miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi mejor atajada


Hace exactamente 76 años la revista La Cancha , una publicación deportiva semanal que otorgaba gran espacio al fútbol, publicó una nota al entonces arquero Tallarín, Luis Abel Vissini, elemento de las divisiones inferiores que se ganó un lugar en el primer equipo luego de la venta de Ángel Bosio a River.

El desaparecido medio tenía una sección fija llamada "Mi mejor atajada", que respondían los entonces guardametas de los equipos de primera división.


"Mi mejor atajada"

Responde el arquero de Talleres, Luis Vissini

Entre los palos del brioso conjunto de los tallarines de Remedios de Escalada, ha cumplido performances consagratorias el excelente guardavallas, a quien los hinchas del popular club de Juan Nelusco Perinetti, lo han bautizado con el mote de “segunda maravilla elástica” Interrogado por nosotros por su mejor atajada desde que custodia el arco el fotogénico y elegante arquero, responde inmediatamente:


“No recuerdo perfectamente cual pudo haber sido mi mejor intervención por dentro de los tres postes, porque todos los arqueros tenemos tantas atajadas que consideramos buenas,y realizamos tantas en los innumerables encuentros que disputamos por el certamen liguista, que elegir una entre tantas, resulta una tarea difícil…trataré de conformarlos a medias…”


"En un partido que jugamos con Huracán, se produjo una infracción penal en una intervención casual de uno de mis zagueros. El popular negro Dos Santos, se encargó de tomar la pena con un violentísimo shot a media altura y yo en un supremo esfuerzo, logré detener en medio de una formidable ovación el taponazo del negro…”
"A esto yo no la llamaría la mejor atajada porque un arquero que actúe en primera, tiene que forzosamente atajar bien, por lo tanto a ésta yo la llamo la atajada más emocionante de mi vida deportiva”


La Cancha, número 282, 21 de Octubre de 1933


No hay comentarios: