martes, 29 de diciembre de 2009

Hace un año....


...Talleres ganaba el partido más difícil de su centenaria historia.

Luego del esfuerzo de todos, salía definitivamente de la quiebra, dejando atrás el período mas complicado de su existencia.
Habíamos publicado este breve comentario....







El 2008 ha terminado de la mejor manera para el pueblo tallarín. Luego de poco más de 9 años, hemos dejado atrás uno de los períodos más tristes en la historia del club.


El Martes 2 De Noviembre de 1999, el juez José María Durañona, había declarado la quiebra con la clausura de nuestra institución.
Por aquellos días, la noticia se esparció rápidamente por las calles de Escalada, y los medios nacionales se hicieron eco de la angustiosa situación en la que se encontraba Talleres.


Por fin, este 29 de Diciembre de 2008, pudimos celebrar el definitivo levantamiento de la quiebra. La esperada resolución, vino acompañada de otra noticia que tampoco debe ser menospreciada.







Por primera vez en su centenaria historia, Talleres es beneficiado con la cesión de tierras para el desarrollo de la Institución: en la imagen vemos la firma del intendente municipal Darío Díaz Pérez, en el documento que certifica esa entrega.



Una fecha histórica.





Feliz 2009 Talleres...

Instantes despues de la buena noticia, publicamos en el blog la novedad...se puede leer la nota en el link de abajo...



http://talleresdeescalada.blogspot.com/2008/12/la-noticia-ms-esperada-levantamos-la.html

domingo, 27 de diciembre de 2009

Talleres Campeón de 1983


Por la disputa de la segunda final del torneo reducido de 1983, Talleres recibió a Excursionistas en Escalada el 27 de Diciembre.

La victoria albirroja sobre el equipo del bajo Belgrano, consagró al conjunto de Pérez como ganador del octogonal, y lo premió con el ascenso a Primera "B".





Dejamos una crónica aparecida en la revista Deportes en Ascenso, en su edición del 29 de Diciembre de 1983.


Parece que fue ayer cuando todos ellos se tomaban el rostro para detener las lágrimas por haber perdido la categoría. Hoy estaban, igual que ayer, los mismos, todos juntos, y al grito de “vamos Tallarines”…

Ninguno faltó a la cita porque aman a Talleres, y por que después de obsevarlo durante todo el campeonato, y principalmente el último miércoles en el bajo, quedaban pocas dudas con respecto a quién sería el segundo ascendido del año.


Sin embargo, Excursionistas en un comienzo parecía decidido a imponer su juego, intentando llegar con Sánchez, Horvath, o Lanutti. Pero no pudo cumplir su cometido. Talleres fue ganando en el medio y poco a poco Peralta Luna se convirtió en la figura de la tarde, tapando con solvencia cada llegada a su arco.

Así transcurrió el primer tiempo, y el partido a veces monótono, nos hacía sospechar que en esa tarde no habría un ganador.

En el complemento, Excursionistas no logró concretar su buen juego, se perdió en la cancha y el terreno se inclinó hacia Peralta Luna. Talleres cada vez llevaba más peligro.

La entrada de Pantano le dio más profundidad al ataque local, y en varias ocasiones Franzoni pudo haber abierto el marcador. Fué expulsado Mazariche.

Para poner justicia en este encuentro, llegó el gol de Pantano.Después de ello, era previsible una reacción de la visita, pero ésta no existió.Talleres continuó siendo el dueño de la cancha y cuando el público estaba a punto de dar rienda suelta a su alegría, llegó el canto de Marrone.Golazo, y después de eso ya se escuchaba un solo grito en Escalada. Era el de la victoria.

Un triunfo festejado con respeto, con altura, como lo hace realmente la gente que quiere al club. En el camino quedó un rival que supo asumir la derrota y no empañó el espectáculo.
Y así nos fuimos de Escalada, viendo como los jugadores y su técnico daban juntos por segunda vez la vuelta olímpica. Iban abrazados, felices, afirmando una vez más que el principal ingrediente de este logro es la unión y el compañerismo. Afuera quedaba el público, refrescándose en la pileta que está junto a la cancha. Allí también derramaron lágrimas, como un año atrás, pero esta vez eran de alegría por el triunfo merecido.
El equipo campeón, fotografiado la calurosa tarde de la final.
Parados: Javier González, José Logatto, Derlis Giménez, Néstor Iglesias, Juan De Angelis, Osvaldo Diez.
Agachados; Juan José Laszlo, Gabriel Marrone, Jorge Franzoni, Marcelo Pérez Álvarez y Alberto Petorrosi.

La Campaña del campeón de 1983

Estos son los números finales de la campaña de Talleres en 1983.

Sobre un total de 76 puntos en disputa, el equipo de Pérez, obtuvo 53 unidades.

El conjunto albirrojo fué invencible en condición de local.
Las cifras finales, no tienen en cuenta los partidos del torneo reducido.

Totales: 38 partidos jugados: 22 ganados, 9 empatados, 7 perdidos.

Marcó 68 goles, y le convirtieron 39.

Obtuvo 53 puntos.

Local: jugó 19 encuentros. Ganó 15 y empató 4.

Señaló 44 goles, y le marcaron 16 tantos.

Obtuvo 34 puntos.

Visitante: Jugó 19 partidos, ganó 7, empató 5, y perdió 7.

Convirtió 24 goles, y le marcaron en 23 ocasiones.

Sumó 19 puntos

El plantel estaba compuesto por jugadores surgidos de inferiores (como Iglesias, González, Petorrosi, Pantano y Giménez) y algunos provenientes de equipos de Primera "B" (entre ellos, Franzoni, Laslo, Logatto y Marrone).
El equipo de Escalada realizaría una buena campaña durante la primera rueda, que lo mantenía entre los puestos de vanguardia.


Goleadores:

Franzoni 19.

De Angelis 9.

Petorrosi 9.

Dmitruk 8.

Pantano 8.

Herrera 2.

Pérez Álvarez 1.

Logatto 1.

Rodríguez 1.

González 1.

Laslo 1.

Pereira 1.

Mendiburu 1.

Grosutti 1.

Tévez 1.

Giménez 1.
En contra: González( Almagro), Fauvrín ( Flandria), De Louis( Dock Sud) 1 c/u.

En la imagen, aparece Jorge Franzoni, máximo goleador de Talleres durante esa temporada.

En el link de abajo, se puede leer un excelente reportaje que le realizaron los colegas de Frecuencia Albirroja al romperedes albirrojo

http://frecuenciaalbirroja.blogspot.com/2009/11/la-final-en-rosario-no-me-la-voy.html

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices fiestas, familia albirroja...



Felices fiestas para toda la familia albirroja, les deseamos los hacedores del sitio.


Por un mejor 2010 para los que llevamos los colores tan adentro del alma.


Es nuestro más ferviente y sincero deseo.

En las buenas, y en las malas...mucho más.

Talleres, ayer, hoy y siempre.


http://talleresdeescalada.blogspot.com/.


domingo, 20 de diciembre de 2009

19 de Diciembre de 1970: Talleres vuelve a Primera "B"


Esta no es la historia de Talleres.
Sólo un humilde homenaje a los que pusieron el club en el andador futbolístico. La historia del Club Atlético Talleres, es demasiada rica en acontecimientos, hechos, luchas sinsabores y alegrías como para poder reflejarlo en una sola página.
Tiene tan sólo un poder evocador de los tres hitos más importantes del historial albirrojo: su fundación, su primer halago y la gran jornada histórica del 25.
Hoy, a cuarenta y cinco años de aquella jornada, El Carril, vibrando con su pueblo rinde con este número extraordinario un homenaje a todos los hombres, sin excepción que escribieron de una u otra forma el historial del Club Atlético Talleres.


Ulises Marcelo Méndez


"Sobre el crepúsculo de la tarde queda en cancha de Arsenal el eco de la épica jornada vivida.
La caravana triunfante ha partido, llevándose sus gritos y sus banderas de triunfo desplegadas al viento, hacia Remedios de Escalada, el punto de la cita donde habrá de pasearse el título y gritar el triunfo.


Mientras la ciudad de Quilmes guardaba luto futbolístico ante el fracaso de su crédito lugareño. Escalada era la capital de la alegría popular del fútol. Largas caravanas de coches, de comparsas, de manifestantes, iban hacia el punto obligado del día; la sede del club Talleres. Gente a pie, en camiones, en autos lujosos, cachivaches con ruedas, buscando todos los caminos que conducen a Timote y Rosales.


Y las caravanas se vuelcan desde Sarandí, desde Avellaneda, desde Lanús, desde Banfield y desde todos los lugares donde el grito de ¡ Talleres CAMPEÓN!, impacta primero y los moviliza después. Y llegan con sus banderas, sus estribillos, sus trofeos y sus paraguas pintados de rojo y blanco. Sus gritos, sus elementos de ruido y su enorme entusiasmo que ya está al borde de la locura carnavalesca.


Y comienza la fiesta…¡ y que fiesta!...hay gente que se tira a la pileta de natación con la ropa de calle. Son cientos los que lo hacen. Estamos en el paroxismo: se canta, se baila, se juega, se abraza , se llora…todos los estados emocionales tienen su válvula de escape. Luego se reciben a los muchachos triunfadores.


Se los pasea en andas por la pista de atletismo, por el club, por la calle…
Y aquí alcanza su punto máximo la fiesta que ya tiene carácter de única en la historia del pueblo.


El Carril, Sábado 9 de Enero de 1971


El momento del gol


Sobre los 17’ llegó el gol:Confesor, se escapó por derecha y tiró un centro que el arquero de Argentino rechazó con dificultad.

Yudica, habilitó de cabeza a Lamela, que estaba en el área chica, y con un violento remate, hizo explotar de alegría a los miles de tallarines presentes”
La imagen salió publicada en el suplemento especial del diario "El Carril", del 9 de Enero de 1971.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Empate con sabor amargo


video


Exactamente a las 17:02, movieron Unzurrunzaga y Garcete para la visita, cuya acción no prosperó por la intervención de los jugadores de Talleres.

De entrada el equipo albirrojo muestra su mejor cara, con mucha actitud y sobre todo buen juego, a partir de la conducción de Raúl Pérez y el acompañamiento de los volantes.
Sobre los 4, y tras un pelotazo largo de Billordo, Rodríguez no alcanza a dominar cuando se encontraba frente al arco rival, y su chance era buena.
Dos minutos después, tras un centro de Montenegro, Linares remata al arco, pero su disparo encuentra el cuerpo de Nievas, desviándose la pelota al corner.
Transcurren 11 minutos y Pérez cruza una pelota de izquierda a derecha de manera excelente para la entrada al área de Ferreira, que pone el balón sobre la valla rival, sin que los delanteros ni Iglesias lo alcancen.

Talleres es más; por volumen de juego, decisión y estado físico, pero esa superioridad no logra plasmarse en la red.

Luego de otro centro de Pérez, esta vez desde un corner ejecutado al primer palo, sucede otra jugada de riesgo a favor del local. Bordón alcanza a peinarla y cuando el gol parecía inminente, el meritorio esfuerzo del arquero González, evita el tanto. Iban 16 minutos de la primera parte.
Inmediatamente tiene su primera aproximación Laferrere, pero Garcete, el mejor y más peligroso de la visita, remata desviado.
Una buena jugada de Ferreira, es culminada por él mismo, tras un milimétrico centro de Pérez para el marcador de Talleres devenido volante, cuando ingresa sólo al área en posición de centrodelantero, pero su cabezazo es detenido sin dificultad por González.

Talleres continúa dominando pero le falta la puntada final: a pesar de no estar físicamente en condiciones, Montenegro continúa en cancha, desperdiciando una chance de contar con un delantero más veloz, que hubiera complicado a los centrales visitantes, que muestran lentitud en sus desplazamiento.

Sobre los 36, surge una de las más claras para Talleres, cuando Pérez a la salida de un corner, pateó sobre la valla rival. González voló y a mano cambiada consiguió manotear el balón que pegó en el travesaño y salió fuera del campo de juego.
La primera etapa culmina sin que Talleres pueda doblegar la valla visitante, a pesar del buen nivel de juego demostrado sobre todo en la primera media hora.


El segundo tiempo



La segunda parte transcurre de manera más pareja. Talleres no muestra el buen nivel de la primera etapa, y Laferrere tiene por momentos la posesión del balón.
Es por eso que recién a los 13 minutos, en un avance de Laferrere, hay una clara mano de Linares dentro del área, pero ni el árbitro ni su asistente señalan el claro penal.
Sobre los 21 minutos es la primera jugada de riesgo a favor de Talleres, cuando Pérez ejecuta con fuerza un tiro libre que despeja González al corner (ver video).
Luego de un centro del ingresado Doracio, Portillo alcanza a despejar la pelota en momentos en que Cariati se aprestaba a definir. El ex Independiente había ingresado en la segunda mitad por el lesionado Montenegro. Iban 25 minutos.


Diez minutos después llega el gol de Talleres. El ingresado Lezcano (fundamental en los últimos tres encuentros para la ofensiva tallarín) habilita de gran forma a Cariati, que en posición frente al arco, remata fuerte al primer palo. El disparo se estrella en el poste, y Lezcano, que ingresaba a la carrera por el sector izquierdo, define con gran serenidad al mismo palo en que había rebotado el balón, a contrapierna de González y un defensor.

Laferrere va en busca del empate, pero no genera peligro, a excepción de un centro de Bazán Silva desde la derecha, que cabecea el ingresado Mareco, y Saranzotti despeja al corner en gran reacción.

Pero en una de las últimas jugadas del encuentro, en tiempo de descuento, llega el empate de la visita. Luego de un corner, en el que González empujó a Saranzotti cuando la pelota estaba en el aire, un jugador de la visita cabecea al primer palo, para la entrada de Mareco, en posición dudosa, que remata arriba e introduce la pelota en la red.

Bracco de irregular tarea, finalizó el encuentro, que dejó un sabor amargo para Talleres, que de haber obtenido los tres puntos, se hubiera colocado sexto a 10 puntos de Excursionistas. Pero la segunda parte recién comienza, y más allá de la bronca por la igualdad sobre el final, Talleres dará pelea hasta el final. Como durante toda su historia.

Talleres: Saranzotti: Bordón, Ledesma y Billordo: Linares( St 17’ Doracio), Ferreira, Benítez e Iglesias( St 30’ Lezcano); Pérez; Montenegro( St Cariati) y Rodríguez.
Dt: Rodríguez

Laferrere: González; Portillo, Rivero, Castro y Nievas( St 40’ Bogado); García, Molina Ríos, Vergara; Unzurrunzaga( St 32’ Sabán); Jaime( St 24’ Mareco) y Garcete
Dt. Alvariño

Goles ST 35’ Lezcano 47’ Mareco


Expulsados: 44’ Vergara y 48’ Lezcano.


Árbitro: Bracco

La foto del equipo es de Edgardo Guerrero. Gracias Edgardo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Torneo de 1950: Talleres 3 Argentinos Jrs 1



Fecha 15
Sábado 22 de Julio de 1950.
Talleres 3 Argentinos Juniors 1


Por su excelente defensa Talleres gana a Argentinos Juniors: 3 a 1.

Poco propicia le resultó a Argentinos Juniors la visita a Remedios de Escalada, donde fue vencido por el cuadro local por 3 a 1. El cotejo agradó por su movilidad y por el entusiasmo de que hicieron gala los jugadores.





El vencedor mereció el triunfo por el coraje y la decisión puestos en procura del mismo. Tuvo en su línea media el baluarte que apuntaló con su actuación la labor de todo el conjunto. El visitante jugó muy bien. Su actuación estuvo acorde con su posición en la tabla pero no pudo doblegar la pertinaz resistencia de su adversario cuya defensa rayó a gran altura en la etapa final.



El juego



Comienza presionando el perdedor hasta los 9 minutos en que abre el marcador por intermedio de Garófalo, que aprovecha una falla de Salomón. Este contraste parece ser un toque de atención para Talleres que empareja y luego pasa a dominar las acciones.


A los 13 minutos Pietracone logra el empate para el local con un remate desde un ángulo muy cerrado, que Avalos deja pasar creyendo que la pelota salía del campo.


Seis minutos más tarde el ganador aumente por intermedio de Unzué. En la parte final la lucha se torna aún más dramática, al tratar un equipo de emparejar y el otro de aumentar la ventaja.


A pesar de ser el perdedor el que controla el juego, es precisamente su oponente el que triunfa en este duelo de defensa y ataque.


A los 34 minutos, Unzué se lleva la pelota entre los zagueros. En última instancia elimina a Federico, quedando sólo frente al arquero. En forma inteligente, espera a que éste se le arroje a los pies, y luego con toda calma, remata bajo y esquinado, logrando el tanto. Pese a la diferencia, el visitante no se entrega y brega denodadamente por descontar, pero no puede hacer nada. Al final se lleva los laureles la bien planteada defensa de Talleres.




Talleres: Césaro; Salomón y Mancusi; Bootz, Espósito y Temprano; Torchio, Marzábal, Unzué, Romero y Pietracone.



Argentinos Juniors: Avalos; Lablanca y Federico; Di Stéfano, Fantín y Brusca; Alonguelli, Padrón, Colángelo, Garófalo y Lombardo.





Goles: Pt 9' Garófalo, 13' Pietracone, 19' Unzué 34' Unzué.





Se recaudaron $ 2.492.50

En la foto, el gran goleador tallarín: Delfín Unzué. Sobre el final de su carrera marcó 22 goles en 20 partidos. Todo un record para un delantero albirrojo.

Unión y Talleres se medirán en Santa Fe

"Con el partido que esta tarde sostendrán en Santa Fe los equipos de Unión y Talleres, quedará completada la 14 fecha del campeonato de fútbol de primera división “B”.
De ganar el partido, Unión se colocará a 5 puntos del puntero. Talleres, por su parte que está sólo a 4 puntos del que marcha más rezagado, precisa de los dos puntos para mejorar su precaria colocación."

El Mundo, domingo 16 de Julio de 1950

Torneo de 1950: Unión 1 Talleres 1


Fecha 14
Domingo 16 de Julio de 1950


Unión 1 Talleres 1

Empatan Unión y Talleres.


Lucha intensa se registró en el match que disputaron Unión y Talleres por el Campeonato de fútbol de Primera División “B”. El encuentro finalizó empatado en un tanto resultado que premia el entusiasmo con que se prodigaron los componentes del conjunto visitante frente al mejor juego de conjunto que en general desarrolló el team de Unión.


En el primer tiempo las acciones son rápidas y ambos conjuntos se esfuerzan por sacar ventaja. Se lucen los defensores de ambos conjuntos, que evitan la caída de su valla. No obstante cuando transcurresn 43 minutos, Brattina comete falta penal contra Romero. Que convierte Temprano anotando el gol de Talleres. En la etapa complementaria, los locales accionan mejor y consiguen el empate por mediación de Sanchéz al cumplirse los 20 minutos. En el resto de la lucha no se registran otras modificaciones.


Unión: Canteros; López y Edwards; Mieres, Brattina y Barchielli; Lozada, Marini, Micci, Sánchez y De La Mata.


Talleres: Césaro; Salomón y Mancusi; Bootz, Pagani y Temprano; Unzué, Balderrama, Biniez, Romero y Pietracone.


Goles: Pt 43' Temprano ( penal) . St 20' Sánchez.


La imagen que acompaña al posteo, corresponde a este encuentro.
Esa tarde, Antonio Biniez actuó como improvisado centrodelantero. Su puesto habitual era el de zaguero derecho.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Talleres 2 Argentino 1


Actuando como visitante, Talleres venció 2 a 1 a Argentino de Merlo y prolongó su buena racha de 7 partidos sin conocer la derrota. Desde la cuarta fecha que no conseguía una victoria en esa condición.


El encuentro no dejó mucho para el análisis: fue un típico partido de la categoría, bastante friccionado y de poca claridad en el juego. Dio la sensación de que el primero que hacía el gol se quedaba con los tres puntos, y así fue.


Talleres no repitió actuaciones anteriores, pero fue efectivo y aprovechó las chances que se le presentaron.

Luego de un primer tiempo en el que llegó con peligro al comienzo, la segunda parte mostró un poco más de iniciativa del once tallarín, ante un equipo local que contó con pocas y claras oportunidades, que fueron bien conjuradas por un seguro Saranzotti. Los goles los marcaron Ferreira, y Rodríguez a los 29 y 40 minutos de la segunda mitad respectivamente. Ledesma venció a su propia valla sobre el final del partido.



En el elenco albirrojo, tuvieron buena labor Benítez y Saranzotti. En menor medida Pérez, con algunas intermitencias, para destacar Ferreira, Lezcano y el empeño de Rodríguez.
Mal desempeño del referee, que dejó al local abusar del juego brusco y de las faltas sistemáticas que cortaron el desarrollo del match durante todo su transcurso.



Además el línea que marcó el ataque de Talleres durante la primera parte, señaló desacertadamente posición adelantada en tres jugadas de riesgo para la valla local.

Victoria que sirve para ir colocando al elenco albirrojo más arriba en la tabla de posiciones, en el marco de un torneo muy parejo y peleado.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Desde Israel: Sergio Albajari


Sergio Albajari, hincha de Talleres que reside en Ashkelon, Israel, se comunicó con nosotros y nos dejó este mensaje, que compartimos con todos ustedes.

Como andan amigos, como están todos, les escribo en esta oportunidad para decirles que como siempre no dejan de sorprender con el material que publican esta buenísimo, creo que ya tienen como para armar el museo tallarín.


Les cuento que por suerte se me dió y abrí un centro de entrenamiento para jugadores libres y tengo una escuelita de 120 pibes acá en Israel, por lo menos en Ashkelon todos ya conocen a Talleres.

Les mando unas fotos de mis 2 hijos mas pequeños con la albirroja, el chiquito se llama Uriel Albajari tiene 10 meses y va a hacer historia, escriban el nombre en youtube. Miren como la domina.

Les mando un abrazo enorme y saludos para todos, gracias por compartir con nosotros tanta información.

Sergio Albajari.






Si nos quieren escribir como Sergio, pueden hacerlo a talleresdeescalada@yahoo.com.ar o agregarnos al msn talleresblog@hotmail.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Talleres empató en su visita a Argentino de Rosario

Talleres consiguió un empate en su visita a Argentino, de la ciudad de Rosario.
Si tenemos en cuenta el balance de los 90 minutos, podemos decir que es justo el resultado.
Ambos equipos fueron siempre en búsqueda del arco rival, y hubo situaciones de peligro para las vallas, sobre todo en el primer tiempo, cuando las respectivas defensas brindaron ventajas para las delanteras rivales.


Pero nos quedó la sensación de que con un poco más de fortuna, los tres puntos venían para Escalada. El resultado final fue 1 a 1.

Exactamente a las 17:10, Argentino mueve por intermedio de Juárez y González, con un pelotazo largo que rechaza Billordo. Sin embargo, el empuje del local consigue su primer corner al minuto, que no trae consecuencias.
La primer chance clara es para Talleres. Iban 7 minutos. Pérez le coloca un medido pase a Rodríguez, que entrando al área recostado sobre la derecha saca un remate mordido y desviado, cuando sus probabilidades eran buenas.
Dos minutos después, Pérez ejecuta un tiro libre rastrero hacia el área. Ferreira, ubicado en buena posición, remata de primera, y la pelota, llovida, pasa rozando el ángulo izquierdo de Andrada.
Talleres continúa llegando con peligro hacia el arco, y es en estos primeros minutos cuando cuenta con las oportunidades más claras: sólo un minuto después, y luego de un lateral de Ferreira en forma de centro sobre el área, Rodríguez peina la pelota hacia atrás. Iglesias, a sólo un metro del área chica alcanza a cabecear bombeado sobre la humanidad de Andrada, pero la pelota sale rozando el travesaño.
El partido no ofrece respiro. Argentino busca desnivelar en el marcador, por medio del juego de sus volantes, y la abundancia de gente en ataque. Responde enseguida el local, transcurren 11 minutos, y luego de un pelotazo a espaldas de Barbona (algo que se repetiría durante el primer tiempo), González articula una buena acción, que es despejada por el propio Barbona sobre la línea.

Talleres muestra una actitud diferente a la que vimos en algunos partidos; si bien otorga algunas ventajas en defensa ( sobre todo por los costados), el medio campo comienza a dominar el juego, a partir del despliegue de Benítez, la claridad para distribuir la pelota de Pérez, y el acompañamiento de Iglesias tanto en defensa como en ataque.
Por su parte Argentino también presenta un mediocampo de buen trato de balón y dos delanteros rápidos y peligrosos, pero su defensa no es del todo segura. No parece un partido de Primera “C”.

La ventaja para el local llega a los 19. Una vez más Argentino crea peligro sobre la banda derecha de su ataque, y luego de un desborde y centro atrás de Canessa, la pelota llega hasta Lago, que entraba a la carrera rematando hacia el arco. Billordo, sobre la línea, no consigue despejar, por lo que el local se pone arriba en el marcador.

Talleres responde con peligro sobre los 34 minutos. Rodríguez coloca un excelente centro para la aparición de Leiva, que con una espectacular palomita, cabecea al primer palo, a contrapierna de Andrada, que se hallaba sin chance. La pelota, sale apenas desviada.
Antes de la finalización del primer tiempo, cada equipo cuenta con una clara oportunidad . Iglesias, luego de una jugada en el área, remata de media vuelta desde muy cerca, pero su tiro encuentra al arquero bien colocado, más no consigue retener. Pero un defensor alcanza a despejar el peligro cuando transcurrían 40 minutos.
Luego de un centro al área de Talleres, Saranzotti retiene un tiro de Basualdo sobre el primer palo, cuando iban 43 minutos.
Hubo dos minutos de descuento, más uno adicionado posteriormente, con lo cual culmina la primera parte.

Segundo tiempo

Luego del descanso de rigor, la segunda mitad comienza a las 18:13. Mueve Talleres y en la primera jugada consigue un corner a favor, que no trae consecuencias.

El equipo de Escalada tiene una clara chance sobre los tres minutos, cuando luego de una pared entre Pérez e Iglesias, éste logra ingresar al área recostado sobre la izquierda, pero cuando está por patear, se interpone un defensor que impide su remate y consigue alejar el peligro.
Sobre los 5 minutos, Gonaldi de irregular actuación, expulsa a Rodríguez, técnico visitante.
El local tiene una oportunidad en los pies de Juárez, cuando luego de un centro desde la derecha de Cannesa, el delantero local remató alto estando ubicado sólo dentro del área y frente al arco.
El partido se torna mas luchado, y los rivales no llegan con asiduidad sobre las vallas contrarias. El juego se circunscribe al mediocampo y Talleres domina el balón, pero no consigue la misma profundidad que había adquirido en la primera parte. Argentino se repliega sobre su arco, y comienza a cuidar la ventaja obtenida.

Rodríguez y Vaquero, realizan las tres modificaciones permitidas por el reglamento entre los 20 y los 33 minutos. Sería fundamental el ingreso de Lezcano (a los 20 minutos) para dar vuelta la historia. El técnico de la visita, realizó los cambios más ofensivos con los que contaba, pasando a jugar con 3 delanteros.

Talleres intentaba generar peligro, pero no podía llevar el juego hasta el área local: el esfuerzo físico se sentía, y Pérez no era el del primer tiempo, sobre todo por los golpes propinados por los rivales.


Pero el entusiasmo tuvo su premio a los 37 minutos, en una jugada en la que el diminuto volante albirrojo resolvió con habilidad. Luego de un pelotazo del capitán, que encontró a solo a Lezcano sobre la izquierda, llegó el gol. Andrada, guardameta local, salió apresurado a atorar a su rival, casi sobre la línea de fondo y cerca del área. Lezcano, que tenía el dominio de balón, se volvió para atrás, y el arquero lo siguió, dejandole abierta la posibilidad de desborde.
El jugador albirrojo lo gambeteó (desde nuestra posición pareció que lo hizo con un caño), y recostado sobre la línea de fondo y desde una posición incómoda pero libre de marcas, sacó un remate rastrero que ingresó a la valla desguarnecida.

Era el merecido empate, y el primer gol en primera del juvenil.


Los equipos a esta altura acusaban el desgaste de los casi 90 minutos de juego, pero de todas maneras tuvieron una chance más.
Luego de una jugada en la que Montenegro aguantó el balón, Pérez consiguió rematar con peligro, pero se interpuso un defensor. La pelota rebotó y fue despejada. Iban 40 minutos.


Dos minutos después, atacó el local por intermedio de sus delanteros, que no pudieron concretar la jugada, luego de un error en la salida de Iglesias, al que le robaron el balón. Fernández obtuvo la pelota, pero remató alto.
No había mucho tiempo para más. Gonaldi adicionó 4 minutos, pero sólo se jugaron 3, por lo que el encuentro finalizó empatado en un gol.

Talleres tuvo un mejor funcionamiento de equipo y ha sido más peligroso que en otros encuentros y a pesar de las ventajas defensivas que otorga, de a poco parece ir adaptándose a la categoría, si bien ha finalizado la primera rueda, y el once albirrojo no ha cumplido las expectativas que había generado en sus simpatizantes al comienzo del torneo. Pero por los últimos desempeños mostrados, le dejamos el crédito abierto para la segunda parte, donde deberá ponerse a tono con su historia.

Argentino: Andrada: Heredia, Junco y Killer: Canessa, Sánchez (St 20’ Olivera), Vigna y Lago; González, Basualdo (St 33’ Fernández) y Juárez (St 30’ Kaputensky).

Talleres: Saranzotti; Billordo (St 20’Lezcano), Ledesma y Barbona (St 27’ Cariati); Linares, Ferreira, Benítez e Iglesias; Pérez; Rodríguez y Leiva (St 24’Montenegro).

Goles: Pt 19’ Lago (Argentino). St 37’ Lezcano (Talleres)
Árbitro: Gonaldi


Público: 350 personas aproximadamente


Las fotos fueron tomadas por Edgardo Guerrero, jefe del departamento de prensa de Talleres.
Muchas gracias Edgardo !!!


Parados: Leiva, Rodríguez, Saranzotti, Barbona, Ledesma y Billordo.

Agachados: Benítez, Ferreira, Linares, Iglesias y Pérez( capitán).

martes, 1 de diciembre de 2009

Torneo de 1950: Talleres 3 El Porvenir 2


Fecha 12


Sábado 22/6/1950



Jugando en su campo de Remedios de Escalada, Talleres venció a El Porvenir por 3 a 2.
El partido, que se caracterizó por su absoluta falta de interés, debió haber finalizado con una división de honores. No para aquilatar los méritos de uno y otro, sino para equiparar los errores de ambos.

Lo único que se vió en el campo fue la línea media del visitante, que fue la que llevó todo el peso de la lucha: salvo eso, el cotejo no arrojó alternativas de interés.



A los 23 minutos, el local abre el marcador. Ante un tiro de esquina de H. Torchio, logra cabecear Bouza, venciendo a Milone. Tres minutos después, Mancusi comete infracción en perjuicio de Callejas, dentro del área penal. Tira Sotelo, empatando. A partir de entonces, comienza a jugar mejor el perdedor, logrando ventaja a los 42 minutos, mediante una buena jugada de Callejas, que derrota a Césaro.

En la segunda parte sigue actuando mejor El Porvenir, hasta el primer cuarto de hora, en que Talleres empata por intermedio de Bouza. Cierra el score S. Torchio a los 23 minutos.


Recaudaron 1.389 pesos.

Talleres: Césaro; Salomón y Mancusi; Bootz, Soglio y Temprano;H. Torchio, S. Torchio, Bouza, H. Romero y Pietracone.


El Porvenir; Milone; Cortave y Logullo; Russo, R. Romero y Real. Rey Callejas, Pineyro, Castro y Sotelo.


Goles: Pt, 23’ Bouza, 26’ Sotelo (p), 42’ Callejas. St 15’ Bouza, 23’ S. Torchio.



En la imagen, Adolfo Bouza, centrodelantero de Talleres que convirtió dos goles en el encuentro.

Torneo de 1950: Talleres 0 Temperley 1

Fecha 13

Sábado 1 /7/ 1950

Temperley derrotó por 1 a 0 al conjunto de Talleres que actuó como local en su cancha. El partido fue deslucido, ya que las delanteras fueron superadas netamente por las defensas. El resultado favoreció a Temperley, pero Talleres hizo mayores méritos para acreditarse la victoria.

El juego

El partido comenzó con atraso, a las 15 hs 43’. Los primeros minutos mostraron al conjunto visitante más armado que su rival, donde fallaba el centromedio. Al recuperarse Pagani, Talleres se hizo dueño del campo pero sus delanteros no supieron aprovechar las situaciones propicias que se le presentaban. El primer tiempo finalizó sin goles.

El segundo período comenzó a las 16:45. Presenta las mismas características que el primero. Talleres domina el campo, pero su delantera no finaliza con éxito las jugadas. A los 27’ Gulla obtiene para Temperley el primero y único gol que a la postre sería el de la victoria.

Los últimos minutos son emocionantes, ya que Talleres busca por todos los medios el gol del empate que no puede conseguir. Finaliza el cotejo con la victoria de Temperley por 1 a 0. Recaudación 2.183 $

Talleres: Césaro; Salomón y Mancusi; Bootz, Pagani y Temprano; Unzué, Torchio, Bouza, H. Romero y Pietracone.

Temperley: San Severino: Propato y Berrud; Carrera, Abrodo y Bordón; Savino, Donnola, Gulla, Barbuzzi y Cocklac.

Gol St: 27' Gulla