domingo, 6 de diciembre de 2009

Talleres empató en su visita a Argentino de Rosario

Talleres consiguió un empate en su visita a Argentino, de la ciudad de Rosario.
Si tenemos en cuenta el balance de los 90 minutos, podemos decir que es justo el resultado.
Ambos equipos fueron siempre en búsqueda del arco rival, y hubo situaciones de peligro para las vallas, sobre todo en el primer tiempo, cuando las respectivas defensas brindaron ventajas para las delanteras rivales.


Pero nos quedó la sensación de que con un poco más de fortuna, los tres puntos venían para Escalada. El resultado final fue 1 a 1.

Exactamente a las 17:10, Argentino mueve por intermedio de Juárez y González, con un pelotazo largo que rechaza Billordo. Sin embargo, el empuje del local consigue su primer corner al minuto, que no trae consecuencias.
La primer chance clara es para Talleres. Iban 7 minutos. Pérez le coloca un medido pase a Rodríguez, que entrando al área recostado sobre la derecha saca un remate mordido y desviado, cuando sus probabilidades eran buenas.
Dos minutos después, Pérez ejecuta un tiro libre rastrero hacia el área. Ferreira, ubicado en buena posición, remata de primera, y la pelota, llovida, pasa rozando el ángulo izquierdo de Andrada.
Talleres continúa llegando con peligro hacia el arco, y es en estos primeros minutos cuando cuenta con las oportunidades más claras: sólo un minuto después, y luego de un lateral de Ferreira en forma de centro sobre el área, Rodríguez peina la pelota hacia atrás. Iglesias, a sólo un metro del área chica alcanza a cabecear bombeado sobre la humanidad de Andrada, pero la pelota sale rozando el travesaño.
El partido no ofrece respiro. Argentino busca desnivelar en el marcador, por medio del juego de sus volantes, y la abundancia de gente en ataque. Responde enseguida el local, transcurren 11 minutos, y luego de un pelotazo a espaldas de Barbona (algo que se repetiría durante el primer tiempo), González articula una buena acción, que es despejada por el propio Barbona sobre la línea.

Talleres muestra una actitud diferente a la que vimos en algunos partidos; si bien otorga algunas ventajas en defensa ( sobre todo por los costados), el medio campo comienza a dominar el juego, a partir del despliegue de Benítez, la claridad para distribuir la pelota de Pérez, y el acompañamiento de Iglesias tanto en defensa como en ataque.
Por su parte Argentino también presenta un mediocampo de buen trato de balón y dos delanteros rápidos y peligrosos, pero su defensa no es del todo segura. No parece un partido de Primera “C”.

La ventaja para el local llega a los 19. Una vez más Argentino crea peligro sobre la banda derecha de su ataque, y luego de un desborde y centro atrás de Canessa, la pelota llega hasta Lago, que entraba a la carrera rematando hacia el arco. Billordo, sobre la línea, no consigue despejar, por lo que el local se pone arriba en el marcador.

Talleres responde con peligro sobre los 34 minutos. Rodríguez coloca un excelente centro para la aparición de Leiva, que con una espectacular palomita, cabecea al primer palo, a contrapierna de Andrada, que se hallaba sin chance. La pelota, sale apenas desviada.
Antes de la finalización del primer tiempo, cada equipo cuenta con una clara oportunidad . Iglesias, luego de una jugada en el área, remata de media vuelta desde muy cerca, pero su tiro encuentra al arquero bien colocado, más no consigue retener. Pero un defensor alcanza a despejar el peligro cuando transcurrían 40 minutos.
Luego de un centro al área de Talleres, Saranzotti retiene un tiro de Basualdo sobre el primer palo, cuando iban 43 minutos.
Hubo dos minutos de descuento, más uno adicionado posteriormente, con lo cual culmina la primera parte.

Segundo tiempo

Luego del descanso de rigor, la segunda mitad comienza a las 18:13. Mueve Talleres y en la primera jugada consigue un corner a favor, que no trae consecuencias.

El equipo de Escalada tiene una clara chance sobre los tres minutos, cuando luego de una pared entre Pérez e Iglesias, éste logra ingresar al área recostado sobre la izquierda, pero cuando está por patear, se interpone un defensor que impide su remate y consigue alejar el peligro.
Sobre los 5 minutos, Gonaldi de irregular actuación, expulsa a Rodríguez, técnico visitante.
El local tiene una oportunidad en los pies de Juárez, cuando luego de un centro desde la derecha de Cannesa, el delantero local remató alto estando ubicado sólo dentro del área y frente al arco.
El partido se torna mas luchado, y los rivales no llegan con asiduidad sobre las vallas contrarias. El juego se circunscribe al mediocampo y Talleres domina el balón, pero no consigue la misma profundidad que había adquirido en la primera parte. Argentino se repliega sobre su arco, y comienza a cuidar la ventaja obtenida.

Rodríguez y Vaquero, realizan las tres modificaciones permitidas por el reglamento entre los 20 y los 33 minutos. Sería fundamental el ingreso de Lezcano (a los 20 minutos) para dar vuelta la historia. El técnico de la visita, realizó los cambios más ofensivos con los que contaba, pasando a jugar con 3 delanteros.

Talleres intentaba generar peligro, pero no podía llevar el juego hasta el área local: el esfuerzo físico se sentía, y Pérez no era el del primer tiempo, sobre todo por los golpes propinados por los rivales.


Pero el entusiasmo tuvo su premio a los 37 minutos, en una jugada en la que el diminuto volante albirrojo resolvió con habilidad. Luego de un pelotazo del capitán, que encontró a solo a Lezcano sobre la izquierda, llegó el gol. Andrada, guardameta local, salió apresurado a atorar a su rival, casi sobre la línea de fondo y cerca del área. Lezcano, que tenía el dominio de balón, se volvió para atrás, y el arquero lo siguió, dejandole abierta la posibilidad de desborde.
El jugador albirrojo lo gambeteó (desde nuestra posición pareció que lo hizo con un caño), y recostado sobre la línea de fondo y desde una posición incómoda pero libre de marcas, sacó un remate rastrero que ingresó a la valla desguarnecida.

Era el merecido empate, y el primer gol en primera del juvenil.


Los equipos a esta altura acusaban el desgaste de los casi 90 minutos de juego, pero de todas maneras tuvieron una chance más.
Luego de una jugada en la que Montenegro aguantó el balón, Pérez consiguió rematar con peligro, pero se interpuso un defensor. La pelota rebotó y fue despejada. Iban 40 minutos.


Dos minutos después, atacó el local por intermedio de sus delanteros, que no pudieron concretar la jugada, luego de un error en la salida de Iglesias, al que le robaron el balón. Fernández obtuvo la pelota, pero remató alto.
No había mucho tiempo para más. Gonaldi adicionó 4 minutos, pero sólo se jugaron 3, por lo que el encuentro finalizó empatado en un gol.

Talleres tuvo un mejor funcionamiento de equipo y ha sido más peligroso que en otros encuentros y a pesar de las ventajas defensivas que otorga, de a poco parece ir adaptándose a la categoría, si bien ha finalizado la primera rueda, y el once albirrojo no ha cumplido las expectativas que había generado en sus simpatizantes al comienzo del torneo. Pero por los últimos desempeños mostrados, le dejamos el crédito abierto para la segunda parte, donde deberá ponerse a tono con su historia.

Argentino: Andrada: Heredia, Junco y Killer: Canessa, Sánchez (St 20’ Olivera), Vigna y Lago; González, Basualdo (St 33’ Fernández) y Juárez (St 30’ Kaputensky).

Talleres: Saranzotti; Billordo (St 20’Lezcano), Ledesma y Barbona (St 27’ Cariati); Linares, Ferreira, Benítez e Iglesias; Pérez; Rodríguez y Leiva (St 24’Montenegro).

Goles: Pt 19’ Lago (Argentino). St 37’ Lezcano (Talleres)
Árbitro: Gonaldi


Público: 350 personas aproximadamente


Las fotos fueron tomadas por Edgardo Guerrero, jefe del departamento de prensa de Talleres.
Muchas gracias Edgardo !!!


Parados: Leiva, Rodríguez, Saranzotti, Barbona, Ledesma y Billordo.

Agachados: Benítez, Ferreira, Linares, Iglesias y Pérez( capitán).

No hay comentarios: