domingo, 4 de octubre de 2009

Talleres apenas empató 1 a 1 frente a J. J. Urquiza



Un partido mediocre fue el que disputaron en el mediodía de Loma Hermosa, el local J.J. Urquiza y Talleres.

El trámite del encuentro fue muy trabado y de poca claridad en el juego. Ambos equipos no supieron generar el fútbol necesario para quedarse con los tres puntos en disputa.

Talleres fue un equipo sin brillo y prácticamente no creó situaciones claras de gol: su rival tuvo algunas chances claras, que fueron bien resueltas por un seguro Saranzotti, el mejor del equipo de Ricardo Rodríguez.

El once albirrojo depende mucho de lo que pueda generar la figura de su capitán, Raúl Pérez: el creativo de Talleres no tuvo un buen desempeño, y eso pesó y mucho en el mediocre juego del conjunto. Intrascendente Prol, empeñoso Linares pero poco claro en la culminación de las jugadas, todo se le hizo cuesta arriba al diez de Talleres en la búsqueda de un socio que permita hacer llegar certeramente la pelota a Montenegro y Rodríguez, los dos delanteros del equipo del sur.
Además, Talleres tampoco supo aprovechar las pelotas paradas que tuvo a su favor, y desperdició casi todos los tiros de esquina que tuvo durante el partido.

El primer tiempo


El partido comenzó 12:02. Talleres pone en juego el encuentro por medio de Pérez, que habilita a Montenegro, cuyo avance es detenido por la defensa local.
La primera jugada es para Talleres: sobre los 6 minutos, Pérez habilita a Montenegro, que desde el vértice del área y libre de su marca, remata fuerte al primer palo, pero la pelota sale desviada.
A los 12 minutos es el primer tiro de esquina para Talleres: el balón llega al área, y Juan Ferreira que se hallaba en posición de ataque, alcanza a rematar de media vuelta dentro del área chica. Arzamendia da rebote, que toma Montenegro en el amontonamiento de jugadores, y cuando la caída de la valla local, parecía inminente, el golero rechaza con el pie y ahoga el grito de gol del centrodelantero visitante.

La respuesta llega 5 minutos más tarde, cuando tras un yerro de Billordo, Avalos define pésimamente tras haber quedado mano a mano con Saranzotti.

El juego transcurre entre imprecisiones e imposibilidades de los equipos de hilvanar juego efectivo. Transcurren 20 minutos, y desde fuera del área, Grecco saca un excelente tiro que obliga al arquero visitante a sacar la pelota el corner, que no trae consecuencias.

Otra vez los locales consiguen una situación clara, esta vez por otra ventaja otorgada por Talleres: luego de un pifie de Prol, que habilita a Valinotti, pero éste se demora cuando su chance era clara, y otra vez Saranzotti resuelve acertadamente al taparle el disparo al defensor.
Llega Talleres con cierto peligro a los 32 minutos, cuando un rastrero disparo de Pérez, sale muy cerca del segundo palo. La chance de Arzamendia era nula.

Talleres busca aproximarse al arco contrario desde la banda derecha de su ataque, procurando dar juego a sus delanteros, que son maltratados continuamente por los defensores locales, ante la pasividad del árbitro Lamolina.

Transcurren 42 minutos: Talleres ataca sobre el final del primer tiempo, maneja la pelota Benítez (debutante y jugador de cuarta división) que habilita en buen momento a Rodríguez con un medido pase. El delantero recibe dentro del área, recostado sobre la izquierda, y remata el balón con un fuerte zurdazo que ingresa a la valla por el primer palo de la valla de Arzamendia.

Tres minutos después, llega el empate por intermedio de Avalos, que vence a Saranzotti con un disparo fuerte desde dentro del área. Toselli le había bajado la pelota luego de un descuido de los centrales visitantes.
Un minuto después llega el final de la primera etapa.

El segundo tiempo

Cuando se esperaba una reacción en las filas visitantes, luego de un mediocre primer tiempo, el comienzo de la segunda parte tuvo al equipo local como protagonista, y Talleres pasó por momentos de zozobra, que fueron bien conjurados por el arquero visitante.

A los 3 minutos, y luego de un disparo de Valinotti, Saranzotti tapa un mano a mano al centrodelantero Avalos. Se suceden otras jugadas con peligro para la valla del albirrojo, hasta que el partido cae otra vez en la intrascendencia.
Sobre los 19 minutos, Leiva ingresa por Montenegro, que se retira lesionado. Un minuto después, y luego de un avance de Ferrreira, Lamolina no sanciona un agarrón a Leiva dentro del área local.

Luego de un centro desde la derecha del ataque local, Batarás, que ingresaba a la carrera, cabecea alto, cuando su chance era muy clara. Se cumplía media hora del segundo tiempo.

Transcurren 34 minutos y Talleres tiene su primer tiro al arco en lo que va del segundo tiempo. Linares, luego de una buena jugada personal, ingresa al área y alcanza a patear, pero su disparo sale desviado.
Los minutos pasan: Talleres y Urquiza no pueden llevar peligro sobre las vallas rivales, y el encuentro parece ir irremediablemente hacia el empate. Luego de 2 minutos de descuento, el referí Lamolina de regular arbitraje da por terminado el encuentro.

No hay comentarios: