sábado, 22 de noviembre de 2008

Una fecha histórica: 22 de Noviembre de 1925. Talleres es de Primera


La llegada de Talleres a Primera División, conseguida luego de muchos esfuerzos la tarde del 22 de Noviembre de 1925, debe ser comprendida, a nuestro entender dentro de una secuencia de finales perdidas, en búsqueda del anhelado ascenso a la máxima categoría, jugadas desde el año 1923.

Es por eso que recordamos, a través de una serie de breves notas, aquellos momentos de máxima importancia para la vida institucional del club, que lo llevaron con el paso de los años, a ser uno de los 18 clubes fundadores de la Asociación del Fútbol Argentino, que instauró el Profesionalismo en nuestro país.


A pesar de los 83 años transcurridos del máximo logro futbolístico de Talleres, el recuerdo de todos (jugadores, dirigentes, hinchas) los que pusieron sus mejores esfuerzos para llevar a la entidad madre de Remedios de Escalada a la consideración general de la opinión futbolera, es imborrable. Y tampoco quedan dudas, de que será eterno.


Dejamos la foto del equipo campéon , que formó así: parados, de izquierda a derecha, Rogelio Minando( suplente), Olegario Viegas, Carlos Pedroni, Luis Devoto, José Moneta, José Ravizza, Enrique Serramía Jorge Rezoagli( directivo y primer presidente de Talleres) y Galech ( linesman)
Agachados; García Bianchi, Adolfo López, Carlos Gonzáles Diego Artigas y Juan Perinetti

Agradecemos la colaboración de Diego Mochetti, y De Fabián Acquisto, que nos cedieron desinteresadamente las fotos y los textos que acompañan estos posteos.
Las crónicas de los encuentros, fueron escritas por el historiador Ulises Marcelo Méndez.

No hay comentarios: