sábado, 24 de octubre de 2009

Talleres tocó fondo


El resultado final fue 5 a 2.
Decepcionante fue la visita de esta tarde a Pilar.
El once albirrojo fue derrotado sin atenuantes, y no tuvo en ningún momento respuesta futbolística, fortaleza anímica, o una propuesta de juego efectiva para remontar un partido que le resultó adverso desde el inicio.

A los 18 minutos se encontraba 0-3 en el marcador, ante un Fénix que por intermedio de sus tres delanteros, aprovechó al máximo los visibles errores defensivos del equipo visitante. Recibió 2 goles de entrada, a los 5 y 6 minutos de juego, y sobre los 18 la valla de Saranzoti fue vencida por tercera vez. Prácticamente en ese minuto fatal, quedó sellada la suerte de Talleres.

El partido

A los 15:33 comenzó el encuentro. Sanabria y Ruiz, delanteros locales inician el juego intentando avanzar por el sector derecho, pero no prosperan en su intento.
Nada había pasado en el partido, cuando luego de un centro al área a espaldas de Bordón, ingresa Padra y mano a mano frente al arquero, domina la pelota y define al primer palo de Saranzotti. Iban 5 minutos de juego.
Tan sólo un minuto después, y luego de un avance local, Sanabria en posición dudosa, gambetea al arquero visitante y alcanza a patear al arco. Ledesma sobre la línea no alcanza a despejar, por lo que Fénix se pone 2 a 0 apenas comenzado el primer tiempo.
Complicado es el panorama para Talleres, que no logra articular un volumen de juego mínimo como para crear peligro sobre la valla de un inactivo Cardozo, más allá de la voluntad de su capitán, Raúl Pérez y la movilidad de Cariati y Rodríguez.

La defensa albirroja sigue otorgando ventajas, por lo que sobre los 18 minutos y tras un yerro de Barbona, Sánchez se apodera sin inconvenientes de la pelota, y transforma la jugada en el tercer tanto de los locales.

Tres minutos después los albirrojos patean por primera vez al arco, pero el tiro de Rodríguez, sale muy desviado.
El trámite del encuentro es parejo, pero los locales, por medio del experimentado Mario Grana y la activa participación de sus atacantes, se las ingenian para mantener la pelota lejos de su propia valla.

Tras una jugada en mitad de cancha, llega el primer gol de Talleres. Ferreira, en posesión de la pelota y a unos 25 metros del arco, y sin marcas a la vista saca un potente derechazo que pega en el palo izquierdo del arquero Cardozo, y se introduce en la valla. Una luz de esperanza se habría para la visita, cuando transcurren 37 minutos de juego.
Pero sobre los 40, el propio Ferreira ve la roja directa por un fuerte planchazo sobre Bilbao.
Está por finalizar el primer tiempo, y Padra recibe sobre el costado izquierdo dentro del área, muy cerca del arco. Amaga con rematar, pero cede oportunamente a Ruiz, que patea muy fuerte y la pelota ingresa por cuarta vez a la valla visitante, cuando van 44 minutos. Ese fue el golpe de gracia de Talleres.
Segundo tiempo

El segundo tiempo tiene pocas acciones para destacar.
Sobre los 7 minutos, y luego de un centro de Benítez, Barbona alcanza a cabecear la pelota, que llega a los pies de Rodríguez, pero la pronta salida de Cardozo, salva una situación apremiante para su valla. El tiro de esquina posterior no tiene consecuencias.

Veinte minutos después, llega el descuento de Talleres. Luego de una buena combinación entre Rodríguez y Lezcano (recientemente ingresado), llega la habilitación para Cariati, que define fuerte y bajo al primer palo del arquero local.
El quinto y último gol llegó a los 47 minutos, luego de una jugada sobre la derecha del ataque local, que se fue cerrando hacia el medio. Sanabria sacó un fuerte remate sobre el arco de Saranzotti que ingresó a la valla a pesar de la estirada del uno visitante.

Fénix: Cardozo; Gómez, Gianabella, Zucaro y Bilbao; Marcos, Grana Sánchez y Padra; Ruiz; Sanabria.
Suplentes: Martínez, Flores, Silva, Escobar y Acosta.
Dt: Benito

Talleres: Saranzotti, Ledesma, Bordón, Billordo y Barbona: Ferreira, Benítez, Prol: Pérez; Cariati y Rodríguez.
Suplentes: Córdoba, Jara, Iglesias y Linares.
Dt Rodríguez

Goles: Pt: 5’ Padra, 6’ Sanabria, 18’Sánchez, 37 Ferreira, 44’ Ruiz.
St: 27’ Cariati, 47’ Sanabria.

Cambios:
En Fénix: ST 21’ Páez por Sánchez, y 41’ Arriola por Ruiz.
En Talleres: ST 25’ Lezcano por Prol, 30’ Florero por Ledesma, 36’ Storni por Rodríguez.
Expulsado: PT 41’ Ferreira.

Muchas gracias a Edgardo Guerrero, jefe de prensa de Talleres que obtuvo las fotos que ilustran el comentario.En la imagen de abajo, Juan Ferreira, autor del primer gol.

No hay comentarios: