miércoles, 16 de diciembre de 2009

Empate con sabor amargo



Exactamente a las 17:02, movieron Unzurrunzaga y Garcete para la visita, cuya acción no prosperó por la intervención de los jugadores de Talleres.

De entrada el equipo albirrojo muestra su mejor cara, con mucha actitud y sobre todo buen juego, a partir de la conducción de Raúl Pérez y el acompañamiento de los volantes.
Sobre los 4, y tras un pelotazo largo de Billordo, Rodríguez no alcanza a dominar cuando se encontraba frente al arco rival, y su chance era buena.
Dos minutos después, tras un centro de Montenegro, Linares remata al arco, pero su disparo encuentra el cuerpo de Nievas, desviándose la pelota al corner.
Transcurren 11 minutos y Pérez cruza una pelota de izquierda a derecha de manera excelente para la entrada al área de Ferreira, que pone el balón sobre la valla rival, sin que los delanteros ni Iglesias lo alcancen.

Talleres es más; por volumen de juego, decisión y estado físico, pero esa superioridad no logra plasmarse en la red.

Luego de otro centro de Pérez, esta vez desde un corner ejecutado al primer palo, sucede otra jugada de riesgo a favor del local. Bordón alcanza a peinarla y cuando el gol parecía inminente, el meritorio esfuerzo del arquero González, evita el tanto. Iban 16 minutos de la primera parte.
Inmediatamente tiene su primera aproximación Laferrere, pero Garcete, el mejor y más peligroso de la visita, remata desviado.
Una buena jugada de Ferreira, es culminada por él mismo, tras un milimétrico centro de Pérez para el marcador de Talleres devenido volante, cuando ingresa sólo al área en posición de centrodelantero, pero su cabezazo es detenido sin dificultad por González.

Talleres continúa dominando pero le falta la puntada final: a pesar de no estar físicamente en condiciones, Montenegro continúa en cancha, desperdiciando una chance de contar con un delantero más veloz, que hubiera complicado a los centrales visitantes, que muestran lentitud en sus desplazamiento.

Sobre los 36, surge una de las más claras para Talleres, cuando Pérez a la salida de un corner, pateó sobre la valla rival. González voló y a mano cambiada consiguió manotear el balón que pegó en el travesaño y salió fuera del campo de juego.
La primera etapa culmina sin que Talleres pueda doblegar la valla visitante, a pesar del buen nivel de juego demostrado sobre todo en la primera media hora.


El segundo tiempo



La segunda parte transcurre de manera más pareja. Talleres no muestra el buen nivel de la primera etapa, y Laferrere tiene por momentos la posesión del balón.
Es por eso que recién a los 13 minutos, en un avance de Laferrere, hay una clara mano de Linares dentro del área, pero ni el árbitro ni su asistente señalan el claro penal.
Sobre los 21 minutos es la primera jugada de riesgo a favor de Talleres, cuando Pérez ejecuta con fuerza un tiro libre que despeja González al corner (ver video).
Luego de un centro del ingresado Doracio, Portillo alcanza a despejar la pelota en momentos en que Cariati se aprestaba a definir. El ex Independiente había ingresado en la segunda mitad por el lesionado Montenegro. Iban 25 minutos.


Diez minutos después llega el gol de Talleres. El ingresado Lezcano (fundamental en los últimos tres encuentros para la ofensiva tallarín) habilita de gran forma a Cariati, que en posición frente al arco, remata fuerte al primer palo. El disparo se estrella en el poste, y Lezcano, que ingresaba a la carrera por el sector izquierdo, define con gran serenidad al mismo palo en que había rebotado el balón, a contrapierna de González y un defensor.

Laferrere va en busca del empate, pero no genera peligro, a excepción de un centro de Bazán Silva desde la derecha, que cabecea el ingresado Mareco, y Saranzotti despeja al corner en gran reacción.

Pero en una de las últimas jugadas del encuentro, en tiempo de descuento, llega el empate de la visita. Luego de un corner, en el que González empujó a Saranzotti cuando la pelota estaba en el aire, un jugador de la visita cabecea al primer palo, para la entrada de Mareco, en posición dudosa, que remata arriba e introduce la pelota en la red.

Bracco de irregular tarea, finalizó el encuentro, que dejó un sabor amargo para Talleres, que de haber obtenido los tres puntos, se hubiera colocado sexto a 10 puntos de Excursionistas. Pero la segunda parte recién comienza, y más allá de la bronca por la igualdad sobre el final, Talleres dará pelea hasta el final. Como durante toda su historia.

Talleres: Saranzotti: Bordón, Ledesma y Billordo: Linares( St 17’ Doracio), Ferreira, Benítez e Iglesias( St 30’ Lezcano); Pérez; Montenegro( St Cariati) y Rodríguez.
Dt: Rodríguez

Laferrere: González; Portillo, Rivero, Castro y Nievas( St 40’ Bogado); García, Molina Ríos, Vergara; Unzurrunzaga( St 32’ Sabán); Jaime( St 24’ Mareco) y Garcete
Dt. Alvariño

Goles ST 35’ Lezcano 47’ Mareco


Expulsados: 44’ Vergara y 48’ Lezcano.


Árbitro: Bracco

La foto del equipo es de Edgardo Guerrero. Gracias Edgardo

No hay comentarios: