lunes, 14 de diciembre de 2009

Torneo de 1950: Talleres 3 Argentinos Jrs 1



Fecha 15
Sábado 22 de Julio de 1950.
Talleres 3 Argentinos Juniors 1


Por su excelente defensa Talleres gana a Argentinos Juniors: 3 a 1.

Poco propicia le resultó a Argentinos Juniors la visita a Remedios de Escalada, donde fue vencido por el cuadro local por 3 a 1. El cotejo agradó por su movilidad y por el entusiasmo de que hicieron gala los jugadores.





El vencedor mereció el triunfo por el coraje y la decisión puestos en procura del mismo. Tuvo en su línea media el baluarte que apuntaló con su actuación la labor de todo el conjunto. El visitante jugó muy bien. Su actuación estuvo acorde con su posición en la tabla pero no pudo doblegar la pertinaz resistencia de su adversario cuya defensa rayó a gran altura en la etapa final.



El juego



Comienza presionando el perdedor hasta los 9 minutos en que abre el marcador por intermedio de Garófalo, que aprovecha una falla de Salomón. Este contraste parece ser un toque de atención para Talleres que empareja y luego pasa a dominar las acciones.


A los 13 minutos Pietracone logra el empate para el local con un remate desde un ángulo muy cerrado, que Avalos deja pasar creyendo que la pelota salía del campo.


Seis minutos más tarde el ganador aumente por intermedio de Unzué. En la parte final la lucha se torna aún más dramática, al tratar un equipo de emparejar y el otro de aumentar la ventaja.


A pesar de ser el perdedor el que controla el juego, es precisamente su oponente el que triunfa en este duelo de defensa y ataque.


A los 34 minutos, Unzué se lleva la pelota entre los zagueros. En última instancia elimina a Federico, quedando sólo frente al arquero. En forma inteligente, espera a que éste se le arroje a los pies, y luego con toda calma, remata bajo y esquinado, logrando el tanto. Pese a la diferencia, el visitante no se entrega y brega denodadamente por descontar, pero no puede hacer nada. Al final se lleva los laureles la bien planteada defensa de Talleres.




Talleres: Césaro; Salomón y Mancusi; Bootz, Espósito y Temprano; Torchio, Marzábal, Unzué, Romero y Pietracone.



Argentinos Juniors: Avalos; Lablanca y Federico; Di Stéfano, Fantín y Brusca; Alonguelli, Padrón, Colángelo, Garófalo y Lombardo.





Goles: Pt 9' Garófalo, 13' Pietracone, 19' Unzué 34' Unzué.





Se recaudaron $ 2.492.50

En la foto, el gran goleador tallarín: Delfín Unzué. Sobre el final de su carrera marcó 22 goles en 20 partidos. Todo un record para un delantero albirrojo.

No hay comentarios: