jueves, 24 de abril de 2008

Alfredo González


González, Alfredo. Insider derecho e izquierdo. De Bolívar, Provincia de Buenos Aires. En Talleres desde 1932 (6 partidos). En 1933, sólo jugó una vez, ya que el titular era Troncoso. Formó parte de la Unión Talleres-Lanús de 1934 en 14 encuentros en los que marcó 2 goles. Se asentó en el primer equipo en 1935, como insider izquierdo. Ese año jugó 24 partidos y convirtió 9 goles.
En 1936, comenzó en Talleres. Alcanzó a jugar 11 partidos con 5 goles. Junto a Wilson y Angeletti, González pasó a Boca Juniors, donde se mantuvo hasta 1938. Al año siguiente se marchó al fútbol de Francia, pero el barco en el que viajaba prolongó su estadía en Brasil, por lo que se quedó a jugar allí. Retornó a Boca en 1940, pero sólo disputó un encuentro. Regresó a Brasil donde cumplió una exitosa campaña, como jugador y Técnico.
Su campaña en canchas argentinas abarca 115 partidos, en los que marcó 42 goles.


Jugó en Flamengo (1938/39), Vasco (1940/41) y Botafogo (1942/43). Fue campeón carioca con el Flamengo en 1939. También tuvo brillante actuación posterior como DT en Brasil.//Brilló como jugador de Flamengo, también pasó por Palmeiras .


Nació en Bolívar, el 11 de marzo de 1915. A los 15 años fue campeón argentino representando a Bolívar. Jugaba de interior derecho. En 1932 pasó a Talleres de Escalada, y de mediados de 1936 hasta 1940 estuvo en Boca.

Hasta que le hicieron una propuesta para ir a Europa. En su viaje hizo escala en Rio, y el señor que lo llevaba pidió unos meses de postergación debido a que ya se había instalado el rumor de la guerra. Y así ocurrió, por lo que se quedó en Brasil. Luego de jugar en el Flamengo pasó por Vasco Da Gama, Botafogo y Palmeiras. En el ’47 terminó su carrera como jugador y luego siguió la de técnico, que inició en el Internacional de Porto Alegre.

Como jugador fue campeón en Buenos Aires, en Rio y en San Pablo, y como técnico de distintas divisiones llevaba 18 títulos a comienzos de 1968, cuando era el técnico del Palmeiras que jugaría contra Estudiantes la final de la Copa Libertadores de ese año.


La mención de Alfredo González, corresponde en primer término, por ser uno de los más destacados elementos argentinos que se están desempeñando brillantemente entre nosotros.
"La Carioca" tiene un prestigio en el fútbol brasileño muy superior, por cierto, al que lograra en su propia tierra. Ha sido en Río de Janeiro, precisamente, donde González ha encontrado el camino firme a su consagración. Logró consolidar su nombre, y convertirse en verdadero astro del deporte en virtud a aptitudes realmente singulares.
Su juego conquistó de inmediato a la entusiasta "hinchada" local. Con un dominio magnifico de la pelota, de "dribbling" elegante y seguro, cabeceador y "shoteador" oportuno y eficaz, se nos mostró como elemento de habilidad excepcional y uno de los mejores llegados de ésa y radicados en Brasil.
Un día González dejó el Flamengo y retornó a su país para reingresar a Boca Juniors, pero no sabemos si extrañó nuestro ambiente, que le resultara tan propicio a su carrera de futboler, o qué, mas lo cierto es que no demoró en volver a nosotros.
Sin embargo, el problema, para los clubs, de no poder contar en sus filas con más de dos iugadores extranjeros, lo dejó a González vacante, adquiriéndolo el San Paulo Railway (algo semejante a F. C. Oeste de ésa), para finalmente pasar al Botafogo F. C., donde ancló y continuó siendo una de las figuras más extraordinarias.


(Ferraz Nieto – La Cancha – nº 751 – 14 de octubre de 1942).


Gracias a Felipe Soutinho, por su inestimable y desinteresada colaboración. Desde Remedios de Escalada, los hinchas de Talleres te mandamos saludos.

No hay comentarios: