lunes, 9 de noviembre de 2009

Jorge Labala: 83 años de un sentimiento



Jorge Domingo Labala, fue jugador de Talleres. Su puesto, fué el back central.
Se inició con edad de quinta división, en las inferiores albirrojas en 1940.
Disputó 32 partidos en Primera División, entre 1946 y 1949.
Fue capitán de la reserva, y tuvo como referente a José Salomón, el zaguero de Talleres que fue capitán de la selección argentina entre 1940 y 1946.

Haciendo click en el link de abajo, Jorge nos cuenta que significa Talleres para él.

"Me llamo Jorge Labala, soy socio cadete de Talleres, luego fui socio activo, luego fui jugador desde la quinta división, hasta la primera división. Mientras era jugador seguí pagando la cuota de asociado, soy socio vitalicio, y sobre todo, en este momento lo llevo en el corazón.
El corazón me dice que soy de Talleres por hoy y por siempre, por que es un club nacido en el barrio, un club de barrio, todo que lo tiene se hizo a fuerza de corazón, de coraje. Yo me acuerdo de cuando se hizo la pileta de natación ,de cuando se construyeron las tribunas, de cuando Talleres bajó en el año 1938.
Sufrí muchas contradicciones, muchas tristezas y muchas alegrías. Este club merece ser, lo que realmente en este momento realmente no lo es. Porque nunca recibió retribuciones de ninguna entidad como otros clubes, todo se hizo a base de pulmón y todo a base de corazón. "


El testimonio de Jorge, de 83 años, sintetiza en menos de dos minutos el sentimiento y la pasión, no sólo de él, sino de todos los que queremos estos colores. Sus palabras lo expresan naturalmente, no hay necesidad de artificios,ni actitudes que puedan considerarse demagógicas: hay un lenguaje sencillo, concreto y cotidiano, de una persona a la cual Talleres lo ha acompañado desde que nació, durante toda su vida, y que le ha dado una identidad, una querencia con el barrio, que es ineliminable en su existencia.



En la foto, algunos futbolistas del plantel actual lo escuchan con atención.

La imagen fué tomada este domingo 8 de Noviembre, en uno de los gimnasios del club, cuando el vitalicio de Talleres, acompañó a su hijo en la tradicional maratón anual que organiza la Subcomisión de Atletismo.
Jorge no pudo evitar dirigirles la palabra, y recordarles el peso de la historia albirroja, la gran cantidad de figuras que salieron de su cantera, y la satisfacción que era para él defender la camiseta que tanto quiere.
Se puede observar el detalle del ex jugador albirrojo, con una pelota en la mano.

Lo observan el preparador físico Medone, Córdoba, Leiva, Benítez, Iglesias, Linares, Bordón, Prol y Lezcano.
Muchas gracias a Martín Labala, nieto de Jorge, que nos cedió las fotos de este posteo. En la imagen superior, se lo ve muy feliz en la utilería del club.

Por personas como Jorge y tantas otras, es que somos de Talleres. Y como somos de Talleres, también celebramos nuestro condición de hincha, y tenemos nuestro día: el 6 de Noviembre.

La fecha, data de los sucesos de 1999, cuando miles de hinchas se autoconvocaron en la puerta del club, para la reapertura de la sede, puntapié para la recuperación intitucional de Talleres.

A tono con esa fecha, y para celebrar nuestro segundo aniversario vamos a regalar entre aquellos que nos escriban una remera de entrenamiento de Talleres, y dos dvd con imágenes inéditas del partido que Talleres jugó el 11 de Junio de 2008 frente a su clásico rival.

Para quedarse con alguno de los tres premios, nos pueden escribir a talleresdeescalada@yahoo.com.ar , contándonos como“Te Hiciste de Talleres”.Hay tiempo hasta el viernes 13 de Noviembre inclusive.
Los tres mejores relatos se llevan los premios.

Pueden acompañarlos con alguna foto ilustrativa del sentimiento albirrojo.No podés dejar de escribirnos: pensá que Talleres te acompaña toda la vida, y que contarnos como te hiciste hincha, te lleva unos minutos.
De todas maneras, publicaremos todas las historias que nos lleguen.

Prometemos postear también los saludos de aquellos que nos escribieron por estos dos años.


1 comentario:

lucas fernandez dijo...

un idolo el abuelo de martin!
su locura por el club se ve reflejada en su nieto!