sábado, 17 de noviembre de 2007

La maravilla elástica


Ángel Bosio

La Maravilla Elástica

El siguiente fragmento que recuerda a Angelito Bosio, fue escrito por el periodista Pablo Ramirez, y publicado en un libro, llamado “Los máximos ídolos del Fútbol Argentino”, editado en 2004.


Entre los arqueros más sobresalientes de fines del amateurismo y principios de la era profesional, estuvo Ángel Bosio, apodado “La Maravilla Elástica” por sus vuelos espectaculares. Precisamente, solía decir que la mejor atajada que hizo en su vida, fue una que realizó contra los uruguayos en un partido por la Copa Lipton en 1928.

Fue elegido para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y dos años después, él y Botasso fueron los arqueros argentinos en el primer Campeonato Mundial disputado en Montevideo.

Sus brillantes actuaciones, en Talleres no pasaron inadvertidas para los dirigentes de River Plate, que en 1933 adquirieron su pase.

Sin embargo, pareció que la responsabilidad de integrar el equipo de un club tan popular le quitó la confianza, lo cierto es que en la entidad de la Avenida Alvear no pudo repetir sus desempeños anteriores que lo consagraron en la entidad de Remedios de Escalada. Allí volvió en 1937 a terminar su campaña que no tuvo el final que su trayectoria merecía. Pero quedó en el recuerdo lo mucho que brilló en una época anterior, cuando su nombre era mencionado cuando se elegía a los mejores arqueros de ese tiempo.

Tras jugar en el amateurismo en Talleres, siguió en ese club hasta 1932. Desde 1933 hasta 1936 estuvo en River Plate, y volvió a Talleres en 1937 y 1938.
En el profesionalismo jugó 187 partidos.
Le agradecemos a un habitué a estos posteos, Fernando Godoy, que nos cedió la foto.
¡¡¡ Gracias, Fernando !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola talleres... soy de escalada. pero por cuestiones de trabajo... estoy viviendo en general alvear bs-as. estoy a 250km del barrio... un bajon. pero ya voy a aparecer por la cancha. no saben lo que se extraña un sabado atras del alambrado... llego la hora de la comida. nos vemos gente... y escriban.

jonatan benitez dijo...

GRANATE: si queres dar la vuelta... no te quedes con ganas. hay una calesita en la plaza de escalada... en la plaza de escalada. YO SE QUE NO TE DA LA NAFTA PARA SALIR CAMPEON... CAGON. AGUANTE TALLERES... PECHO FRIO.