martes, 8 de abril de 2008

Talleres en el Torneo de 1941



En la quinta fecha, cuando Talleres perdió frente a Acassuso, actuó en ese equipo Vicente Ardura, un puntero izquierdo de posterior paso por Talleres( entre 1947 y 1950 jugó 100 partidos, con 25 goles ) , y que señalara un gol en aquel encuentro. También estuvo en el encuentro por la segunda rueda.



En la disputa de la fecha 11, y para el equipo de Temperley, jugó Adolfo Bouza, un delantero que pasaría por Talleres en 1947, 1948 y 1950, aunque sólo disputaría 13 encuentros, en los que marcaría 6 goles.



La fecha siguiente, Talleres enfrentó al conjunto de Argentinos Juniors, resaltando la participación de Leonardo, que se vería posteriormente involucrado en un caso de soborno en 1943, y que actuaría en Talleres en 1947(en posición de marcador de punta derecho, actuando en 16 partidos), y la presencia de Carlos Napolitano, el padre de Norberto “Pappo” Napolitano, en uno de los pocos encuentros que disputó defendiendo los colores del equipo de La Paternal.

Ya por la fecha 15, Talleres enfrentó en Escalada a Barracas Central. Esa vez, integró la zaga central del conjunto de Capital Federal, Pascual Capiello, que había disputado 4 partidos para Talleres en Primera División 10 años antes, en 1931. También estuvo en el cotejo de la segunda rueda.

La fotografía, corresponde al equipo de 1947. Aparecen 3 de los jugadores mencionados.

Arriba; Leonardo, Pini, Césaro, Biniez, Temprano y Espósito.

Abajo; Bouza, Cocozza, Ugobono, Di Marco y Ardura.

2 comentarios:

ardura luis dijo...

soy hijo de vicente ardura,le agradesco por el recuerdo de mi padre,estoy buscando fotos y estadistica de el,por donde paso y que equipos jugo.muchas gracias(laa_net@hotmail.com)

Anónimo dijo...

somos ñietos de vicente ardura, (carlos y celeste)buscando fotos y estodisticas junto con nuestro tio. saludos