Talleres. Cualquiera que frecuente la tribuna, lo debe tener presente. El recuerdo de este señor me acompaña desde hace mucho tiempo, casi desde que voy a la cancha. Es decir, un poco más de 20 años. Estatura Mediana, cabello totalmente blanco (al menos desde que me acuerdo), prominente nariz e invariables anteojos. Pero la característica que más resalta, es su fluido hablar.


Estar cerca de él durante un partido es escuchar un comentario atrás de otro. Del propio partido, del estado de la cancha, del referí, del equipo rival, de sus jugadores, de los nuestros, del programa de ascenso que escucha en la radio durante la semana, del televisado de la fecha, del diario deportivo del día y de cómo se equivocan con los apellidos de los jugadores los periodistas. Y la lista sigue, casi interminable y difícil de enumerar.


Francamente, siempre pensé, que el tipo era un rompebolas, que nunca estaba ni quieto, ni callado. Cuando algún hincha se corría de su lado, ahí iba él, buscando un nuevo o posible interlocutor. Hace un par de fechas creó que por el torneo anterior, en cancha de Defensores de Belgrano, le pregunta a un pibe de unos 15 años, quién era el referí. La respuesta, tímida, apenas se escuchó “Creo que Barraza”. Nuestro amigo exclamó ¡¡¡ Uhh, ¿te acordás?, Barraza y Arrigó!!! , refiriéndose a la dupla de zagueros de Independiente de fines de los 40.

Por supuesto continuó hablando sólo, brazos en jarra, mientras parecía que le prestaba atención al partido, aunque yo ya no lo escuchaba.

Me enteré hace muy poco como se llamaba. Su nombre es Osvaldo Colella. De la manera que lo que describí, parecería que no me cae muy bien, o peor, que me cae mal. Nada que ver. Me costó entender, luego comprendí, que cada uno vive su pasión, a su manera.

Al fin y al cabo, que duda cabe que es un genuino hincha de Talleres.

No hay comentarios: