jueves, 8 de octubre de 2009

Talleres : un punto peligroso en el campeonato


No es la primer temporada que ocurre.
Los rojiblancos de Remedios de Escalada son muy amigos de andar entreverándose con los equipos más copetudos del torneo.


Siempre ha sido la modesta escuadra un adversario que se miró no sin cierto temor por los “grandes” del fútbol. Y ese temor cobró aspectos verdaderamente alarmantes cuando los azares del fixture los llevaba a tener que hacer los honores de dueños de casa.

Este torneo ha encontrado nuevamente a los de Talleres dispuestos a repetir viejas historias. Son estas fechas iniciales del torneo las que los encuentran escoltando a los líderes y haciendo gala de un acopio de puntaje muy superior a otros cuadros de prestancia y pretensiones, que se encuentra ubicados a la retaguardia del bravo equipo que pasea la enseña del viejo Alumni.
Alguien dijo que todo será cuestión de entrar a tallar con los equipos más poderosos, para que las cosas vuelvan a retomar la fisonomía que nos es habitual.


No hay que confiar mucho en que ello se produzca, precisamente si se mantiene la característica de este campeonato, donde podemos comprobar como se va perdiendo la denominación de pequeño equipo, ante las sorpresas que nos reservan todos los domingos.

Es bien cierto que le falta pasar los equipos de mayor cotización. Allí puede producirse un descenso pronunciado en la tabla. Como también, y esto no es nada improbable, el escollo impasable para las pretensiones de aquellos.


Por lo pronto han templado su espíritu con victorias valiosas, como pueden catalogarse las de Vélez y Gimnasia y Esgrima, que obliga a abrir un interrogante cada vez que una fecha los coloca frente a uno de los más calificados teams de nuestro profesionalismo.

La Cancha, número 365, 11 de Mayo de 1935
Equipo de Talleres: Arriba: Santos, Angeletti, Wilson, Vissini, Máspero y Titonell
Agachados: Galli, Davico, Torrosi, Zubizarreta y Romano.
La foto fue tomada el 14 de abril de 1935, en el encuentro válido por la cuarta fecha, Huracán 1 Talleres 1. Apareció en la revista Tit- Bits.
La imagen es del encuentro que disputaron Talleres y River en Escalada. De fondo, se aprecia la vieja tribuna visitante de madera, repleta de público.

No hay comentarios: