miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vicente Lucífero


Lucífero, Vicente. Centrodelantero.
También se desempeñó como Insider Izquierdo. En Talleres a partir de la segunda rueda. Debutó el 13 de Diciembre de 1931, por la fecha 30, en la que el conjunto albirrojo venció con dos goles suyos a Argentinos Juniors.

Jugó 4 partidos y marcó la misma cantidad de tantos. En 1932, estuvo en 6 encuentros, en los que señaló 2 goles.


Hace unos meses, Andrés Lucífero hermano menor de Vicente , y de 90 jóvenes años , nos comentaba...

"Lucífero jugaba en la 4a. división a la mañana y a la tarde en la Primera. (Año 1931). En un partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata,lo rompió el animal de Recanattini. Dejó de jugar por varios meses. Perinetti lo hizo reeiniciar a los 5 ó 6 meses.No estaba recuperado y lo tuvieron que sacar de la cancha.
Consecuencia, se retiró.

Se fue a Mendoza y jugó en dos equipos, después a San Juan, después a Chile. Jugando en el Wanderes fueron en gira hasta Colombia. Allí se encontró con su amigo Fernando Paternoster que dirigía un club. Municipal de Bogotá, y lo incitó a jugar en ese club.


Se volvió a Chile y regresó con dos jugadores... como no habia contrato, Lucífero se reunía con la comisión y exigía cada vez más, hasta que un jueves exigió no sólo para los 5 argentinos sino para todos los jugadores colombianos.Consecuencia; un periodista comentó en el diario "El tiempo" : "los argentinos son muy exigentes: van a ganar tanto y tanto. este es un club de "millonarios".

Les quedó como apodo hasta que le cambiaron el nombre, así que quede bien claro: el nombre "Millonarios" se debió a un ex tallarín: Vicente Lucífero y no a los de River Plate que después de varios años fueron a disfrutar de lo sembrado por los primeros 5 argentinos, los "verdaderos pioneros"...

No hay comentarios: